Cuarentena en el departamento... ¡pero en forma! Fitness App 💪

La situación del Covid ha hecho que millones de personas se encuentren en confinamiento, pero esto no tiene por qué detener tu rutina de ejercicios. Hay muchas formas de practicar en casa cualquier actividad física que te guste, desde yoga hasta cardio. Las ​Fitness App son de gran ayuda durante la cuarentena, aquí te hablamos de ellas.

Importancia de hacer ejercicio durante la cuarentena en el departamento por confinamiento

La cuarentena ha durado más de lo que creías y hasta tu rutina cambia drásticamente con esto. Pero no dejes que toda esta situación te afecte, lo mejor es que seas resiliente, es decir, que te ​adaptes con éxito a tus nuevas circunstancias​. Hay muchos medios que te ayudan, algunos ejemplos son las Fitness App​.

Si desde antes del confinamiento acostumbras a hacer ejercicio diariamente o, por lo menos, algunos días de la semana, esto no tiene que cambiar. La actividad física te beneficia mucho en este tiempo y te decimos por qué. Es normal que la pandemia te cause ​ansiedad y estrés​, el ejercicio te ​ayuda a disminuirlos​.

¿Qué necesitas para utilizar las Fitness App?

En la mayoría de los casos, la cuarentena no ha logrado que las personas dejen de practicar sus ejercicios. Pero, quizás, no se sientan tan animadas como al entrenar en un gimnasio o contar con un entrenador personal. Las aplicaciones que te presentamos hoy te guían, solo te hace falta ​ánimo​, ​buena planificación y, obviamente, un ​dispositivo​.

No prescindes de un equipo profesional de gimnasio, sigue al pie de la letra las rutinas y benefíciate. Hacer ejercicio te permite ​mantener la mente libre de ansiedad y nervios​, no dudes en mantenerte en forma durante el confinamiento. A continuación, te comenzamos a hablar de las ​Fitness App:

Keep – Ejercicios para el hogar

En esta aplicación encuentras más de ​cuatrocientos ejercicios que ​tonifican tu cuerpo​. La mayoría de entrenamientos que encuentras en Keep son diseñados por expertos. En la app también encuentras videos guías para que te asegures de estar haciendo todo bien.

Con Keep consigues bajar de peso, marcar tus abdominales, tonificar y fortalecer la zona media. Las ​rutinas son ​totalmente gratuitas​, no tienes que pagar con nada, lo único que recibe la app son donaciones de sus usuarios. Encuéntrala en la ​Apple​ ​Store​ y tienda de ​Google Play​.

cuarentena-en-forma-en-el-departamento-marhnos-app-keep

Seven

¿Deseas iniciarte en el mundo del Fitness durante la cuarentena? Esta aplicación es la que te hace falta, también es útil cuando no cuentas con mucho tiempo libre. Con ​siete minutos que te tomes en el día bastan para ​cumplir con los ejercicios de Seven​.

Los entrenamientos totales de esta app ascienden a los doscientos y también cuenta con retos diarios. Se descarga de forma gratuita desde la ​Apple Store y Google Play​, pero para acceder a algunas funciones es necesario pagar.

cuarentena-en-forma-en-el-departamento-marhnos-app-seven

 

Pocket Yoga

Está comprobado que al practicar yoga no solo quemas calorías, también incrementas tu capacidad de concentración, mejoras elasticidad y alivias dolores. En Pocket Yoga encuentras una gran cantidad de ​poses​, ​ayuda de ​instructores profesionales​ y un ​glosario amplio​ que te instruye en el mundo del yoga.

La app Pocket Yoga está disponible para ​Android​, Mac, ​Apple Watch, iPad, iPhone. Luego que descargues esta aplicación, practicas yoga desde tu departamento nuevo, cuándo quieras y al ritmo y nivel que desees.

cuarentena-en-forma-en-el-departamento-marhnos-app-pocketyoga

HIIT y Cardio

Lo más recomendable para perder peso es realizar ejercicios cardiovasculares y de eso tratan los ​noventa entrenamientos que se encuentran en esta app. A medida que avances en tus ejercicios, te es posible adaptar la dificultad. HIIT y Cardio está disponible para sistema ​Android​ e ​iOS​.

cuarentena-en-forma-en-el-departamento-marhnos-app-hittcardio-fiftyapps

 

Sworkit

Esta es una de las aplicaciones Fitness más ​versátiles y ​completas que existen, pues cuenta con ejercicios de ​pilates​, ​estiramientos​, ​yoga​, ​fuerza y más. Escoge el tiempo que deseas entrenar diariamente, un objetivo y la zona del cuerpo en la que quieres centrar el ejercicio.

La app Sworkit prepara una tabla de entrenamiento que debes seguir, esta se adapta a ti. La aplicación cuenta con prueba gratuita de una semana y también está disponible en ​Google Play​ y ​Apple Store​.

cuarentena-en-forma-en-el-departamento-marhnos-app-sworkit-1

Freeletics Training Coach

La aplicación no solo está llena de ​entrenamientos totalmente personalizados​, sino también de ​consejos nutricionales​. Además, en Freeletics Training Coach encuentras audios que te ayudan a calmar el estrés, lo ideal mientras estás confinado en tu departamento. Descárgala para teléfonos ​iOS​ y ​Android​.

cuarentena-en-forma-en-el-departamento-marhnos-app-freeleetics

Centr

Si hablamos de Fitness App que son reconocidas, no podemos dejar de nombrar a Centr, lanzada por Chris Hemsworth y Elsa Pataky. El equipo de esta aplicación está formado por profesionales en ​meditación​, ​nutrición​, ​comida vegana​, entrenadores personales​, ​instructores​ ​de yoga​ y ​más​.

Descarga la app de forma totalmente gratuita, pero para obtener gran parte de su contenido es necesario pagar. Centr aún no está disponible en español, encuéntrala en ​Google Play​ y ​Apple Store​.

cuarentena-en-forma-en-el-departamento-marhnos-app-centr

 
¿Ya escogiste una aplicación Fitness?

En marhnos estamos convencidos de la ​importancia de hacer ejercicio durante la cuarentena​. Decídete por alguna app y comienza a realizar el entrenamiento que más te guste. Para practicar yoga, pilates, cardio o cualquier otro ejercicio no es necesario ir a un gimnasio, es posible hacerlo ​desde tu departamento nuevo en Ciudad de México o Guadalajara​.