Recién casados y estrenando departamento en CDMX

casados-departamento 1

El matrimonio deriva en infinidad de proyectos, sueños y deseos en pareja. La euforia de comenzar una nueva vida juntos se hace presente desde el primer día. Y es que como recién casados, es normal querer emprender miles de planes, como tener un lugar donde vivir. La Ciudad de México es un lugar estratégico para vivir tras el matrimonio, pues está dotado de miles de oportunidades tanto para acceder a un inmueble, como para acondicionarlo. Además, también ofrece más variedad en opciones laborales y recreacionales. Por supuesto, esto es gracias a que se trata de la capital de la República Mexicana. Así que las oportunidades no han de cesar. Por eso, les preparamos esta guía de recomendaciones que les será de gran ayuda para escoger su departamento en la CDMX.

¿Por qué un departamento para recién casados?

Los departamentos son una gran alternativa para distintos tipos de personas. Desde jóvenes estudiantes, solteros, profesionales independientes, adultos divorciados, hasta pequeñas o grandes familias. Sin embargo, hay un par de personas que hacen un uso excelente de este tipo de inmueble. Se trata de los recién casados. Rentar un departamento en CDMX, por ejemplo, es más fácil al ser una zona céntrica. Pues en estas áreas hay una mayor oferta de departamentos, y no tanto de casas. Así que trabajen donde trabajen, podrán ahorrar en gasolina al desplazarse cómodamente por lo ancho y largo de la ciudad, sea caminando o en bicicleta. Además, las casas al ser más independientes suponen riesgos de intromisión por parte de terceros. Por lo que tendrán que invertir en un buen sistema de alarmas para su seguridad. Por el contrario, un conjunto de departamentos tiene vecinos y porteros que pueden ver quién ingresa y quién sale. Por supuesto, cuentan con cámaras y alarmas. Los departamentos tienen acabados más modernos, funcionales, joviales y atractivos. Es la estancia perfecta para afrontar los retos que supone el matrimonio… una gran inversión.

Recomendaciones para comprar departamento como recién casados


Comprar un departamento en CDMX, como matrimonio joven, es una buena decisión. Sin embargo, hay varios factores que considerar para que la compra del nuevo depa sea satisfactoria. Así que tomen pluma y papel, y apunten estos datos:

  • Evalúen su situación financiera

Antes de comenzar a revisar departamentos en venta, lo mejor es establecer las condiciones monetarias en que se encuentran en el momento como pareja. Para esto, calculen cuánto sobró del dinero de la luna de miel o de la boda. Estas respuestas tendrán un gran impacto para saber si están en el momento adecuado para comprar o, por el contrario, si necesitan ahorrar un poco más antes de comprar el departamento en CDMX. Tengan en cuenta que la idea no es descapitalizarse, sino comprar el inmueble y reservar un ahorro para abastecer los primeros meses del matrimonio.

  • Definan sus necesidades

Departamentos hay para gustos, presupuestos y necesidades. Así como evaluar el presupuesto es necesario, también es indispensable definir cuáles son las necesidades. Es decir, qué tan amplio o pequeño ha de ser el depa, qué áreas debe tener (recámaras, baños…), qué beneficios externos ha de contar, entre otros. La clave está en definir, lo más preciso que sea posible, qué tipo de departamento necesitan. De modo que compren aquel que se ajuste a sus necesidades, adaptado a sus presupuestos y, por supuesto, que también les guste y sea el espacio soñado.

  • Analicen sus metas financieras

Si desean ahorrar dinero para iniciar una familia o saldar deudas pendientes, lo más conveniente es que aparten un porcentaje de su sueldo mensual para cumplir estas metas. Para esto, tienen que tener en cuenta que mientras más amplio y costoso sea el depa, más complejo les será cubrir sus demás metas financieras. Así que procuren dejar todo asentado sobre papel para que tengan un enfoque más claro de cuáles son sus prioridades.

  • Definan sus gustos

Ya establecido el presupuesto y las necesidades, es momento de establecer cuáles son sus gustos. Es decir, cómo es el depa que han soñado toda su vida. Esto, por supuesto, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas y las necesidades que tienen en el momento. Han de definir qué tipos de acabados debe tener el depa, cómo es la distribución, qué estilo de decoración ha de tener, entre otros detalles. Aquí, es más de gustos, la idea es detallar el depa tal como lo desean. Esta información les servirá para segmentar aún más la oferta inmobiliaria, y quedarse solo con las opciones que estén dentro de sus posibilidades.

  • Soliciten un crédito hipotecario

Un crédito hipotecario puede ayudarles a saldar el monto final de su departamento en CDMX. Eso sí, también deben cerciorarse de escoger aquel cuyas mensualidades puedan saldar en tiempo y forma, y que sea con una entidad bancaria que les proporcione los suficientes beneficios, y no más obligaciones. Para ello, deben enviar solicitud a distintos bancos, evaluar las condiciones que cada uno les ofrece y quedarse con aquel que sea más conveniente.

  • Apóyense de profesionales inmobiliarios

Hay constructoras que cubren desde el asesoramiento inicial, hasta la guía posterior a la entrega del depa. Así como también hay agentes en bienes raíces que pueden ayudarles a hallar las mejores opciones de departamento en CDMX, adaptado a sus posibilidades. Por eso, lo mejor es apoyarse en profesionales capacitados que puedan guiarles en la toma de la mejor decisión. Desde buscar el crédito hipotecario, hasta visitar inmuebles, evaluarlos a profundidad y escoger el que sea más adecuado. Además, cubrir los trámites siguientes para formalizar la compra del inmueble.

  • Cuiden la relación de pareja

Los proyectos en pareja son importantes, pero no han de descuidar su relación de matrimonio. Han de recordar en todo momento que están recién casados y que deben disfrutar al máximo el inicio de esta nueva etapa. Así que no den paso a los conflictos financieros que puedan surgir por este proyecto.

¿Preparados para comprar y estrenar departamento en CDMX como recién casados? Apóyense de estas recomendaciones para tomar la mejor decisión.