COVID-19: Medidas para compartir espacios

Estás a punto de leer la lista imperdible de medidas preventivas para compartir espacios en desarrollos para esta época de confinamiento y retorno a la nueva normalidad.

 

Mucha higiene en cada espacio

Para usar de manera correcta las instalaciones de cualquier desarrollo inmobiliario es importante mantener los espacios limpios en todo momento, la higiene se convertirá en parte de nuestro día a día. En el gimnasio, se deben asear las máquinas y todos los instrumentos de uso compartido previo y posterior a cada rutina de ejercicio. No está de más solicitarle a la Administración la desinfección de áreas constantemente.

 

Gestión de sana distancia

En el caso de las amenidades de uso colectivo como salones de juegos, family room, roof garden, solo por mencionar algunos. Se recomienda llevar a cabo una gestión de uso por familia o por personas mediante apartado de los mismos. Acciones así tendrán como resultado la reducción de cruces de infección entre los habitantes del desarrollo.

 

Uso responsable del elevador

El elevador es uno de los espacios más concurridos en un desarrollo, ya que lo necesitan todos los habitantes. Su uso debería ser solo entre los miembros de una familia y procurar no tocar los botones o en todo caso utilizar guantes limpios o pañuelos para seleccionar tu piso.

 

Zonas para niños

El confinamiento puede ser abrumador para los más pequeños del hogar. Hacer uso de las áreas para niños puede ser una opción viable. Pero debe considerarse que el contacto con otros niños sea en menor medida. Por cierto, también es importante limpiar antes y después de usar las instalaciones.

 

Business center y coworking

Si es tu caso estás trabajando en modalidad home office, tal vez quieras trabajar en espacios adaptados para el trabajo y la productividad. Investiga o solicita la Administración un calendario para agendar tus horas de trabajo sin que esto ponga en riesgo la cultura de sana distancia.

 

Lo más importante, higiene personal

No olvides las medidas más importantes para salvaguardar la salud de tu familia y vecinos. Usa cubrebocas en todos los espacios compartidos con otros residentes. De igual forma, lava tus manos con frecuencia, desinfecta tus artículos de uso personal como celular, computadora y llaves o cartera.

 

En épocas de confinamiento o nueva normalidad puedes aprovechar espacios que te brinda tu hogar como amenidades de distinta naturaleza. Descansa, disfruta o trabaja en casa para que podamos salir adelante de este suceso.

 

Fuente: Revista Construye