Protege tu departamento en Guadalajara de las lluvias

Todos necesitan proteger el departamento en Guadalajara de las lluvias. Las lluvias en Guadalajara son fuertes, especialmente en las épocas de más altas precipitaciones. Lamentablemente, la humedad y las filtraciones son comunes en muchos hogares, así que te daremos algunas sugerencias básicas de protección.

brochure lumina departamentos lujosos en Guadalajara

Cómo proteger el departamento de las lluvias

Muchas personas aman las lluvias, ya que crean un ambiente bonito y agradable para pasar en familia. Sin embargo, cuando las lluvias en Guadalajara son muy fuertes, podrían generar problemas en las viviendas. Así que es indispensable cuidar tu departamento de las lluvias siguiendo algunas pautas primordiales.

Estas son las siguientes:

 

Revisar canales, desagües y cubiertas

Comienza retirando macetas y cualquier objeto que pueda obstaculizar el paso del agua en las cubiertas. El agua debe circular correctamente hasta los desagües para evitar las obstrucciones y estancamientos. Elimina tierra, hojas y otros tipos de suciedades que afecten la cubierta, canales y sumideros de edificios, terrazas, balcones y todo el departamento.

 

Verificar la carpintería externa

Comprueba que las puertas, ventanas y otros objetos de carpintería cierren correctamente. Limpia los canales del desagüe exteriores de ventanas y puertas, impidiendo la acumulación de agua. En caso contrario, entrará en la vivienda, sobre todo si la precipitación es muy fuerte.

 

Prepararse para la época de lluvias

La mejor manera de proteger el departamento de las lluvias en Guadalajara es prepararlo adecuadamente. De esta manera, no te verás afectado por los efectos secundarios que acarrean las precipitaciones en la ciudad.

 

Consejos simples de prevención

Cierra las ventanas cada vez que vayas a salir a la calle. Esto incluye habitaciones, cocina, salas y cualquier otro sitio donde pudiese existir paso de agua.

Pon un trapeador tras las puertas, así no se crean filtraciones por debajo de ellas. Como beneficio adicional, la casa se mantiene seca por completo.

Voltea todas las tinas y cubetas que podrían llenarse de agua luego de la lluvia. A pesar de que esto no reduce la acumulación de humedad, sí ayuda a evitar la propagación de zancudos que transmiten enfermedades.

Coloca plantas que absorban el agua del aire, por ejemplo lirios y palmas. Además, con ello consigues un mejor aspecto decorativo en el domicilio.

 

Cuida el entorno

Debes prestar una atención especial a todos los muebles, especialmente a los de fabricación delicada. Por ejemplo, las superficies de madera son muy susceptibles a la humedad. Coloca todo aquello que pueda sufrir daños en una zona segura, en función del tipo de objeto.

Los pisos se deben trapear con constancia para que no den paso a resbalones y caídas accidentales. No queremos que nadie salga lastimado, por eso está atento a la acumulación de agua que pudiese presentarse posterior a una precipitación.

 

Cuida la salud

Al igual que es importante proteger el departamento en Guadalajara de las lluvias, también debes cuidar la salud. En la época de precipitaciones, son más propensas las enfermedades respiratorias. Hacer tomas calientes, consumir vitaminas y resguardarse en casa es de primera necesidad en estos momentos.

Por otra parte, en la época de tormentas hay que tener un maletín con primeros auxilios. Allí se deben colocar artículos básicos, tales como medicamentos, baterías, linternas y teléfonos de emergencia. No sabes cuándo será necesario el uso de algunos de estos implementos.

 

Mantenimiento y reparación del hogar

Debes limpiar, aislar e impermeabilizar el techo del domicilio para evitar las filtraciones que vienen de arriba hacia abajo. Busca las zonas con humedad, donde tendrás que reparar grietas, impidiendo que se concentre el moho. En caso de que ésta plaga ya esté presente, desinfecta tu departamento de inmediato.

Prepara un lugar del departamento con una caja de fusibles, velas, cerillas, linternas o lámparas para cualquier corte de energía eléctrica. Revisa que las instalaciones de electricidad estén funcionando lo mejor posible.

Del mismo modo, si está lloviendo fuertemente, en la medida de lo posible no uses mucho los electrodomésticos. Las instalaciones eléctricas son las que más sufren en épocas de tormentas. Coloca protectores para cada uno de tus aparatos y si la tormenta es fuerte, desconéctalos de la corriente.

lumina departamentos en colonia lafayette guadalajara

Marhnos cuenta con los departamentos ideales

Las lluvias en Guadalajara, fuertes precipitaciones y tormentas pueden acaecer en cualquier momento. Por este motivo, todos los desarrollos Marhnos están preparados para aguantar las más fuertes inclemencias del clima. Son departamentos levantados con estructuras de excelente calidad.

Si estás cansado de la concentración de humedad y el paso del agua al interior de tu domicilio, recomendamos que pienses en mudarte. Nuestra industria inmobiliaria te ofrece las mejores alternativas para vivir con seguridad y confort. Tenemos varios desarrollos en Guadalajara, sabemos que uno se ajustará a tu estilo de vida.

Por supuesto, todas las medidas de precaución que te hemos dado se pueden aplicar en cualquier vivienda. No dejes que las lluvias te ganen la batalla, más bien ve preparándote para hacer frente a las condiciones meteorológicas.