Álvaro Obregón, un refugio al sur donde todo se comunica

 

¿Sabías que la alcaldía Álvaro Obregón tiene una posición privilegiada en la composición de la Ciudad de México? Limitada por Avenida Constituyentes, Anillo Periférico y Ciudad Universitaria, extendiéndose hasta las faldas del Ajusco, es una alcaldía para personas que disfrutan del sur de la ciudad y que buscan tener vías de acceso al resto del territorio.

venta de departamentos cerca de santa fe descarga brochure vera

¿Cómo surgió?

La alcaldía Álvaro Obregón antes era la delegación San Ángel, hasta que Pascual Ortiz Rubio decretó el cambio de nombre en honor al expresidente de México. Quien, por si no lo sabías, fue asesinado en un restaurante dentro de esta alcaldía en el barrio de San Ángel, frente al parque de la Bombilla.

La alcaldía tiene grandes historias y cuenta con una diversidad cultural amplísima, gracias al sincretismo que históricamente se ha gestado a través de la convivencia de los diferentes grupos de personas que habitan en sus colonias. Muestra de esto es su origen, que data de alrededor del año 1600, cuando un grupo de Carmelitas fundaron el Convento del Carmen y, a raíz de la productividad de la tierra, los asentamientos fueron creciendo alrededor de este lugar que aún existe.

 

Tan cerca de todo

Por un extremo la alcaldía es delimitada por el Anillo Periférico casi haciendo esquina con Avenida Constituyentes, por lo que tienes acceso rápido a estas dos avenidas que te comunican de norte a sur y desde el oeste hasta el centro de la CDMX.

Santa Fe se encuentra a 20 minutos, ya que prácticamente la alcaldía entera es atravesada por la supervía poniente, que te permite llegar a este centro de negocios, corporativos y entretenimiento en pocos minutos.

Hacia el sur de la ciudad, esta alcaldía te permite acceder fácilmente tanto a centros culturales como rápidamente a la carretera Cuernavaca a través del segundo piso del Periférico.

La inversión en infraestructura que ha estado alrededor de las vías de acceso de esta alcaldía ha aumentado la plusvalía de los bienes inmuebles que se ubican en esta demarcación. Teniendo como resultado que exista una oferta interesante de bienes raíces en la zona.

A su vez, como consecuencia del aumento de nuevos desarrollos inmobiliarios, la oferta de servicios ha ido en aumento, permitiendo tener un aumento en la calidad de vida de la alcaldía. Estas características la hacen ideal para comprar departamento en Olivar de los Padres.

Álvaro Obregón tiene una gran historia que ha permitido contar con una diversidad tan amplia culturalmente que para las personas que aman el sur de la ciudad es incluso casa de lugares icónicos. En combinación con la reciente inversión en vías de comunicación, es una alcaldía que permite vivir bien en CDMX. 

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera