Beneficios de la natación en niños

 

La natación es un ejercicio muy práctico para los niños, ya que al nadar utilizamos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo y por esto, tiene muchos beneficios para la salud y desarrollo durante la infancia.

 

Mejora el desarrollo psicomotor 

Gracias a la libertad de movimientos continuos los niños aprenden conceptos básicos de desplazamiento y distancia. Experimentar estas sensaciones a una temprana edad ayudan a tener una mayor coordinación motriz. Por otra parte, implementar estos ejercicios desde muy pequeños puede generar una mayor percepción del mundo que los rodea y les ayudará a ser más creativos y observadores.

 

El bebé se siente más seguro

Mientras el bebé se desarrolla en el agua se va haciendo más independiente y esto le brindará mayor seguridad conforme vaya dominando la relación de su cuerpo con el agua. Así mismo, da una pauta para que conozca sus posibilidades y limitantes.

 

Favorece la socialización y relajación

Es muy común ver este tipo de ejercicios en clases con varios niños, esto otorga más espacio a una buena comunicación y convivencia con más niños de su misma edad, a la vez que se relaja con los movimientos del agua.

 

Existen muchos más beneficios que trae este ejercicio a los más pequeños del hogar, como la ayuda al sistema inmunológico, el desarrollo de habilidades de supervivencia, mejora de la movilidad intestinal, entre otros, pero lo más importante es que esta actividad será muy divertida para ellos y al final terminarán agotados. 


No hay como tener las amenidades para disfrutar de estas actividades en la comodidad de tu hogar, por esto, Thálatha cuenta con un carril de nado para la familia, así nunca faltará un espacio para continuar incentivando el desarrollo de tus pequeños.