¿Crédito para casa en el Estado de México? ¡Págalo rápido!

Si quieres adquirir una casa dentro de poco tiempo, es bueno que empieces a evaluar tu economía. Puedes comprar un departamento rápidamente, gracias a que existen distintas formas de lograrlo. Aquí te damos algunas recomendaciones financieras que te ayudarán.

Tu casa en Vista Bosques puede crecer hasta 3 pisos

Recomendaciones financieras para pagar una casa en poco tiempo

En el Estado de México cada vez hay más interesados en comprar una casa, muchas personas recurren a créditos o préstamos. En todo caso, el propósito de estos clientes es mejorar su calidad de vida.

Cuando se piden estas clases de ayudas económicas, las deudas se adoptan por muchísimo tiempo. Pero aquí te damos algunos tips para que canceles lo más pronto posible. Además, te explicamos los beneficios de pagar tu departamento en un corto periodo.

 

Consejos para comprar una casa en el Estado de México

Es importante que antes de comprar un inmueble observes varias opciones y elijas la que se adapte a tus necesidades. Ahora bien, si ya has seleccionado la casa de tus sueños, ¿Qué consejos te ayudarán a pagarla rápidamente? Veamos.

En primer lugar, analizar tus finanzas te permite echar un vistazo general a tus circunstancias. Evalúa los gastos mensuales así como también todo los que incluye una mudanza. Luego, indaga sobre financiamientos de distintas instituciones.

Antes de escoger un crédito hipotecario compara los intereses y las tasas que ofrece cada organismo. Incluso es bueno analizar los servicios y la reputación que poseen.

 

Cómo comparar las opciones de préstamos hipotecarios

Hay muchas herramientas que sirven para comparar distintas instituciones que ofrecen créditos. Por ejemplo, el simulador que aporta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Mediante él es posible contrastar cada opción y elegir la mejor.

 

¿Es posible liquidar la casa en un tiempo corto?

Muchos se endeudan durante un periodo de 15 años para cancelar el monto total de su nuevo hogar. Pero puedes reducir ese tiempo a la mitad si sigues algunas estrategias económicas muy útiles.

En estos casos es bueno que recibas educación o asesoramiento financiero. Por ejemplo, es importante que conozcas las maneras de organizarte para pagar cuotas, reducir las deudas, entre otras cosas.

 

Pago de las cuotas

Es bueno que te enfoques en una sola cosa, que no tengas varias deudas a la misma vez. De ese modo, las cuotas serán más llevaderas. Si es posible aumentar la suma fija a pagar, hazlo de inmediato. Con esto consigues cancelar el precio total en menos tiempo.

Por otro lado, asegúrate de que las cotizaciones extras representen abonos al capital y no estén destinadas a los intereses. Además, si existe la posibilidad de aportar dinero quincenalmente y no mensual, también es buena idea aceptarlo.

 

Tips para pagar rápido tu departamento

Pagar rápido puede ahorrarte muchos problemas, además de que gastas menos dinero a largo plazo. Por otro lado, obtienes estabilidad al estar libre de deudas enormes.

Para comprar tu casa es importante refinanciar tu hipoteca, y así disminuir la cantidad que pagas de interés. Además, reducir el plazo del préstamo acelerando el pago.

 

Incluye más pagos hipotecarios

Si no existe una sanción por retribuciones anticipadas, considera realizar las siguientes estrategias. Es importante que mantengas bien informado a tu prestamista, la idea es que tus pagos se destinen al capital.

No permitas que se dirijan a cancelaciones de meses posteriores pues no te ayudará a ahorrar dinero ni tiempo. Las primeras cuotas son las más importantes, mientras el monto sea más alto, el interés puede ser menor más adelante.

 

Liquidaciones anuales extras

Se recomienda que una vez al año realices un pago extra. De este modo el plazo del préstamo se reduce bastante. Una idea es aportar 1/12 del monto requerido cada mes. Por ejemplo, si cancelas $975 cuando te exigen $900, en 12 cuotas habrás cancelado el total de un pago adicional.

 

Otras recomendaciones

Para reducir considerablemente el pago de la casa, se sugiere redondear las cuotas. Si se requiere de $860 mensuales, cancela $900. De ese modo irás terminando la deuda más rápido y concluyes en menos tiempo.

 

Ingresos inesperados

Al recibir reembolsos, bonificaciones o cualquier dinero extra, destínalo al capital del préstamo. Esto influirá positivamente en el ahorro de los intereses y te beneficiará muchísimo. Veamos ahora cuáles son algunas de las ventas de pagar tu casa rápidamente en el Estado de México.

 

Ventajas de cancelar rápidamente tu casa o departamento

Las personas que adquieren deudas durante 15 o 30 años, pierden mucho tiempo valioso. Además, esto supone un sacrificio que no desaparecerá de la noche a la mañana. Por supuesto, cancelar rápidamente tu casa supone ciertos esfuerzos pero a largo plazo los resultados son efectivos. Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios de hacerlo? Veamos.

 

Tranquilidad

No hay nada mejor que saldar las deudas para tener tranquilidad. Por lo tanto, siempre te recomendamos recurrir a estrategias financieras y ahorrarte mucho estrés.

 

Libérate de los intereses

Para nadie es un secreto que pagar intereses es esclavizante y consume mucho dinero. Por esa razón, si liquidas tu casa en el Estado de México en menos tiempo, te liberas de este problema.

 

Mejor rendimiento

Cuando te esfuerzas por pagar en el menor tiempo posible y cancelar el préstamo bancario, evitas otros inconvenientes. Por ejemplo, minimizas los riesgos a realizar inversiones equivocadas pues ya el dinero está destinado a otro propósito.

Casa magnífica en Vista Bosques

Con Marhnos puedes adquirir la casa de tus sueños

Nuestras casas Marhnos Hábitat son ideales para quien quiera vivir en el Estado de México. En ellas puedes disfrutar de espacios maravillosos. Adquiere una en este mismo año siguiendo las instrucciones financieras que hemos analizado. No pierdas esta oportunidad.