Madera y ladrillo para acabados sustentables y de lujo

Cuando se trata de decorar una propiedad inmobiliaria, hay muchas opciones en materiales que puedes integrar. Algunos, aportan un toque sencillo y minimalista; mientras que otros, aportan un toque lujoso y muy sofisticado ¿Cuál prefieres? Si es el último, déjanos contarte que también existen muchas opciones en decoración de interiores que puedes usar.

 

Entre tantas alternativas, los acabados sustentables y de lujo han cobrado gran relevancia en la decoración de interiores de las propiedades inmobiliarias. Y es que las tendencias medioambientalmente amigables permiten recrear estancias acogedoras y muy atractivas, áreas donde sí que vale la pena estar y recibir a amigos y familiares.

En esta ocasión, te queremos comentar sobre la madera y el ladrillo como materiales ideales para aportar un acabado sustentable y lujoso a tu nuevo depa.

 

La madera y el ladrillo como materiales de decoración

 

La madera es un material que ha calado en la industria de la construcción. Su uso, más allá de beneficiar de forma sostenible, es muy versátil. De manera que puede utilizarse para hacer desde estructuras hasta elementos de interior y decoración. Por esta razón, los inmuebles de madera son opciones de viviendas ecológicas, económicas y muy atractivas.

 

Este material no solo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es útil para el medio ambiente. Entre sus principales virtudes, destaca que es fácil de trabajar, posee excelentes propiedades aislantes, es de gran durabilidad, versátil en su uso, reciclable, y su textura ofrece una amplia diversidad de patrones. Ideal para decorar tu departamento.

Por su parte, el ladrillo es otro material sustentable, de fácil colocación, un muy buen aislante acústico y térmico, así como reciclable. Como dato curioso, es usado como un material de construcción desde hace más de 11.000 años, aproximadamente.

 

Como material para decoración de interiores, el ladrillo es muy versátil. Bien puede adaptarse a decoraciones sencillas como lujosas. En el caso de este último estilo, el ladrillo permite crear estancias muy atractivas y cómodas, en superficies pequeñas o grandes.

 

 

Decoración en madera y ladrillo para un acabado sustentable y lujoso

 

Sostenibilidad y lujo son dos elementos que sí pueden combinarse en una decoración de interiores para aportar un efecto WOW a tu nuevo departamento, que robará el aliento de tus visitantes. Además, disfrutarás de estar en estancias confortables y atractivas. Para eso, checa estas ideas utilizando madera y ladrillo, según prefieras:

 

 

Mesones en madera

 

Si quieres agregar un par de mesones a tu nuevo depa, puedes construirlos en base a la madera. Es una excelente alternativa gracias a su resistencia, durabilidad y versatilidad. Puedes, por ejemplo, disponer un gran mesón en la cocina y convertirlo en un comedor que, también puede ser el punto de encuentro para reuniones casuales.

O bien, puedes complementar tu salón principal con acabados de madera, sea en los muebles, en la decoración de tus paredes, en mesitas de libros, entre otras opciones.

shutterstock_368242982

 

Suelos en madera

 

¿Pensando en reformar tus pavimentos? Los suelos en madera, además de ser resistentes y durables, son muy atractivos y pueden aportar un efecto lujoso a tu decoración de interiores.

De acuerdo al estilo decorativo que desees crear, puedes colocar madera en todos los suelos de la casa (lo más recomendable para una decoración uniforme) o en ciertas áreas que creas más conveniente. Por ejemplo, la madera aporta un toque muy impactante en el salón principal y en las habitaciones.

shutterstock_343111382

 

Paredes con ladrillo

 

Cuando se trata de las paredes, el ladrillo puede utilizarse de muchas formas. Es un material versátil que te permite recrear estancias como las desees. Sea que las paredes de tu nuevo depa sean de ladrillo o que desees utilizar pliegos que aporten ese efecto. Puedes echar a volar tu imaginación y creatividad para que la utilices a tu favor.

Algunas ideas geniales que puedes considerar es pintar las paredes de ladrillos en color blanco, y aportar unos toques de pintura en color negro para crear una ola vintage. Si eres más osado y te gustan los colores vivos, también puedes atreverte a pintar las paredes de tu recámara con varios tonos, y contrastar con una luz tenue y muebles en color blanco.

shutterstock_1032286963

Salón principal con ladrillo

 

No es necesario que todo el salón principal esté caracterizado por un estilo en ladrillo. Pero sí que puedes concentrar la atención en alguna pared en específico, por ejemplo, donde está la chimenea o el TV principal. O también en el recibidor para dar una muy buena impresión a tus visitantes.

La idea es que consigas el contraste que desees y con el que te sientas cómodo.

 

Madera y ladrillo para tu habitación

 

Una suave combinación de estos materiales sustentables, claro que pueden ayudarte a crear espacios lujosos. Solo imagínate que las paredes sean de ladrillos, pintadas en un color blanco brillante y, los suelos en madera resalten y creen una bonita armonía. Es una increíble mezcla de elementos que sí puede funcionar, solo debes aportar otros toques.

Si por el contrario, quieres mantener las paredes en ladrillo, pero no quieres que los suelos sean de madera, también puedes decorar las paredes con elementos hechos en madera.

Como unas bonitas repisas donde puedas colocar algunas plantas, o crear un álbum fotográfico con marcos en madera. Es, simplemente, auténtico.

shutterstock_444654223

 

En el balance se consigue el lujo

 

Son muchas las ideas de decoración que puedes imprimir en tu depa. La clave está en que sepas crear un balance para conseguir ese efecto elegante que tanto deseas. Tanto la madera como el ladrillo son dos elementos que pueden ser de mucha utilidad para crear espacios confortables, atractivos y con un toque de lujo.

Lo mejor de todo es que, a su vez, tu departamento se convierte en un lugar agradable al medio ambiente. Una tendencia que, más allá de ser atractiva y causar buenas impresiones, eleva el compromiso y la responsabilidad sostenible.

 

Tanto la madera como el ladrillo son materiales excelentes para acabados sustentables y de lujo ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te ocurren otras? ¡Coméntanos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS