Los beneficios de tener roomies

Si deseas independizarte o comprar un departamento por primera vez, quizá sea una buena idea que consideres buscar un roomie, probablemente te preguntes ¿por qué deberías  compartir tu depa con alguien más? al tener un roomie tendrás algunas ventajas que no podrías obtener si vivieras solo. Aquí te compartimos algunos de los beneficios que se obtienen con un compañero de cuarto.

Nueva llamada a la acción

Compartir depa se ha vuelto todo un estilo de vida en distintas partes del mundo y se ha convertido en una práctica muy común entre la población joven. De acuerdo con El Economista esta tendencia comenzó a aumentar desde el 2017 en la Ciudad de México, debido a que cada vez son más los jóvenes que buscan independizarse, perder menos tiempo en el traslado a las principales zonas de la Cdmx, vivir más cerca de sus lugares de trabajo o escuelas y no desean sacrificar la mayor parte de su sueldo en rentas o para cubrir el pago de departamentos.

 

Lugares como Polanco, Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas son las zonas en las que más personas buscan un departamento y un compañero de cuarto, debido a que se pueden encontrar inmuebles de amplias dimensiones que pueden compartirse con más de un roomie. Te invitamos a conocer por qué hay más personas apostando por este estilo de vida.

 

Beneficios de tener roomies que no conocías

Disminuyen los gastos

 

Al contar con un roomie puedes dividir el costo de los servicios e incluso el pago de tu crédito o departamento, tanto los del inmueble como los de vida. Los gastos se pueden dividir entre todos los roomies o alternarlos durante cada mes, lo que podría aligerar los desembolsos.

 

Por otra parte, aunque los gastos del alquiler no sean un gran peso para ti, nunca estará de más que tengas un ingreso extra al rentar alguna de las habitaciones adicionales de tu departamento que no utilices. Al existir varios habitantes en un departamento puedes contar con un presupuesto más elevado, para mejorar algunos servicios o incluir otros.

 

Las tareas se comparten

Al igual que los gastos, las responsabilidades del hogar y el mantenimiento del mismo no recaen sobre una sola persona, se convierten en actividades que pueden compartirse para hacerlas menos pesadas. Será necesario que la gestión de estas se establezcan de manera equitativa y ordenada para que cada uno cumpla con lo debido, así ninguna quedará pendiente.

 

Por otra parte, si deseas contratar un servicio de limpieza, los gastos que este representa podrían dividirse, al tratarse de un beneficio al que todos podrían acceder. Así será más sencillo mantener tu depa en orden y el aseo sea garantizado.

 

Aumentan las posibilidades de ahorro

Además de dividir los gastos del inmueble y las tareas, también se pueden compartir las cuentas de determinados servicios, para obtener mejores beneficios por un precio más accesible. El costo total de las plataformas de streaming, música o de cualquier otro tipo pueden distribuirse entre los roomies para que cada uno ahorre cierta cantidad de dinero y no corra por sí solo con este gasto.

 

Siempre tendrás compañía

Los roomies te permiten mantener tu independencia, sin perder la compañía y la calidez humana. Entre ambos se sentirán podrán crear un ambiente ameno y más hogareño, de esta manera nunca sentirás que tu depa está vacío, tendrás la certeza de que alguien más estará en casa. Al compartir depa y convivir en el mismo lugar será sencillo desarrollar una relación de amistad duradera y de confianza con el paso del tiempo.

 

Tendrás mayor seguridad

No tendrás que preocuparte porque saliste sin llevarte las llaves de tu depa, tendrás la certeza que contarás con el apoyo de tu roomie para que pueda sacarte del apuro. Al mismo tiempo, podrás salir durante algunos días y tendrás la seguridad de que tu compañero de cuarto estará cuidando del depa mientras no puedas estar en él.

Tampoco tendrás miedo de llegar por las noches al prender las luces, con la incertidumbre de que algo haya pasado, al regresar sabrás que hay alguien que te acompañe e incluso con quién platicar de tu día.

Luego de conocer los beneficios de compartir depa y tener un compañero de cuarto, te presentaremos dos plataformas en donde puedes buscar un roomie de manera segura y confiable. 

 

 

2 apps para encontrar roomies

 

Roomi

Roomi es una plataforma que ofrece sus servicios para que puedas encontrar roomie, tendrás la opción de determinar algunos filtros para que logres llegar a las personas indicadas. Por ejemplo, puedes seleccionar un rango de precio, especificar si solo se aceptan mujeres, si las mascotas son bienvenidas, etc. Es muy útil que agregues fotos de tu depa en el desarrollo inmobiliario Blas Pascal para que puedas destacar que cuenta con estacionamiento, gimnasio e incluso con baños independientes. 

 

Badiapp

Es una app gratuita que te ayudará a poner en renta una habitación de tu departamento que se encuentre libre. Se le conoce como el Tinder de los roomies, debido a que se centra en los perfiles de las personas que buscan un depa y se basa en el match que pueda haber en las partes interesadas. Badiapp también ofrece filtros y te permite aceptar a aquellos perfiles que más te agraden o se adapten mejor a lo que buscas.


Ahora que conoces los beneficios de tener compañeros, además sabes en dónde buscar roomie de manera sencilla y segura, atrévete a compartir tu depa y a tener un confidente.

Conoce tu nuevo departamento en Polanco