Créditos mancomunados y créditos hipotecarios

Los créditos mancomunados innovan como una de las mejores alternativas en el país, ya que suma la capacidad de pago de dos personas y esto a su vez aumenta sus posibilidades de obtener un crédito hipotecario mayor.

departamentos en azcapotzalco ciudad de méxico

Esto afirmado por la directora de Finanzas de Grupo Marhnos, Blanca Rodríguez. Al mismo tiempo señaló que la demanda de nuevos espacios inmobiliarios para vivienda y el auge en créditos mancomunados vislumbra posibilidades para adquirir una vivienda vía préstamo hipotecario.

Para efectos del tema, la directora de Marhnos Hábitat, Ana Ximena Torres, aseguró que en la actualidad existe la opción del crédito mancomunado además de la presencia de créditos unipersonales.

 

De igual manera, sumó que este trámite ha cambiado su efecto, innovando con novedades como la suma de créditos sin necesidad de comprobación de matrimonio o relación sentimental compartida.

Esto abre un sinfin de posibilidades para el desarrollo inmobiliario pues permite ofertar más posibilidades de vivienda. Así que de voz de las líderes de Marhnos van cinco recomendaciones para adquisición de vivienda.

 

  1. Calcular la capacidad de pago: Evaluar ingresos, edad y años de trabajo. Para conocer el contexto financiero y así lograr un acuerdo mutuo de responsabilidades económicas.
  2. Plan de ahorro en marcha: Todos los participantes deberán aceptar la adquisición de un plan de ahorro a largo plazo esto para efectos de compartir todo tipo de gasto o inversión en el inmueble, acción que les beneficiará por ser copropietarios equitativos del hogar.
  3. Establecimiento del monto de crédito: Hacer una estimación del tipo y valor de la propiedad para consolidar un plan de uso que se le dará. Es muy importante informarse sobre las tasas de interés vigentes.
  4. Evaluar la oferta de créditos hipotecarios:La investigación exhaustiva sobre opciones de crédito es fundamental. El éxito de acuerdos tan importantes se logrará mediante la comparación de servicios de crédito tanto en sector público como en bancos.
  5. Acuerdos de responsabilidad civil: Esto institucionaliza y fundamenta el acuerdo para auxiliar en posibles dificultades de tipo legal, financiera y personales además de contribuir al pago hipotecario.

mejores departamentos en azcapotzalco en ciudad de méxico

Fuente: Revista cambio. Autor: Notimex.