9 consejos para aplicar color block a tu decoración

Si tienes espíritu rebelde y quieres romper con la monotonía en tu hogar, esta tendencia de decoración de colores es para ti. Se trata del color block y tienes que probarla, aquí te diremos cómo puedes lograrlo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

¿Qué es el color block?

 

El color block es una tendencia de decoración en bloques de colores que no necesariamente tienen que combinar entre sí. Su principal objetivo es generar impacto y reflejar atrevimiento. Se caracteriza por el uso de tonos intensos, que sin duda otorgarán personalidad a tu hogar, ya que se desapega de lo clásico.

Para el color blocking cualquier color es válido. Lo primordial es generar una armonía en los elementos de decoración, tanto en el color de las paredes, como en el inmobiliario y en los accesorios que se incluyan. Aunque no se trata de una tendencia nueva, ha cobrado gran relevancia gracias al street style. 

Nueva llamada a la acción

Lo que debes saber sobre el color block

Este estilo de decoración consiste en ambientar los espacios con mobiliario y piezas de colores llamativos, que no solo jueguen con el contraste de colores, sino también con las piezas geométricas. Si algo caracteriza al color block, es que los colores que se utilicen no siempre deben hacer juego entre sí.

No solo se pueden aplicar colores llamativos, también se puede recurrir a tonos pastel, coral, neón u otros más apagados, para generar una sensación de elegancia de la que te aburrirás difícilmente. En este sentido, es importante mencionar que los tonos discretos te ayudarán a conseguir espacios alegres que se distingan de una manera significativa, sin crear un ambiente tan llamativo.

 

Puedes aplicar el color blocking en cualquier estancia, tanto en la cocina, como en el dormitorio. Solo debes elegir una zona que quieras resaltar o un elemento para destacar, a través de distintos colores. 

Otro aspecto que debes conocer, es que el uso de figuras geométricas es muy común en el color blocking, debido a que suman movimiento a los espacios. Sin embargo, no solo puedes incluir figuras geométricas, también puedes apelar a otro tipo de formas y siluetas, como los pelícanos o elementos tropicales. Ahora que ya sabes de qué va esta tendencia, queremos compartirte algunos tips para que puedas aplicarla en la decoración de tu hogar.

 

9 consejos para aplicar color block a tu decoración

 

Paredes

Las paredes también se pueden volver las protagonistas de la decoración, para ello puedes pintarlas con bloques de colores que combinen o contrasten. Atrévete a crear algo divertido, pintalas por la mitad, en diagonal, creando formas geométricas o resaltando el techo con una tonalidad más llamativa.

 

Contraste

Elige tonos que contrasten entre sí, lo más recomendable para generar este efecto es añadir una tonalidad a la pared y otra en los muebles o elementos de decoración que incluyas en la habitación, como jarrones, cuadros, espejos, lámparas, etc. Deja los tonos más intensos para los complementos que utilices y no solo para los muros.

 

Discreción

Aunque el principal objetivo es crear lugares coloridos y llamativos, también puedes hacerlo de una manera discreta, para que no te sientas tan abrumado. El truco está en usar bloques de colores de manera estratégica, es decir, en utilizar tonos intensos en las partes bajas de las habitaciones y tonos claros o neutros en las zonas superiores, tanto en las paredes como de los techos.

 

Arquitectura

También puedes jugar y acentuar la arquitectura de tu departamento gracias al color blocking. Podrás destacar ciertas características del mismo, gracias a los distintos colores y complementos de decoración que utilices. Por ejemplo, es muy útil para resaltar los arcos, chimeneas, puertas, radiadores, barras, ventanas, etc.

 

Tamaño

Los espacios en las habitaciones son muy importantes, pues el implemento de ciertos tonos pueden agrandar o reducir visualmente las dimensiones de los espacios, es por ello que te recomendamos utilizar tonos pasteles en las áreas más compactas. Además estos resultan ideales para decorar lugares con poca luminosidad, ya que podrás aumentar la luz en ellos, al aplicar colores opuestos o complementarios.

 

Textiles

Si aún no te sientes preparado para darle color a las paredes, también puedes experimentar con algo más sencillo, como los textiles. Reemplaza tus cojines, cortinas, colchas, alfombras, por aquellos que sean de color sólidos e impactantes para generar este efecto de color blocking

 

Tenue

Si lo tuyo no son los colores potentes, pero quieres aplicar una decoración muy impactante, puedes combinar un tono llamativo con dos tonos más suaves, para sumarte a la tendencia del color block de una forma más tenue.

 

Relajación

Debido a que los tonos claros aportan mayor relajación, puedes incluir bloques de colores suaves en los dormitorios, para generar espacios adecuados para el descanso, que reflejen una personalidad única y alegre, mientras aportan una sensación de calma y tranquilidad.

 

Círculo cromático

Si bien hemos dicho que para el color blocking no es necesario combinar los colores, lo más recomendable es que consultes un círculo cromático para que conozcas la infinidad de combinaciones que puedes aplicar en tu decoración, esto te brindará una mejor perspectiva de cómo lucirán ciertos tonos en un mismo espacio.


¿Estás listo para incluir color block en tu hogar? Recuerda que puedes echar a andar tu imaginación, la combinación adecuada dependerá de ti.

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera

ARTÍCULOS RELACIONADOS