¿COVID19 y créditos hipotecarios en la nueva normalidad?

Los créditos hipotecarios en la actualidad favorecen a los usuarios. ¿Cómo es posible? Todo se debe a los cambios producidos tras la pandemia del Covid-19. Al analizar detenidamente los ajustes que han hecho las agencias inmobiliarias, llegamos a una conclusión razonable. Veamos de qué se trata.

livix departamento nuevo y lujoso en polanco

Los ajustes en los créditos hipotecarios

Actualmente, los créditos hipotecarios en CDMX han sufrido cambios. Desde finales del año 2019 hasta el día de hoy, se pueden observar distintos detalles en las acciones de los prestamistas.

Además, la renta de inmuebles abrió sus puertas a personas con todo tipo de estado civil. Esto demuestra que a pesar del Covid-19, ahora es más fácil adquirir un inmueble en esta región del país. ¿Cuáles son algunos de los ajustes que se realizaron?

 

Cambios recientes

En diciembre del año pasado, las tasas de interés se encontraban en 7.25%, pero, ¿Qué sucedió luego? Las pruebas demuestran, que tan solo cuatro meses después bajaron a 6%. Esto sucedió gracias a que el Banco de México, redujo los precios considerablemente.

Se realizó este ajuste para que las actividades de los inversionistas, pudieran retomarse rápidamente. Además, se espera que la economía se recupere pronto.

Por supuesto, esta situación afectó al sector inmobiliario. Como vemos, ha ido provocando que esta situación sea ideal para comprar o rentar un inmueble en CDMX. A pesar de la crisis sanitaria, el plan está funcionando muy bien.

 

¿Estás en busca de una casa en plena crisis?

Si cuentas con un presupuesto que deseas proteger, hoy tienes las mejores circunstancias para invertir. Además, vivir en ciertas regiones favorece aún más la economía. En CDMX, cada día crece la demanda referente a viviendas.

Al mismo tiempo, se está realizando un empuje para establecer créditos hipotecarios. Es más, al ser mancomunados, ofrecen la oportunidad a los usuarios de adquirir una casa, la cual será con vía a beneficios mayores.

 

Beneficios de los créditos hipotecarios mancomunados

Esta nueva modalidad ante la crisis sanitaria por el coronavirus, tiene ventajas nunca antes vistas. Por ejemplo, la unión de dos personas para cancelar la hipoteca, hace que la capacidad de pago sea mayor.

Al mismo tiempo, existen más posibilidades de obtener un crédito, en el futuro cercano. También, gracias a que es mancomunado, la cantidad a recibir puede ser más alta, que la que se gana individualmente.

 

Inmobiliaria Marhnos: nuevas reformas

La directora de la sección de Finanzas, Blanca Rodríguez, confirmó que se están abriendo más posibilidades. De hecho, asegura que se han logrado gracias al empuje de los últimos meses.

Otro punto resaltante es lo que mencionó, Ana Ximena Torres, quién dirige Marhnos Hábitat. Ella aportó un detalle extra, al comentar que en la actualidad están disponibles ofertas de préstamos mancomunados.

En el pasado dicha posibilidad no existía, más bien sólo te otorgaban a familias establecidas legalmente o unipersonales. Esto demuestra que el sector inmobiliario en CDMX sigue girando de acuerdo a los cambios provocados por la pandemia.

 

Ofertas para los distintos grupos familiares

Las personas que viven en concubinato, pueden participar de estos beneficios. También, familias directas entre padres e hijos, incluso se ofrecen a grupos de amigos. Además, una nueva modalidad alcanza a las parejas del mismo sexo.

En Marhnos Hábitat recomendamos adquirir estos créditos mancomunados, sin importar el estado civil. Analicemos brevemente cinto aspectos importantes, para disfrutar de las ventajas y ahorrarte problemas.

 

Calcular la capacidad de pago

Hay que tomar en cuenta las edades e ingresos financieros, de cada participante. Esto sirve como preámbulo para decidir quién será el dueño principal, del crédito que obtengan. Por supuesto, la persona que aporte más dinero, será quien poseerá la responsabilidad titular del beneficio.

 

Establecer previamente un plan de ahorro

Antes de dar este paso, tanto el presupuesto como el monto total del crédito, deben estar establecidos. Luego, cada uno se compromete a ahorrar y compartir los deberes. Al final, serán copropietarios de la vivienda, en conjunto.

 

Evaluar las ofertas

En el mercado de finanzas, abundan las opciones. Por lo tanto, tomarse el tiempo para compararlas y llegar a una conclusión, es una tarea que no debe pasarse por alto.

 

Fijar un monto preciso de crédito

Las tasas de interés más recientes, dan una idea del valor que posee la propiedad. Teniendo esto en cuenta y el presupuesto acordado, los participantes pueden llegar a un acuerdo sobre dicho monto.

 

Firma de los involucrados

Cada acreditado, tiene el derecho y deber de aportar su firma. La cual sirve como señal de que, en el futuro, se puede recurrir a ella. Con esto, se evita problemas o dificultades a nivel personal o legal.

 

Aprovecha a Marhnos en Ciudad de México

Ahora más que nunca obtienes beneficios inigualables, gracias a las nuevas reformas. Obtén tu departamento en CDMX, ya sea mediante alquiler o compra. Si decides por los créditos mancomunados, disfrutarás cada una de las ventajas expuestas en este artículo. ¡En Marhnos esperamos por ti!

Un departamento único te espera en Livix