Créditos hipotecarios para chilangos

Ciudad de México es la segunda entidad con mayor cantidad de habitantes en el país, ocupando el quinto puesto a nivel mundial. Es una metrópoli dotada de variedad cultural y agradable ambiente para elegir donde asentarse por su variedad de atractivos.

Con el paso de los años la región se ha convertido en un motor a nivel educación, turismo y negocios. Su compleja modernidad rodeada del ambiente típico del país la han convertido en un lugar ideal para invertir en un nuevo departamento y vivir ahí.

 

Ciudad de México y el desarrollo inmobiliario

La CDMX ha tenido un importante incremento en su población, motivando también un incremento en el desarrollo del sector inmobiliario. La región ha ido impulsado la tendencia de vivienda vertical para responder ante crecimiento demográfico que ha estado viviendo.

Aunque existe preferencia por la típica residencia horizontal, ésta ha tenido un declive en comparación con la vivienda vertical, de igual modo, Ciudad de México no deja de generar proyecciones valiosas para el desarrollo inmobiliario.

descarga de folleto de blas pascal el mejor residencial de polanco por marhnos habitat

¿Qué tipo de personas llegan a vivir en CDMX?

Las personas que están buscando establecerse en la capital mexicana se pueden estimar en dos tipos, en relación a la frecuencia; están quienes buscan inmueble con un fin, sea social o residencial, como aquellos buscando espacio para establecer un negocio, empresa o emprendimiento.

El desarrollo en espacios sustentables, como es el caso de las viviendas verticales con beneficios tanto comerciales, como residenciales ha mostrado una gran alza ante la población que busca establecer un modo de vida y su permanencia al adquirir un departamento en Ciudad de México.

 

¿Cómo puedo adquirir un departamento nuevo en CDMX?

La manera habitual para acceder a una vivienda en Ciudad de México es a través de un crédito hipotecario. La adquisición o renta de vivienda es una de las opciones para conseguir un préstamo por parte de una entidad.

En México puedes solicitar un crédito hipotecario a una entidad bancaria, hasta cofinanciar parte con un crédito de INFONAVIT o FOVISSSTE. La modalidad de cofinanciamiento puede ayudar conseguir un crédito hipotecario más alto con cuotas de pago adaptadas a ti.

Vale recordar que el proceso para solicitar un crédito hipotecario suele ser extendido por la cantidad de documentación que solicitan para poder hacerte candidato al préstamo.

 

Tipos de créditos inmobiliarios en Ciudad de México

Son diferentes modalidades que existen para pedir un préstamo para acceder a una vivienda, sea renta o alquiler. En Ciudad de México, así como en todo el territorio puedes solicitar crédito hipotecario a las siguientes entidades:

 

SOFOM

Es una sociedad que trabaja de la misma manera que un banco, con la ventaja que suelen otorgar en términos adaptables y extendidos plazos para la entrega de condiciones que requieren, además son candidatas a cofinanciamiento por INFONAVIT.

 

FOVISSSTE

La ventaja de un crédito con FOVISSSTE es que puedes solicitar un préstamo para cualquier tipo de inmueble, nuevo o usado y si trabajas en una entidad pública afiliada. El crédito hipotecario que necesitas se ajustará después de reunir una serie de condiciones a cumplir que variarán dependiendo del crédito solicitado.

 

INFONAVIT

Es un ente gubernamental que promueve el préstamo hipotecario mediante un crédito tradicional y el mismo va depender de elementos determinantes, como lo es la edad y el salario que perciba el interesado en el préstamo.

Por último quedarían las entidades bancarias, cada una de ellas reúnen diferentes condiciones para el otorgamiento de un crédito hipotecario o préstamo. La ventaja, son entidades que están sujetas a tasas de interés fijas y ofrecen asesoría por el bien del mismo inmueble.

Conoce tu nuevo departamento en Polanco

CDMX es un lugar que está proyectado como un destino propicio para el esparcimiento o los negocios, aprovecha el repunte en el desarrollo del ramo inmobiliario, siempre contando con asesoría profesional y de calidad.