Home School en la comodidad de tu departamento

Debido al confinamiento en casa por la crisis sanitaria, la mayoría de las instituciones educativas siguen cerradas. Ahora bien, estudiar en el hogar ha redundado en muchos desafíos, tanto para adultos, adolescentes y niños. Independientemente del grado académico, es todo un reto aprender desde casa.

venta de departamentos cerca de santa fe descarga brochure vera

Cómo preparar un departamento para los estudios

No siempre es una tarea sencilla convertir el departamento en un sitio de estudios, y por diferentes factores. Es posible que no exista la concentración correcta o que haya muchas distracciones. Además, la presencia de otras personas realizando otras actividades que pudiesen entorpecer el proceso de aprendizaje.

Por lo tanto, lo más importante en un departamento donde se vaya estudiar es disponer de una buena organización. Debes analizar cuáles son las posibilidades que se presentan y buscar las mejores soluciones creativas para conseguir objetivos claros. De hecho, a veces es bueno transformar elementos de la casa para adecuarlos a los requerimientos de estudio.

Por supuesto, afecta el confinamiento a estudiantes de educación básica. A continuación, dejaremos algunos consejos básicos que ayudarán a los padres a darles una mayor calidad educativa a sus hijos en casa. Claro está, también serán sugerencias prácticas para cualquier clase de estudiantes.

 

Organizar correctamente el espacio

El primer consejo es tener un espacio tranquilo y ordenado donde sea posible obtener la máxima concentración. De esta manera, habrá mejores asimilaciones de la información estudiada. Por consiguiente, resulta imperativo que el sitio de estudios sea cuidado y agradable para generar eficiencia y bienestar.

Es conveniente delimitar el espacio de trabajo utilizando sillas, escritorios y cualquier elemento parecido al de un aula de clase. No es apropiado recurrir a sofás o camas, porque generan tendencia al letargo. También resulta indispensable que el espacio sea silencioso, sin que existan interferencias.

En este sentido, sería acertado que el área de estudio estuviera en una zona apartada del centro del hogar. Igualmente, los materiales necesarios para el estudio deben encontrarse en un lugar accesible.

 

Crear el ambiente correcto

Una de las ventajas que presenta estudiar en casa, es que puedes crear el ambiente que sea de tu preferencia. De dicho modo, la comodidad será casi absoluta. No obstante, es posible disfrutar de la iluminación correcta, luz ambiental y todas las amenidades que hagan de los estudios más satisfactorios.

Uno de los elementos más importantes es la luz, pues un lugar oscuro favorece el quedarse dormido. La ventilación también juega un papel muy importante, al igual que la temperatura. Resulta primordial reducir toda la fatiga, así el rendimiento será el mejor.

Por otra parte, existen imágenes que son muy atractivas y ayudan a personalizar el espacio. Así habrá mejor motivación que se traduzca en más concentración y resultados eficaces.

 

No a la sobrecarga, sí al orden

Para no tener ninguna distracción, lo más apropiado es que los elementos necesarios estén colocados correctamente. Muchos acostumbran a tener todos los materiales superpuestos, pero eso solamente da paso a las confusiones. Es preferible ser organizados y ordenados.

 

¿Cómo aumentar la productividad?

Uno de los desafíos más grandes a la hora de estudiar en casa es aumentar la productividad. Pues bien, lo que va ayudar a todos los estudiantes, ya sean de primaria o secundaria, es tener un horario específico. Además, se deben desarrollar planes y estrategias de trabajo para conseguir rápidamente los objetivos.

Es apropiado comenzar por las mañanas, ya que hay más luz y la mente está fresca. Realizar planificaciones escritas es otra manera muy práctica de visualizar las metas. Asimismo, es aconsejable hacer un seguimiento paulatino de las tareas y cómo se van desarrollando.

No olvides utilizar notas de colores autoadhesivas y cualquier medio que incentive a terminar los trabajos.

 

Hacer pactos con la familia

Uno de los inconvenientes más frecuentes que perjudican la productividad es la actividad familiar. En realidad, para eso existen las instituciones educativas, que son específicamente para el aprendizaje. Pero en casa se deben realizar otras actividades, tales como los quehaceres, cocinar, lavar, entre otros.

Por este motivo, toda la familia debe crear un pacto donde se comprometan a organizarse entre ellos. En consecuencia, ninguno de los integrantes entorpecerá las actividades de los demás.

 

Consejos adicionales

Una serie de consejos adicionales son alimentarse correctamente y tener movimiento en el día a día. Una mayor salud es sinónimo de mayor eficiencia en cualquier aspecto de la vida, lo que incluye los estudios.

Del mismo modo, conectarse habitualmente para hablar con familiares y amigos es algo que no se debe pasar por alto. Para terminar, hay que evitar a toda costa las discusiones.

 

Departamentos en Marhnos preparados ante toda situación

Todos los departamentos de Marhnos están preparados para atender la crisis sanitaria. Por lo tanto, quienes vivan en ellos disfrutarán de las mejores amenidades para afrontar la situación. En definitiva, es uno de los mejores lugares para vivir en CDMX.

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera