Cómo se determina el costo por m2 en Polanco

¿Pensando en vivir en Polanco? Esta es una de las zonas más demandas por quienes escogen a la Ciudad de México como lugar para vivir. Uno de los barrios más convencionales de la capital mexicana, y una de las áreas más exclusivas.

En Polanco se encuentra una amplia cantidad de corporativos y centros de trabajo. Además, su oferta cultural, gastronómica y recreativa la han convertido en uno de los lugares favoritos para vivir. En definitiva, en Polanco puedes hallar todo lo necesario para llevar una óptima calidad de vida en todos los ámbitos.

Sin embargo, ¿Cuál es el costo del metro cuadrado en esta zona? ¿Cómo se determina este valor? ¿Qué tan costoso resulta vivir en Polanco? Descuida, continúa leyendo y responde a estas interrogantes. ¡Acompáñanos a recorrer Polanco!

Polanco, una de las zonas mexicanas más costosas

La zona más cara de la Ciudad de México es Polanco, según datos de Coldwell Banker Invest. En lo que refiere a los departamentos, en especial, a la tercera y a la cuarta sección del área, que son las más próximas a Paseo de la Reforma, poseen los mayores precios de venta.

Y es que entre mayo de 2016 y mayo de 2018, el valor por metro cuadrado en Polanco se ha elevado en un 36%. Mientras que, el de los departamento aumentó en un 13%.

En oficinas ya rebasó el millón de metros cuadrados, estando a pasos de alcanzar a Santa Fe. En vivienda, ha conseguido precios históricos al rebasar más de los 100.000 pesos por metro cuadrado, y 93.500 en departamentos.

¿Por qué Polanco es una de las zonas más costosas?

El aumento de precios ha sido mayor que, en promedio, la Ciudad de México, y el resto del territorio mexicano. Pero, ¿A qué se debe esto? La razón es que Polanco es un área en la que se favorece el desarrollo habitacional vertical. Aquí, quedan pocos terrenos y hay inmuebles con diseños arquitectónicos de un gran valor artístico.

Además, los precios elevados también son ocasionados por los altos costos por metro cuadrado, hablando de los terrenos. A esto, debemos sumar los costos de materiales de calidad superior, porque sí, las propiedades en Polanco están construidas con el mejor material del mercado.

Y, otro motivo que suele afectar el aumento de precios es que los inmuebles están ubicados en una de las áreas más céntricas de la ciudad.

Factores que afectan el precio del metro cuadrado

Si estás a un paso de invertir en esta exclusiva zona mexicana, es prudente que te informes sobre los factores que se consideran al momento de cotizar el m2. En el renglón anterior te comentamos a qué se debe el aumento de precios de ventas finales de los inmuebles. Sin embargo, vamos a enfocarnos a hablar sobre el precio del metro cuadrado. Fíjate:

Uso o tipo de diseño

Una edificación debe tener un uso determinado, es decir, un propósito principal para el que ha sido construida. Por ejemplo, uso residencial, comercial, industrial, institucional, recreacional, entre otros. De modo que el valor del metro cuadrado de un departamento no va a ser igual al valor del metro cuadrado de un centro comercial.

Así que esta es una de las principales variables que suele incidir sobre el precio final del metro cuadrado. De manera que si has decidido invertir en Polanco, para saber cuál es el valor del metro cuadrado, primero debes decidir en qué tipo de propiedad deseas invertir.

Tipo de construcción

En Polanco los precios de metro cuadrado varían en función de los estratos o localidades. Es decir, puedes hallar departamentos lujosos que fueron creados para usuarios con un alto nivel adquisitivo.

Como también puedes hallar otros desarrollos inmobiliarios que están enfocados a usuarios con un ajustado presupuesto de inversión ¡Determina cuál es el tuyo!

Calidad de las construcciones

El tipo de acabados y de materiales con que están hechos los edificios en Polanco varían mucho. Y para determinar el costo de las calidades en la edificación, es necesario realizar unos estudios que suelen arrojar el precio por metro cuadrado de cada tipo de construcción.

Pero, desde ya debes saber que mientras mejor sea la calidad de los materiales de construcción, más elevado será el precio por metro cuadrado.

Instalaciones especiales

Las instalaciones especiales también afectan el valor del metro cuadrado en las propiedades de Polanco. Los acabados modernos de un departamento suman más al valor; las áreas y distribuciones modernas también elevan el precio del metro cuadrado.

Y recordemos que Polanco es una zona exclusiva donde es posible hallar propiedades con instalaciones especiales. Por eso, hay localidades que tienen precios más elevados por metro cuadrado, en comparación a otras.

Polanco es una de las zonas de mayor plusvalía

Cuando decimos que se trata de una zona exclusiva, va más allá de que es posible hallar desarrollos inmobiliarios de lujo. Polanco es un nodo dinámico, un generador de empleos que ha detonado nuevos proyectos e inversión en reconversión de uso de suelo. Por eso, es uno de los lugares favoritos por quienes deciden asentarse en Ciudad México.

Además, la ubicación, la conectividad, los servicios y los planes de desarrollo han convertido a Polanco en una de las zonas con mayor plusvalía en toda la República Mexicana. Incluso, en lo que refiere únicamente a la Ciudad de México, Polanco resultó ser la colonia con mayor plusvalía al cierre del período inmobiliario en el año 2016.

Y, en el 2017, Polanco también se posicionó como una de las zonas que reportaba un mayor nivel de plusvalía en el sector residencial plus en la Ciudad de México, con un 19%.

Recordemos que la plusvalía es el indicador más significativo del mercado, ya que representa las expectativas de ganancias a largo plazo. En el caso de Polanco, al ser una zona exclusiva con conectividad y servicios de primera, invertir en ella, es un acierto garantizado.

 

¿Te atreves a invertir en inmuebles en Polanco? Es un acierto con un elevado ROI.