La calidad de vida en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

vida-en-Miguel-Hidalgo 1

En un informe donde se estudiaron las Ciudades más Habitables de México, la alcaldía Miguel Hidalgo obtuvo la ponderación más alta en lo que refiere a calidad de vida. ¿Los motivos? ¡Son muchísimos! Esta es una de las zonas más estratégicas en CDMX por muchas razones. Principalmente, por su diversidad en establecimientos, instituciones y comercios. Las bellezas naturales que rodean a esta alcaldía muestran las costumbres y las tradiciones más empáticas de la zona, donde la amabilidad de los locales invita a quedarse a vivir en Miguel Hidalgo ¿Has visitado esta alcaldía? Si no lo has hecho, te estás perdiendo de mucho. ¿Te animas a comprar un departamento en esta zona? Veamos más motivos en calidad de vida para que te termines de convencer de que, definitivamente, es un área donde vale la pena invertir en bienes raíces y asentarse en ella.

Cómo es la calidad de vida en Miguel Hidalgo

Salud, educación e ingresos per cápita, estos fueron solo algunos de los condicionantes que se estudiaron para ubicar a Miguel Hidalgo como la alcaldía con más calidad de vida. De hecho, según la ONU, el Índice de Desarrollo Humano en esta zona es similar al de países como Reino Unido y Suiza. Solo imagínate tener una calidad de vida de un país europeo. No por nada, cerca del 70% del interés de los usuarios para vivir en la Ciudad de México se agrupa en ciertas alcaldías, donde Miguel Hidalgo ocupa el 11,1% de preferencia. Esto es gracias a que CDMX concentra áreas de recreación, pero también puntos laborales. La seguridad es otro factor que suma puntos. Hay ciertas colonias dentro de esta alcaldía que tienen un bajo índice de criminalidad, lo que eleva la calidad de vida de esta zona. Incluso, es una de las alcaldías que posee una mayor oferta de trabajo, por ende, las personas construyen su vida en torno a ella. Además, hay otras variables que elevan el atractivo y la competitividad de Miguel Hidalgo. Por ejemplo, la diversidad de oferta inmobiliaria, la variedad en escuelas públicas y privadas, los centros de esparcimiento y diversión, la limpieza atmosférica, la convivencia ciudadana, las bellezas naturales, la cantidad de museos y espacios históricos, y más. En fin, la calidad de vida en esta zona ha alcanzado una calificación muy elevada, en comparación a otras alcaldías del resto de país.

Desarrollos de Marhnos: Livix y Blas Pascal

Si ya estás decidido a vivir en Miguel Hidalgo por el buen nivel de vida que allí se respira, entonces déjanos presentarte dos proyectazos desarrollados por Marhnos: Livix y Blas Pascal. ¿Ya los has escuchado mencionar? No te preocupes, aquí te damos lo detalles.

Vivir en Livix

Livix es uno de los desarrollos de Marhnos más recientes, dotado de diseños exclusivos y grandes amenidades. Está situado en la colonia Granada, próximo a Polanco. Es precisamente esta ubicación estratégica la que lo hace gozar de infinidad de atributos. Uno de ellos es que posee importantes canales que conectan a CDMX, una noticia genial por si necesitas moverte constantemente. O bien, si vas a invertir en un depa en esta zona, contar con una ubicación tan competitiva eleva su plusvalía. Los tamaños de los depas oscilan entre los 45m2 hasta los 142 m2. El desarrollo tiene un gimnasio y un salón de yoga. Otro plus que no podemos pasar por alto es la oferta inmobiliaria. Pues posee unos 7 modelos de departamentos totalmente distintos, que se adecúan al estilo de vida que desees. Bien sea que estés iniciando una vida en pareja o en familia, o si estás independizándote y disfrutas tu soltería. Una ventaja competitiva que tampoco podemos obviar es que podrás tener un business center. Es decir, un área para atender cómodamente a todos los asuntos de tu negocio, sin la necesidad de salir de casa a reunirte con clientes en otras zonas ¡Puedes recibirlos en tu business center! Así que tú mismo podrás planificar tus horarios como te convengan. Suena encantador vivir en un desarrollo así ¿No? Lujo, vida saludable y oferta fresca y a medida. Sin duda, Livix tiene un departamento para cada tipo de persona.

Vivir en Blas Pascal

Hablar de exclusividad, glamour y armonía, es hablar sobre el desarrollo Blas Pascal, de Marhnos. Una zona con un gran nivel de plusvalía, rodeada de encantadores puntos que elevan su atractivo y competitividad. El jardín central, por ejemplo, brinda una hermosa luz a los departamentos, la mejor forma de iniciar una mañana productiva. Es un desarrollo caracterizado por ser un espacio exclusivo muy seguro y privado. La torre cuenta con 34 distintivos departamentos dotados de estancias acogedoras, diseñadas exclusivamente para gozar de un nuevo y glamuroso estilo de vida, a manos de Cadaval & Solà-Morales, un galardonado despacho arquitectónico proveniente de Barcelona. A diferencia de los depas de Livix, los de Blas Pascal son más amplios, van desde los 150m2 hasta los 200m2, con dos o tres puestos de estacionamiento. Las amenidades son muchas, destaca un salón de usos múltiples, looby, roof garden, gimnasio y mucho más.

Sitios de interés en Miguel Hidalgo

Después de todo lo que te hemos comentado sobre Miguel Hidalgo ¿Te atreves a vivir en esta zona? Miguel Hidalgo está copado de atractivos culturales, recreacionales y gastronómicos, que lo han convertido en una de las áreas con mayor plusvalía en CDMX. También es una gran alternativa por si deseas invertir en un depa para rentarlo mañana. Algunos sitios de interés que dan mayor notoriedad a Miguel Hidalgo son el Auditorio Nacional, el Castillo de Chapultepec, el Paseo Nocturno por el Bosque de Chapultepec, la Fuente de Tlaloc, Polanco, la Fuente Monumental de Nezahualcóyotl, el Árbol de la Noche Triste, la Casa de los Espejos, y muchos lugares llenos de historia y tradiciones. Sin duda alguna, esta alcaldía es la que ofrece una mayor calidad de vida en toda la República Mexicana, confirmación avalada por estudios internacionales. Así que no pierdas la oportunidad de invertir aquí.