¿Sí o Sí? Comprar un departamento en época de Covid 19

Dentro de las interrogantes más grandes es si en esta época es buena idea comprar un departamento en CDMX. A pesar de la crisis económica actual, hay argumentos positivos dentro del sector inmobiliario que vale la pena destacar. Por eso, si tienes alguna duda relacionada con este tema, ha llegado el momento de aclararla. ¡Sigue leyendo y verás!

venta de departamentos cerca de santa fe descarga brochure vera

Comprar un departamento en CDMX siempre es rentable

La inversión que se realiza al comprar inmuebles, es reconocida, como una de las formas más seguras que existe de invertir dinero. Incluso, en estos tiempos de pandemia por covid 19, comprar un departamento en CDMX, sigue siendo rentable, aunque muchos lo duden. Por supuesto, esas dudas son fundadas, porque México, al igual que otros países, se encuentra en crisis económica.

Entonces, si el país está en crisis, ¿por qué es rentable adquirir un departamento en CDMX? Porque este tipo de inversión ofrece ventajas únicas. Una de ellas, es que la propiedad no pierde valor con el paso del tiempo, más bien gana valor (plusvalía). Por otro lado, los inmuebles no se ven afectados por las pandemias, sucede todo lo contrario, es decir, se generan mejores condiciones para la inversión.

 

Informes positivos que estimulan la inversión del sector inmobiliario

Uno de los pocos sectores económicos, que se ha detenido a causa de la pandemia por el Sars CoV-2, ha sido el sector inmobiliario. Hasta los momentos, hay informes positivos, por parte del gobierno, que siguen estimulando la inversión de dinero en los inmuebles.

Ante grandes males, grandes soluciones, así dice un refrán popular. Y precisamente, eso es lo que está haciendo el gobierno de México para estimular las inversiones inmobiliarias.

Las siguientes, son algunas de las acciones que se han tomado, como una especie de respuesta ante la crisis de la pandemia por el covid 19.

 

Se reducen las tasas de interés

El gobierno ha realizado grandes esfuerzos para proteger a la economía mexicana, una muestra de ello, es la reducción en las tasas de interés. Según los datos aportados por el Sistema de Información Económica, el Banco de México, ha reducido su tasa de interés en dos oportunidades este año. Primero lo hizo en abril y luego en mayo, cuando fijó el valor en 5,50%, la más baja desde el 2016.

Debido a esa estrategia del Banco de México, todas las demás entidades bancarias del país, se ven obligadas a reducir sus tasas de interés. De esa manera se genera un escenario que favorece la inversión en los inmuebles. Sin dudas, estas son las mejores noticias, para todos aquellos que desean comprar un departamento en CDMX.

 

Crece la plusvalía de la propiedad

Comprar propiedades durante esta pandemia, es la forma más segura y confiable de invertir dinero. ¿Por qué? Es muy sencillo, si las tasas de interés son bajas, los precios para las propiedades también lo serán. Y es aquí, donde entra en juego la plusvalía. Porque, es cierto que estás comprando una propiedad a un precio económico, pero el valor de la misma crece con el paso del tiempo.

Esto quiere decir, que con el paso del tiempo, el valor de esa propiedad reflejará un incremento porcentualmente. Aunque la crisis se extienda y aun si el banco no aumenta las tasas de interés pronto, el valor del inmueble sí aumentará. Claro, de seguro, que cuando todo se normalice, el precio del inmueble crecerá todavía más.

 

Continúan los programas de vivienda

Los programas de vivienda no se han detenido, sino que continúan avanzando. Por eso, recientemente algunas instituciones, anunciaron la puesta en marcha de diferentes proyectos y mecanismos de apoyo, para que las personas puedan seguir con la adquisición de sus inmuebles, aun en medio de la crisis económica.

 

Disminuye la cantidad de compradores

Es cierto que la crisis ha estropeado los planes que muchas personas tenían para comprar un departamento en CDMX. Puede ser por la pérdida de su empleo, la disminución del salario o, tal vez, considere que no sea un buen momento para comprar un departamento. Pero, esta realidad, se interpreta como un efecto positivo, dentro del sector inmobiliario. ¿Por qué?

Es sencillo, cuando hay poca demanda de algún producto los precios tienden a bajar o detenerse y con los inmuebles sucede lo mismo. Por eso, ahora hay mayores oportunidades de negociar el precio del departamento que deseas comprar en CDMX. Porque esta situación de poca demanda hace que el precio de los departamentos sea más económico.

 

Grandes oportunidades para comprar un departamento en CDMX

La Ciudad de México, ocupa el primer lugar en el índice de competitividad estatal 2020, según lo que publicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Eso quiere decir que, en CDMX existen grandes oportunidades para comprar departamentos, aunque seguimos con la crisis.

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera