¿Cómo aislar el sonido en casa?

 

La mayoría de los departamentos tienen paredes con el grosor necesario para aislar los sonidos del exterior, no obstante, en ocasiones requerimos implementar algunos detalles que nos brindan mayor privacidad y seguridad. 

 

Como complemento a la decoración de tu hogar puedes intentar utilizar pintura aislante, existe ya una variedad de marcas que con este tipo de pintura te ayudan a aislar hasta un 30% del sonido. Para tus ventanas grandes, los tejidos gruesos son una opción fundamental, las cortinas pesadas pueden ayudarte a crear una barrera para el sonido y la luz del exterior sin perder la buena estética de tu hogar. Así mismo, la madera es un buen aislante para los pisos y paredes, puedes intentar colocando estanterías de libros grandes en alguna habitación que requieras completo silencio, y como extra a los pisos de madera, prueba con una alfombra de tejido grueso para que esta aplicación sea más efectiva.

 

Siguiendo algunos de estos consejos puedes asegurarte de que no es necesario realizar remodelaciones a gran escala, sino, implementar algunas ideas para mejorar los espacios de tu hogar.