Coworking y coliving, dos tendencias que cambiarán tu vida

La forma de trabajo se ha transformado, incluso ahora hasta la manera en la que vivimos lo ha hecho. La adaptación al cambio ha sido irrefrenable. Vemos surgir y tomar mayor fuerza a nuevos estilos de vida, en los cuales el bienestar es la prioridad de las personas. Cada vez se apuesta más por viviendas que cuentan con todos los elementos necesarios para llevar una vida más placentera. ¿Has escuchado sobre el coliving?

 

¿Te imaginas cómo sería vivir con personas que comparten tu mismo estilo de vida y además contar con un espacio ideal para trabajar en el mismo sitio? pues esto ya es una realidad. Las personas están apostando por vivir en comunidades en las que encuentran todo lo que necesitan para vivir, sí, nos referimos al coliving.

Nueva llamada a la acción

Coworking, un área de trabajo cooperativa

Antes de hablar sobre el coliving, debemos saber qué es el coworking, porque este es un elemento fundamental para el primero. El término coworking se refiere a un espacio de trabajo compartido, en donde distintas personas pueden trabajar y convivir, sin la necesidad de tener una relación profesional en común. Estas áreas han tenido gran éxito debido a que distintas empresas han percibido que los trabajadores son más eficientes en estos lugares.

Quizá lo más destacable del coworking, a simple vista, es que te ofrece un espacio de trabajo cooperativo que cuenta con los mismos recursos que una oficina, pero, representa una opción más accesible, debido a que su costo no es tan elevado e incluye tanto la renta del lugar como el uso del mobiliario necesario para trabajar. Además este es un sitio adecuado para realizar networking, ya que él se puede encontrar trabajadores de diferentes áreas.

 

Lo que necesitas saber sobre el coliving

El coliving nace a partir de la idea del coworking, ya que se detectó que no solo basta con compartir un espacio de trabajo común, además se reconoció la utilidad de vivir dentro de una economía compartida. En este nuevo concepto se tienen todas las comodidades de una vivienda, sumadas a un espacio de trabajo en un mismo lugar.

Las personas que adoptan el estilo de vida del coliving no necesariamente tienen que ser conocidos, sin embargo, comúnmente comparten la misma idea de vida. Otro punto a destacar es que los inquilinos no comparten los gastos del hogar como tal, ya que estos suelen estar incluidos en el precio del alquiler para que todos puedan disfrutar de ellos.

El coliving es una de las alternativas más accesibles para independizarse, ya que ofrece la oportunidad de conocer a personas que experimenten una situación similar, cuenta con todas las características de una vivienda y un espacio de trabajo adecuado, y en algunos casos, brinda más allá de los servicios básicos.

Esta tendencia no solo emergió en las grandes ciudades de Estados Unidos, España y Londres, también ha tenido presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.  Los precios de renta varían dependiendo del lugar, sin embargo, se suelen admitir hasta 4 residentes, entre quienes se suele dividir el precio de alquiler.

 

¿Quiénes pueden apostar por el coliving?

Principalmente aquellas personas que buscan independizarse y encontrar una vivienda cerca de su trabajo, o aún mejor, quienes quieren trabajar desde casa con todas las comodidades necesarias, en un ambiente en el que exista una gran comunidad y se tenga acceso a los servicios que responden las necesidades de las nuevas generaciones.

 

Beneficios del coliving que te encantarán

El coliving representa grandes beneficios, estos son algunos motivos por los que querrás experimentar este nuevo estilo de vida.

 

Ahorro

Ahorrarás tiempo y dinero debido a que no tendrás que trasladarte desde tu hogar hasta tu oficina. Este es uno de los principales beneficios que diferencian al coliving. Además la mayoría de estas viviendas tienden a incluir en sus precios, los costos de los servicios de luz, agua, gas, internet y limpieza, así que no tendrás que preocuparte por cubrir estos gastos de forma independiente, ya que estarán incluidos en el alquiler que pagues.

 

Entretenimiento

La ventaja del coworking es que puedes acceder al espacio y los recursos necesarios para trabajar, sin embargo, el coliving te ofrece algo que va más allá. No solo tiene para ti una especie de oficina, también te brinda espacios para el entretenimiento y el ocio, como salas de televisión, mesas de ping-pong, gimnasios e incluso albercas. Todas estas amenidades te permitirán mejorar tu calidad de vida y encontrar en un mismo lugar todo lo que necesitas.

 

Convivencia

Los coliving no se enfoca únicamente en crear relaciones laborales, también te permite disfrutar de este estilo de vida en una comunidad en la que podrás establecer relaciones sociales, con personas que compartan el mismo ritmo de vida y generar fuertes vínculos tanto en el plano laboral como el personal.

 

Calidad de vida

El coliving te ofrece un estilo de vida más confortable, al agrupar distintas necesidades para que se satisfagan en un mismo lugar. Además, es el escenario adecuado para lograr un equilibrio entre la vida personal y el trabajo, porque tal aspecto se puede desarrollar en el mismo entorno.

 

Ahora que descubriste el gran valor del coliving y el coworking ¿estás listo para transformar tu estilo de vida? Descubre los beneficios que te ofrece el desarrollo Blas Pascal de Marhnos, el cual cuenta con distintas amenidades, entre las cuales se incluye un espacio de coworking, disfruta de vivir en una de las mejores zonas de la Cdmx.