Identifica un buen acabado para tu departamento en Guadalajara

Acabados en Departamento (2)

Todos hemos soñado con comprar un departamento, mudarnos y comenzar a disfrutar de la vida que siempre hemos anhelado sin perder más tiempo. Pero no siempre sucede de esta forma al comprar una propiedad inmobiliaria. No todas las constructoras entregan los inmuebles con los mejores acabados. Algo que difiere totalmente con la idea que tenemos en mente sobre el diseño de interiores del nuevo depa. Además, comprar un inmueble sin prestar atención a los acabados podría suponer tanto insatisfacción como nuevos gastos. Por eso, preparamos esta nota especialmente para ayudarte a identificar un buen acabado para tu depa nuevo en Guadalajara.

Qué debe tener un buen acabado para tu depa

Al momento de comprar tu nuevo departamento hay más de un factor que debes considerar. En este caso, vamos a centrarnos exclusivamente en cómo deben ser los acabados de tu depa para que le des el SÍ definitivo. Fíjate:

  • Materiales de primera calidad

Considerar la calidad de los materiales te evitará hacer mantenimientos innecesarios. Además, los materiales son el reflejo de tu personalidad y el estilo de vida que deseas llevar en tu nuevo hogar. Es esencial que te asegures de su calidad y apariencia. Pregunta con anticipación sobre los materiales que se han implementado en los acabados del depa. Algunos de los mejores son cuarzo, mármol, madera, duela de ingeniería, porcelanato, entre muchos otros. Todos estos materiales son de alta calidad. Así que le confieren a tu depa mucha resistencia, durabilidad y, claro está, atrayente presencia.

  • Armonía entre los colores

Aunque no lo creas, los colores también afectan la apariencia. Mantener una correcta armonía entre los colores es fundamental. Y es que un buen diseño de interiores ha de velar por la coherencia visual, es decir, un color fuerte debe balancearse con un tono suave. Sobrecargar los espacios con matices fuertes solo genera cansancio visual, espacios pocos agradables y cómodos. Además, restan sensación de amplitud, por lo que verás el depa más chico, aun cuando en superficie sea amplio. De modo que fíjate que la paleta de colores sea balanceada y minimalista. Las estancias deben unirse, pero diferenciarse a la vez a través de una correcta armonía en matices.

  • Adecuada adaptación a instalaciones

¡Fundamental! Nota que estás en un depa con buenos acabados cuando hay una correcta adaptación a instalaciones. Es decir, cuando los espacios están correctamente equipados a nivel interno. Por ejemplo, los baños tienen una óptima instalación de grifería, no tiene fugas ni problemas para ser utilizada. El ensamble es perfecto, y no altera el diseño del baño. La cocina, por otro lado, cuenta con lo suficiente para instalar la estufa y que esta funcione sin ningún tipo de inconveniente. En los cuartos los closets están correctamente instalados, listos para ser usados. Y así debería ser con el resto de los espacios del depa.

  • Revestimientos en óptimo estado

Tanto los pisos, como las paredes y los techos deben estar en perfecto estado en términos de acabados. Han de ir de la mano con los materiales iniciales, ha de primar una correcta sincronía entre todo. Asegúrate que no haya fisuras en las paredes, que las ventanas abran y cierren de forma correcta, que las manijas de las puertas funcionen de manera adecuada y, que los techos estén lo suficientemente adecuados como para no permitir el ingreso de la humedad.

  • Pintura en excelente estado

Ya hablamos sobre el balance de la paleta de colores general del depa y del estado en que han de estar las paredes (óptimo). Ahora, es importante centrarse en el acabado de la pintura, esta debe estar en perfecto estado, sin desgarros, manchas ni señales de grietas. Por eso, es importante que te des una vuelta profunda por todo el departamento para corroborar que la pintura de las paredes está en excelente estado. Desde los espacios internos hasta los espacios externos, no descartes nada.

  • Un estilo definido

El estilo vintage, el estilo industrial y el estilo minimalista son algunos de los estilos de decoración de interiores que suelen utilizarse. En el caso de acabados de primera categoría, un depa debe contemplar un único estilo, y no una fusión desbalanceada de estos. Puedes reconocerlo rápida y fácilmente al ingresar al depa. ¿Cómo? Pues los espacios deben mantener una sincronía general. El minimalismo, por ejemplo, se basa en una decoración genuina y discreta, donde se da más relevancia a la funcionalidad y menos al atractivo. El estilo vintage, por otro lado, se basa en la inclusión de una decoración arcaica. De manera que todos los accesorios de los espacios del depa deben llevar esta misma línea decorativa.

  • Tendencias definidas

Tu próximo depa en Guadalajara debe estar decorado en tendencia. Es la mejor forma de corroborar que la constructora sí pensó en los pequeños detalles. Por decirte, los espacios abiertos son una de las tendencias más populares que se están implementando. Por si no la conoces, consiste en fusionar los espacios manteniendo un óptimo equilibrio, marcando líneas divisoras (imaginarias) entre ambos. Es un acabado de primera categoría que aporta distinción a tu depa, y que te permite estar a la vanguardia.

  • Correcta iluminación

Cuando te decimos que hasta el más mínimo detalle cuenta, es porque debes escoger un lugar que sea lo suficientemente atractivo para ti. Y esto, involucra también la iluminación, un factor imprescindible para que tu depa te cautive y atraiga la atención de tus visitas. Para esto, asegúrate de que los focos, las lámparas, los tragaluces y demás accesorios de iluminación sean de gran calidad. Es decir, más allá de ser atractivos a la vista, también han de tener una gran durabilidad y resistencia. Los acabados de iluminación pueden marcar una gran diferencia en la forma en que percibes las estancias de tu depa.

Hasta los detalles más mínimos de tu depa en Guadalajara deben responder a tus intereses y necesidades. Se trata de escoger un lugar que refleje tu esencia como persona. Los depa de Marhnos son entregados en línea con acabados de primera calidad.