Acondiciona tu nueva casa para la primavera

 

Una de las estaciones del año más bonitas, es la primavera. Disfrutar de los atardeceres soleados y la brisa que refresca los días calurosos es uno de los pequeños grandes placeres de esta estación. Pero también es cierto que casi al igual que el verano, ésta es una de las estaciones más difíciles de sobrellevar si no se cuenta con los aditamentos necesarios en casa para pasarla a gusto. Por eso aquí te damos una guía de las cosas básicas que debes tener en tu nueva casa para esta temporada.

Lo primero que debemos asegurar para tener una estancia cómoda en nuestra nueva casa o departamento, es no morirnos de calor, por lo que deberemos instalar una buena ventilación. Y es que estar en una casa que no es fresca, además de resultar engorroso e incómodo, puede afectar nuestra salud.

Lo primero que debemos de adquirir es un sistema de ventilación. Dependiendo de qué tan cálido sea el lugar en el que vivimos, podremos elegir si comprar ventiladores o un sistema más amplio de aire acondicionado.

Los ventiladores son buenos en lugares donde no hace tanto calor, porque además pueden instalarse en el techo junto con las lámparas de nuestro nuevo hogar, y así no estorbar. Por el contrario, el aire acondicionado es mucho más complejo, requiere las instalación de un profesional y mayor mantenimiento, aunque por supuesto es la opción ideal si es que vivimos en un lugar donde hace mucho calor.

Una vez que hemos seleccionado qué tipo de ventilación vamos a instalar, considerando que éste cubra nuestras necesidades y vaya acorde con la decoración de nuestro nuevo departamento, deberemos tomar en cuenta los accesorios que necesitaremos para ahuyentar plagas de insectos.

Es probable que la primavera traiga consigo muchos animales a nuestra nueva casa, y es por eso que debemos prevenirnos. El sistema más útil y práctico son los mosquiteros, pues además de impedir que entren insectos como moscas y mosquitos, permitirán que entre el aire si dejamos ventanas abiertas. Lo ideal es mandar a hacer unos del tamaño de la ventana para que no haya "fugas".

Por otra parte sería bueno que una o dos semanas antes al inicio de la primavera pensáramos en fumigar nuestro nuevo departamento para liberarlo de posibles plagas de hormigas, cucarachas u otros insectos que pudieran estar alojados en ella.

Además para esta temporada siempre es bueno pensar en el tipo de luces que tenemos en nuestro nuevo departamento, pues a veces éstas no ayudan a contrarrestar el calor y, por el contrario, lo aumentan. Coloca focos que no generen mucho calor y que tengan colores cálidos que hagan más acogedor el ambiente.

Por último, trata de disfrutar de esta temporada teniendo en tu nueva casa cosas que te hagan sentir bien, como bebidas refrescantes, aromatizantes acordes a la estación y hasta uno que otro snack que te haga pasar una bella tarde.

Aprovecha esta temporada y “sácale jugo” a tu nuevo bien inmueble, organizando tardes de comidas con familiares o amigos, dándote un tiempo para consentirte en el baño, o preparando todo tipo de bebidas y postres helados.

Ya lo sabes, la comodidad y estancia placentera en tu nuevo departamento dependerá del acondicionamiento que le des para que esté listo para todas las temporadas del año.