Rutinas fitness en tu departamento en Guadalajara

Conservar la buena salud y la condición física es de vital importancia para todos los seres humanos. Por el confinamiento por COVID-19, los centros de entrenamiento como gimnasios o parques están, en su mayoría, cerrados al público. Por este motivo, te daremos a conocer excelentes alternativas fitness en casa para preservar tu salud y mejorar la condición física.

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Importancia del fitness en tu departamento en Guadalajara

Para nadie es un secreto que el confinamiento en casa ha cambiado el estilo de vida de toda la población. Uno de los problemas más habituales es el significativo aumento de peso por sedentarismo. Pero no te preocupes, si estás en este grupo, podrás practicar rutinas fitness en tu departamento en Guadalajara.

¿Sabías que el ejercicio ayuda al sistema inmunológico? Ahora más que nunca necesitamos ser resistentes a enfermedades y podemos lograrlo con un buen hábito de ejercicio, te daremos a conocer cinco rutinas fitness en casa para conseguir resultados espectaculares.

Presta atención a la siguiente rutina de entrenamiento, es sencilla y práctica para ti.

 

Rutina fitness para hacer en casa

Tienes que empezar con un calentamiento para preparar tus músculos y articulaciones ante el trabajo. Por ejemplo, correr en el mismo sitio durante cinco minutos es la mejor alternativa. Eleva tus rodillas al pecho, lleva los talones al glúteo y haz movimientos en repeticiones iguales para calentar todo tu cuerpo. Recuerda realizar estiramiento de cuello, brazos y cadera para evitar lesiones por ejercicio.

Por otro lado, si dispones de una bicicleta fija, es el mejor método de calentamiento que puedes hacer en el hogar.

Una vez estés listo, ha llegado la hora de tonificar tu cuerpo.

 

1.- Flexiones de brazo

Uno de los ejercicios más conocidos y fáciles de realizar. Solo te tienes que tumbar en el suelo, abrir los brazos a la anchura de los hombros y comenzar a empujarte hacia arriba. Si el ejercicio es difícil al principio, apoya las rodillas en el piso. Poco a poco irás ganando fuerza, a la vez que aumentas tu masa muscular. Se recomienda realizar 3 series de 12 repeticiones en cada sesión de entrenamiento.

 

2.- Sentadillas

Uno de los ejercicios más completos que existen, ya que te permite trabajar todo el cuerpo. Pero claro, requiere de cierta técnica para que se ejecute correctamente. Coloca tu brazo derecho en el hombro izquierdo y el brazo izquierdo en tu hombro derecho, de manera que queden entrecruzados.

Abre las piernas a un poco más de la altura de los hombros y baja el glúteo hasta que quede en paralelo con las rodillas. Esto lo debes hacer en 3 series de 10 repeticiones.

Es importante que nunca levantes los talones en el momento de bajar el glúteo, pues perderás el equilibrio y te podrías caer. A medida que vayas generando experiencia, una forma de aumentar la intensidad es colocarte peso encima.

 

3.- Elevaciones laterales

El ejercicio perfecto para aislar los hombros y conseguir una tonificación ideal. Tienes que utilizar peso en ambas manos, el cual podrás obtener de muchas maneras. Por ejemplo, llenar botellas de agua, bolsas de arena, envases, paquetes o hacer mancuerna caseras.

Realiza 3 series de 15 repeticiones, manteniendo un segundo de pausa cuando tengas los brazos al nivel de los hombros. Con ese mismo peso podrás realizar curl de bíceps, también a 3 series de 15 repeticiones.

 

4.- Remo para espalda

La espalda es uno de los grupos musculares más importantes del cuerpo humano. Te ayuda a conservar la buena postura y también a verte mucho mejor estéticamente. Existen diferentes tipos de remo, los cuales se pueden realizar con barra o mancuernas.

Pero como estamos hablando de rutinas fitness en departamento en Guadalajara, es posible usar el mismo peso casero. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Tú decides si los haces simultáneamente con ambas manos o alternando cada brazo.

 

5.- Salto de cuerda

Unos de los juegos de la infancia más popularizados a nivel mundial. Sin embargo, pocas personas saben que en realidad consiste de un ejercicio espectacular para el cuerpo humano. Puedes saltar a la velocidad que quieras, con cualquier ritmo y estilo que prefieras.

Realizar 3 series de 5 minutos tras culminar con los ejercicios anteriores te permite sudar la grasa del organismo.

 

Fitness en departamento en Guadalajara: una buena alimentación

Evidentemente, de nada sirve una rutina de ejercicios fitness en casa si no llevas una correcta alimentación. Come balanceadamente, evita los alimentos muy grasosos o con mucha azúcar y deja a un lado la comida procesada.

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Desarrollos Marhnos con gimnasio en casa

El confinamiento ha destinado a muchas personas el sedentarismo, sobre todo si tienen que trabajar desde casa. Por esta razón, recomendamos a todos nuestros lectores que inviertan un poco de su tiempo para mejorar su condición física y salud.

Nuestros desarrollos Marhnos cuentan con zona fitness y gimnasio, totalmente seguros y preparados para entrenar en medio de la crisis por COVID-19. No esperes más tiempo y potencia tu cuerpo al máximo.