Afores invertirán $700 mil millones en infraestructura

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), declaró que la reserva capital para inversión en proyectos de infraestructura se aproxima a $700 mil millones de pesos mexicanos hasta estos primeros meses del 2020.

Según información de El Economista, el presidente de la Amafore, especificó que se necesita una lista de proyectos que cuenten con estudios técnicos y de viabilidad financiera.

Esto con el fin de que las administradoras de pensiones tengan más asertividad a la hora de elegir un proyecto para inversión. Apenas la tercera parte de todo el fondo de inversión se encuentra destinado a instrumentos como las fibras E y los Certificados de Capital de Desarrollo, por mencionar algunos. Es decir que 1 de cada 4 pesos invertidos en México para infrestructura se origina de las afores.

thalatha departamentos en guadalajara

Bernardo González, presidente de Amafore continuó con estos datos acompañado del anhelo de más apertura de inversión por parte de afores y desarrollo en materia de infraestructura para el país que, a resumen de sus palabras, esto significaría mejoras en ámbitos laborales. 

Sumado a este contexto, la reforma de afores que se mantiene en revisión dentro de la Cámara de Diputados, contempla la apertura de capital para inversiones privadas. La revisión de dicha reforma va acompañada de la lupa económica en la que las afores representan 16.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

 

Artículo nutrido con información de Judith Santiago, recuperado de El Economista en línea.