¿Qué alcaldía te conviene para comprar departamento en CDMX?

mejores-alcaldias-cdmx 2

 

¿Estás pensando en comprar un departamento en la Ciudad de México? Antes de hacerlo, tómate un momento para evaluar el mercado inmobiliario y conocer cuáles son las zonas o alcaldías más estratégicas para escoger la que más te convenga. Recordemos que la Ciudad de México, esta se subdivide en 16 demarcaciones territoriales o alcaldías.

Algunas cuentan con mayores ventajas competitivas en términos inmobiliarios. Como acceso a comercios, variedad en servicios, conexión con transporte público, alta valoración, entre otros factores. Así que antes de tomar una decisión apresurada, déjanos enlistarte cuáles son las mejores alcaldías para comprar un departamento en CDMX. En este caso, haremos especial énfas is en aquellas que tienen productos marhnos. ¡Quédate leyendo con nosotros!

Alcaldías en la CDMX: ¿Cuál escoger para comprar un depa?

No es un secreto que la Ciudad de México es una de las más grandes urbes del mundo. Aunque ser el centro de la república la convierte en una zona con mucho movimiento, las oportunidades que ofrece tanto a visitantes como a locales han elevado su atractivo. Así que, definitivamente, hay zonas donde adquirir un depa puede resultar la mejor inversión de tu vida. Repasemos cuáles son las mejores alcaldías:

  • Miguel Hidalgo

Entre las Ciudades más Habitables de México, Miguel Hidalgo obtuvo la calificación más alta en lo que refiere a calidad de vida. Para determinar la ponderación, se consideró que esta alcaldía tiene una gran cantidad de escuelas públicas y privadas, buena convivencia ciudadana, limpieza atmosférica, variedad en sitios culturales, bellezas naturales, etc. Además, la economía de Miguel Hidalgo es una de las más desarrolladas de la CDMX. Y es que la industria minera y la manufacturera aportan el 24% del PBI de la delegación. Esto se traduce en que es una localidad con elevados niveles de desarrollo y, por ende, posee buenas condiciones para brindar una vida segura, cómoda y saludable. Todos estos atributos han llevado a esta alcaldía a ser reconocida como una zona cultural, con mucha variedad en diversión, amplia oferta inmobiliaria, colonias lujosas, con mucha familiaridad y amabilidad en su gente. Un espacio tranquilo, pero con mucha movilidad. Por esto y más, Miguel Hidalgo es la mejor zona para vivir en el área metropolitana de la Ciudad de México.

  • Álvaro Obregón

En esta alcaldía se hallan muchas de las colonias más entrañables por los habitantes de la Ciudad de México y, de hecho, las que tienen mayor plusvalía. Por ejemplo, Pedregal de San Ángel, Florida, Desierto de los Leones, Chimalistac, Santa Fe, entre otras. Lo que simboliza el buen vivir que se puede conseguir en Álvaro Obregón. Los beneficios de vivir en esta alcaldía son innumerables y variados, puedes encontrar las mejores instituciones educativas (públicas y privadas), visitar sitios culturales y de entretenimiento (como la Plaza San Jacinto y el Centro Cultural San Ángel), acceder a las 4 estaciones de metro y 6 estaciones de metrobús, asistir a variados eventos culturales, etc. En definitiva, comprar un depa en la alcaldía de Álvaro Obregón te abre camino a un sinfín de ventajas competitivas.

  • Cuauhtémoc

Si buscas una zona donde se respiren las mejores costumbres de la Ciudad de México, debes comprar un departamento en Cuauhtémoc. Es uno de los lugares que representa la perfecta sincronía entre el viejo y el moderno México. Así que puedes encontrar áreas clásicas y culturales, así como otras más recientes con sitios de interés para todos los gustos. Cada una de las colonias está llena de historias, leyendas cargadas de las tradiciones más puras de la alcaldía, donde puedes revivir el pasado, vivir el presente e imaginar el futuro. En la alcaldía de Cuauhtémoc hay un buen contraste entre diversión y cultura; vida tranquila y nocturna; comida gourmet e internacional y antojitos callejeros. ¿Son las características de la zona en la que quieres vivir? Entonces, no lo dudes y compra tu depa en Cuauhtémoc.

  • Benito Juárez

Al recorrer las calles de Benito Juárez es imposible no revivir las mejores tradiciones de esta alcaldía. En un estudio realizado, consiguió uno de los mejores promedios en índice de desarrollo humano, así como altas cifras en existencia de servicios médicos, comerciales, educativos, y mucho atractivo en cada uno de sus sitios de interés. La localización céntrica de esta alcaldía la convierte en una zona privilegiada, donde movilizarse es posible en menos de una hora, depende del nivel de tráfico. De hecho, las salidas a Toluca, Cuernavaca, Querétaro, Puebla y Pachuca se encuentran a una hora de distancia. Al igual que las principales áreas corporativas, culturales y recreativas. En sí, Benito Juárez está conformado por parques populares, escuelas reconocidas, áreas comerciales y empresariales, variedad en transporte público, sitios gastronómicos, y mucho más. Un área que, sin duda, tiene lo mejor para ofrecerte.

  • Coyoacán

Por años consecutivos, Coyoacán se ha mantenido entre los mejores lugares con áreas verdes urbanas, servicios escolares, transporte público e índice de desarrollo humano. Todo esto, dispuesto sobre una superficie de 54 kilómetros cuadrados, un pueblo que ha sabido mantener su esencia con el transcurrir de los años, y pese a la evolución de las épocas. Si te preguntas que hay en Coyoacán, pues todo y un poco más. Fíjate, posee el plantel principal de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Paseo Escultórico, el Estadio Olímpico Universitario, la Sala Nezahualcóyotl, y muchos espacios más que podrían ser de tu interés. Si buscas comprar un depa en un lugar donde puedas tener vida nocturna activa, entonces Coyoacán es la zona que debes escoger. Hay un sinnúmero de bares, lugares para bailar, salas de billar, y mucho más. Si te gustan las compras, no te preocupes, en esta alcaldía está Plaza Universidad, el primer centro comercial de México.

Estas son de las mejores alcaldías para comprar departamento en CDMX. De acuerdo a estudios, la mejor zona es Miguel Hidalgo. Pero puedes evaluar estas alternativas y escoger la que se adapte a tu estilo de vida.