Los mejores conciertos cerca de tu departamento nuevo en la CDMX

 

La música nunca dejará de ser parte de nuestros estilos de vida, y nada mejor que contar con escenarios cercanos a tu nuevo departamento en la CDMX para poder disfrutar de los mejores conciertos de tu música favorita.

Ya sea clásica, rock, reggae o jazz, la Ciudad de México nos ofrece una gran diversidad de foros en los que se presentan todo tipo de espectáculos y artistas para nuestro deleite. No importa si eres un melómano coleccionista de acetatos o si simplemente buscas un buen evento para relajarte y escuchar al grupo de moda, el DF tiene de todo para todos.

Siempre habrá una sala de conciertos en la CDMX cercana a tu departamento nuevo

A continuación te presentamos una breve lista de salas cercanas a nuestros desarrollos que esperamos te sea de utilidad, y al final de la entrada dejaremos algunos enlaces para que puedas consultar las carteleras de los conciertos que se presentarán en la CDMX este año.

Desierto 4373 y Vera, en Álvaro Obregón

Disfruta de la mejor música clásica en la imponente Sala Nezahualcóyotl, sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica de Minería, ubicada dentro del Centro Cultural Universitario. La distribución de los asientos alrededor del escenario hace que la calidad del sonido en este recinto sea extraordinaria. Una sala que debes visitar, junto con la mas pequeña Sala Carlos Chávez en el mismo centro, diseñada expresamente para presentar música de cámara (ver).

Otro escenario musical cercano es la Sala Ollin Yoliztli, que tiene una capacidad para 1,200 espectadores y se localiza al sur de la ciudad, en Av. Periférico Sur 5141. Esta sala, que en realidad se llama Sala Silvestre Revueltas, es sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y otros importantes ensambles.

Inclusiv, en Azcapotzalco

Un escenario versátil y moderno, en donde lo mismo se han presentado conciertos de rock o cantantes como Luis Miguel (quien de hecho lo inauguró en 2012), es la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 22,000 espectadores. Esta imponente edificación la encuentras en Av. de las Granjas 800. Algunas de las bandas y cantantes más famosos del mundo han aparecido en esta arena, como Mötley Crüe, Linkin Park, Miley Cyrus y Ricardo Arjona, entre muchos otros.

Nueva Ribera, en Cuauhtémoc

Si vives en nuestro galardonado complejo en Santa María la Ribera, el majestuoso Palacio de las Bellas Artes está muy cerca de ti, con todas sus diferentes salas. Entre ellas se encuentra la Sala Manuel M. Ponce, un íntimo y acogedor recinto con un aforo de solo 245 asientos en el que se ofrecen recitales, ciclos de lectura y otras actividades culturales. No pierdas la oportunidad de visitar este glorioso monumento conocido como La Catedral del Arte en México.

Blas Pascal y Livix, en Miguel Hidalgo

En Polanco no hay que moverse mucho para encontrar un foro de espectáculos, empezando por el Auditorio Nacional, que está considerado como uno de los escenarios más importantes del mundo, presentando a los artistas más renombrados y los eventos más exclusivos. En esta zona también encuentras el magnífico Teatro Ángela Peralta, con un aforo para cinco mil personas al aire libre, en un ambiente que nos recuerda al Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Recuerda que en la Ciudad de México siempre podrás disfrutar de tu estilo de vida, no te pierdas la oportunidad de asistir a los mejores conciertos cerca de tu departamento nuevo en la CDMX.

Si deseas consultar la cartelera de conciertos para la CDMX, te recomendamos visitar: 

http://musicaenmexico.com.mx/cartelera/cdmx/ y http://cdmxtravel.com/es/eventos/conciertos