Aromaterapia en tu departamento en Guadalajara

La aromaterapia en tu departamento en Guadalajara es una excelente alternativa que te encantará probar. Esta técnica utiliza aceites esenciales y compuestos vegetales que pueden ser benéficos para tu salud física y mental. El proceso de aromaterapia utiliza la inhalación de los aceites o compuestos sometidos al calor, pueden ser velas aromáticas o máquinas humidificadoras que dispersan el aroma de un aceite.

Descubre más sobre esta técnica utilizada por muchos para mejorar la calidad de vida, ser más eficientes, productivos y gozar de muchos beneficios de salud.

brochure lumina departamentos lujosos en Guadalajara

Para qué se usa la aromaterapia

La aromaterapia consiste en tratamientos alternativos y complementarios a la medicina tradicional. Se usa para curar y combatir enfermedades como la artritis, bronquitis, dolores articulares y musculares, al igual que catarros, resfriados y calambres. También sirve para hacer frente a la celulitis, dermatitis y el estreñimiento.

Algunos profesionales recomiendan la aromaterapia como complemento al tratamiento contra el cáncer. Reduce los efectos secundarios de los químicos agresivos que se emplean para tratar la enfermedad.

 

Efectos mentales

A los aceites esenciales que se utilizan para esta terapia se les atribuyen efectos psicológicos. Consiguen relajar, equilibrar y estimular la mente, al igual que reducir los sentimientos de estrés y depresión. Del mismo modo, se recurren a las plantas medicinales como afrodisíacos.

 

Cómo funciona la aromaterapia

El sentido del olfato es el encargado de recibir todas las propiedades de la aromaterapia. Los aromas de las plantas y aceites esenciales entran por la nariz hasta llegar a la mucosa olfativa. Es aquí donde se encuentran las células sensoriales, de sostén y basales.

Los aromas se transportan hasta regular las células y convertir los olores en señales químicas. Al poco tiempo, esta reacción llega al cerebro, el cual toma conciencia del olor que se ha olfateado. En función de la planta que se utilice, los estímulos serán diferentes en el sistema límbico.

 

Cómo aplicar los tratamientos

La forma más común de utilizar la aromaterapia es la dilución en agua caliente. El vapor que se crea mezclado con las esencias es absorbido mediante el aparato respiratorio. A través de dicha inhalación, los olores se van transportado por el organismo hasta obtener los resultados esperados.

Por otra parte, también es posible recurrir a la aplicación indirecta con el contacto de la piel. Se colocan algunas gotas en tu cuerpo, o varias, dependiendo del aceite, combinadas con otros aceites vehiculares. Esto consigue proteger la piel de algunas sustancias químicas presentes en las plantas y favorecer la absorción de principios activos.

Si los aceites esenciales tocan directamente tu piel, sin mezclar con aceites vehiculares, se podrían causar irritaciones.

 

Cómo hacer aromaterapia

Es importante estar en un ambiente relajado a la hora de realizar el tratamiento con aromaterapia. Por ejemplo, estar encerrado en la habitación o en un lugar adecuado para meditar son alternativas ideales. También es de primera necesidad contar con algunos ingredientes y objetos básicos para preparar los tratamientos.

A continuación, explicaremos un procedimiento sencillo para sacar provecho a esta técnica de medicina alternativa.

 

Procedimiento a seguir

Primeramente, debes adquirir un aceite esencial, escogiendo el aroma que sea de tu preferencia. Luego busca un recipiente que tenga tapa, donde vas a realizar la mezcla. Para terminar, vas a necesitar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, un producto siempre presente en casa. Sea como sea, se puede reemplazar el bicarbonato por arroz crudo.

Mezcla el bicarbonato o el arroz en el recipiente y añade 10 a 12 gotas del aceite esencial. Mezcla todo uniformemente y luego tapa el envase, dejándolo en reposo durante toda la noche. A la mañana siguiente, abre un agujero en la tapa, de forma que salga el olor de manera constante.

Con esto, podrás respirar el aroma cuando quieras, sin olvidar seguir las instrucciones que dan los profesionales a la hora de usar aromaterapia.

 

Esencias preferidas para la aromaterapia

● Eucalipto: Mejora el sistema respiratorio, purifica el ambiente y es ideal para repeler insectos.

● Lavanda: Perfecta para favorecer el sueño, proporcionando un equilibrio emocional, además de sus efectos relajantes.

● Menta: Es un excelente estimulante para el cerebro que ayuda de manera eficaz a despejar la mente. También es digestivo y anti inflamatorio.

● Manzanilla: El aceite esencial ideal para la piel reseca, al igual que el pelo dañado. Asimismo, es apropiado para disminuir alergias.

● Bergamota: Relaja y refresca la mente, sin olvidar que se le atribuyen propiedades para disminuir problemas cardiovasculares.

 

Cuidado con el tratamiento médico

A pesar de que los beneficios de la aromaterapia son muy llamativos, es importante tener algo en cuenta. Este método alternativo no sustituye en ningún momento los tratamientos de medicina tradicional. De hecho, sus efectos aún no se han comprobado científicamente, así que solo se recomiendan como complemento.

 

Mejora tu salud en tu departamento en Guadalajara

Es el momento oportuno para que empieces a practicar la aromaterapia en tu departamento en Guadalajara. Es una técnica muy placentera para favorecer la relajación y tener una salud más completa. Por supuesto, no olvides llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio con regularidad y seguir siempre las recomendaciones de tu médico.

lumina departamentos en colonia lafayette guadalajara