¿Cómo compro mi departamento en CDMX ante el COVID-19?

Si estás pensando en comprar departamento en CDMX, es probable que tengas muchas dudas debido a la pandemia del coronavirus. La crisis humanitaria y sanitaria ha tenido una gran repercusión en el planeta, sobre todo en la economía. Muchos se preguntan si es recomendable invertir en inmobiliaria en esta época, y aquí daremos la respuesta.

departamentos en azcapotzalco ciudad de méxico

Mercado inmobiliario en CDMX ante el coronavirus

Para comenzar, si deseas comprar departamento en CDMX, debes saber que el mercado inmobiliario continúa a pesar de la pandemia. El primer semestre del año, la industria generó números que auguraban éxito, pero se aspira un puente para lo que queda de 2020. Por supuesto, se deberá trabajar arduamente para tener la oportunidad de adquirir bienes raíces.

La demanda de vivienda en CDMX es muy importante, porque concentra aproximadamente un 20% del PIB nacional. Ahora bien, en estos últimos meses se han restringido las demandas y las ofertas. Como consecuencia, se generan más oportunidades de negociar los precios para obtener una tarifa más reducida y la plusvalía atesora un buen momento en el sector inmobiliario.

 

Comprar departamento en CDMX

CDMX es una de las ciudades más atractivas del continente para comprar inmuebles. Pero claro, a la hora de adquirir bienes raíces, es importante que luego tengas opción a la venta, aunque al principio no desees salir de ellos. Por lo tanto, hay que evitar los elefantes blancos.

Un elefante blanco es una propiedad que supera con creces el valor promedio de una casa en determinado sector. Si deseas invertir en un inmueble, este debe estar en el rango de precios de la zona específica donde piensas habitar.

Por ejemplo, no es recomendable comprar una propiedad de 5 millones de pesos en una región donde el valor promedio de viviendas es de 2 millones de pesos. A la hora de vender el inmueble, será muy difícil, porque está fuera de los estándares del mercado en ese lugar.

 

¿Qué pasará con los precios de los inmuebles?

Todo depende de la clase de inmueble y la ubicación. No obstante, todo apunta, especialmente en las propiedades cotizadas en dólares, a que se tendrán que hacer ajustes por lo bajo. Muchas empresas con alto inventario ofrecen descuentos de hasta un 30% del precio total del inmueble.

Es una cifra significativa, especialmente para los departamentos comprendidos entre un precio de 2.5 y 5 millones de pesos. Incluso, esto brinda la oportunidad de adquirir un elefante blanco, pero un precio de un departamento tradicional.

En la actualidad ocurre un fenómeno extraño, porque antes se acostumbraba a contar con mucha de viviendas y pocos compradores. Pero hoy se disponen de pocas viviendas, pero todavía menos compradores. Esto hace que el comprador tenga mayor control en la negociación.

creditos hipotecarios entre amigos para millenials con marhnos hábitat en mexico

¿Créditos hipotecarios para comprar departamentos CDMX?

A pesar de la crisis humanitaria y sanitaria, aún es posible disfrutar de un crédito para obtener bienes raíces. Por ejemplo, la Asociación de Bancos de México puso en marcha un programa de ayuda para quienes tienen créditos vigentes hasta el 28 de marzo.

Se autorizó a través de un proceso de adhesión a diferir el crédito hasta 6 mensualidades, pero sin caer en mora ni mucho menos afectar el buró de crédito. Tampoco se incurrirán en intereses moratorios ni acciones negativas. Dicha decisión redunda en beneficios mutuos para los bancos y los acreditados.

En función de las acciones de la banca del país, la tasa de referencia podría bajar, ajustándose en los próximos meses.

 

Pasos a seguir para beneficiarse del programa crédito

  • Ingresar en el portal del banco específico y seguir las instrucciones pautadas.
  • Darse de alta para posteriormente hablar con un representante para coordinar un nuevo convenio.
  • Enviar una fotografía del documento firmado.

 

Procedimiento para comprar departamento en CDMX

Si analizaste todos los factores previos y te decidiste a comprar departamento en CDMX, debes seguir estas recomendaciones:

  • Define a las necesidades que tengas, al igual que las de tu familia, para escoger el inmueble ideal.

  • Concreta una cita con el dueño de la propiedad para realizar una visita, teniendo las precauciones necesarias en materia de salud.

  • Es posible hacer tours virtuales Incluye una cláusula en el contrato que condicione la operación de compra en caso de que surja un rebrote del coronavirus que impida cerrar la negociación.

  • Solicita la hipoteca en la entidad de tu preferencia.

  • Realiza la mayoría de las gestiones, a ser posible, vía online, lo que incluye notaría y registro.

  • Al finalizar la negociación, haz la mudanza con las medidas básicas de prevención.

¿Buscas un departamento en CDMX?

Obtén la ayuda de Marhnos Sin lugar a dudas, invertir en bienes raíces siempre será una excelente opción, a pesar de la crisis de pandemia. Además, así podrás proteger tu presupuesto y disfrutar de una vivienda acorde a tus requerimientos.

Si deseas comprar departamento en CDMX, contacta con nosotros. En Marhnos te ayudamos a adquirir los inmuebles con mayor seguridad y sofisticación.

mejores departamentos en azcapotzalco en ciudad de méxico