Decoración de interiores para amantes de las mascotas


Para muchas personas las mascotas son una de las partes más importantes en sus vidas. Si tienes perros o gatos en tu departamento en el DF, en esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para que puedas tener un increíble diseño de interiores y que no parezca un zoológico en lugar de casa.

Simplemente aquellas cosas que podemos hacer para que tanto nosotros como nuestras mascotas seamos felices en el hogar, sin tener que dejar nuestro gusto y estilo a un lado.

Elige pisos duraderos

Primero que nada, el tener alfombra definitivamente no es una buena opción. Los animalitos sueltan mucho pelo, y este no permite que tengas una casa o departamento en donde sea saludable vivir. Al final del día es estar respirando eso: pelo.

Algunas personas son muy alérgicas al mismo, y aunque cuentes con la mejor aspiradora del mercado, aún así seguirá lleno de pelos de animalitos.

Lo mejor que puedes hacer es tener pisos resistentes y duraderos que tengan superficies duras, como pisos laminados, de piedra, baldosas, o incluso cemento, el cual continúa en boga.

Pisos en los cuales tus mascotitas puedan rascar y no se dañen; donde puedas barrer y realmente quites el exceso de pelo. Además, sobre todo si tienes perritos, en lo que los educas para ir al baño seguramente lo harán en el piso de tu casa, y necesitas tener uno que se pueda limpiar con facilidad y realmente se quiten las manchas y el olor.

¿Qué muebles escoger?

Para la tela de la sala, cojines y los asientos de las sillas, no vayas a elegir aquellas telas que son un imán para el pelo de las mascotas; por ejemplo, el terciopelo no es para nada una buena opción. Asimismo, tampoco elijas telas que sean muy finas o delicadas y que se rasguen fácilmente. Tanto los perros como los gatos tienen una fuerte tendencia a rascar en los muebles de sus casas, así que asegúrate de tener telas que no se arruinen fácilmente y, además, que sean muy sencillas de limpiar.

La mejor opción es tener telas sintéticas, pues estas son resistentes a las manchas, olores y gérmenes que tienen los pelitos de las mascotas.

Otra buena opción es poner telas de microfibra, pues es increíblemente fácil limpiarlas con agua y jabón.

Hay otro tipo de telas que son para usarse tanto en exteriores como en interiores, y son resistentes a la humedad, a los rayos UV y a la gran mayoría de las manchas.

Protege tus paredes

Es bien sabido que los gatitos tienden a rascar en las paredes, y que los perritos machos suelen levantar la patita en ellas.

Por supuesto que no debes tener papel tapiz en tus paredes, pues se dañará si tienes mascotas. Te recomendamos que mejor pintes tus paredes, y de preferencia con pintura de acabado semibrillante, pues esta lucha contra la humedad. Tienes que elegir pintura que puedas lavar fácilmente con agua y jabón. Hay algunas muy buenas, pero que tienes que hacer un esfuerzo titánico para limpiarlas.

Adquiere la pintura en tu tienda de preferencia, pero asegúrate de que tengas a un vendedor bueno que te asesore para que compres aquella que sea la mejor opción.

Las telas de tu casa

En general, desde cortinas hasta toallas, cobijas, edredones, todas las telas de tu casa deben ser fáciles de lavar.

Para las camas, por ejemplo, lo más recomendable es que compres edredones a los que les puedas quitar lo que cubre el relleno, pues si llega a haber accidentes con tus mascotas, así será muy sencillo lavarlos.

Asimismo, trata de elegir ropa de cama que tenga patrones de color, no que sean lisos. Las telas sin estampados harán que se vea mucho más el pelo de tus mascotas, mientras que aquellas con patrones harán un excelente trabajo ocultándolo.

En cualquier habitación de tu hogar te recomendamos que tengas tus adornos más preciados en lugares inalcanzables para tus mascotas, pues tanto los perros como los gatos te romperán esa lámpara de cristal que tanto atesoras.

El lograr una decoración de interiores pet friendly no es sinónimo de adecuar tu casa o departamento como si fuera un zoológico, sino que se trata de proteger todas tus pertenencias y que así tanto tus mascotas como tú vivan en absoluta armonía, sin que te preocupes por tus pertenencias y que ellos puedan jugar con libertad.

Para más información y consejos para que consientas a tus mascotas como se debe, te recomendamos descargar nuestra guía que te trae consejos útiles y lugares donde ir con ellos y pasar grandes momentos.