Equipa tu departamento con acabados de piedra natural

¿Quieres darle una nueva vista a tu departamento? ¡Estamos aquí para ayudarte a conseguirlo! Sabemos que la decoración de un inmueble es el factor principal que atrae las miradas de los visitantes. Y que permite crear estancias en las que se siente a gusto estar durante todo el día. En pocas palabras, un hogar bien decorado atrae e impacta.

 

Entre las distintas opciones de decoración que tienes, los acabados de piedra natural son muy atractivos, modernos y asequibles. Por eso, te preparamos esta nota exclusiva donde te compartimos consejos y claves para que puedas darle una nueva vida a tu depa.

¡Quédate leyendo hasta el final para que imprimas un sello único a tu inmueble!

 

 

Piedra natural ¿Por qué es un buen elemento decorativo?

 

En comparación con otros materiales decorativos, la piedra natural es una alternativa económica y versátil para sacarle provecho a los distintos espacios de tu casa. Y cuando se trata de la decoración de interiores de tu hogar, pensar en las mejores ideas es necesario para conseguir estancias auténticas con un sello personal que muestre tu personalidad.

La piedra natural es ese elemento decorativo que te permite conseguir espacios funcionales y atractivos sin tener que hacer grandes desembolsos. Lo mejor de todo es que puedes conseguir diferentes piedras naturales, como mármol, granito, cuarzo, entre otros.

 

El aspecto de antaño, pero a la vez elegante, aporta una sensación de calidez y confort a todo tu depa. Es la mejor forma de combinar la estética más antigua con la más moderna, pues la piedra natural es un material que ha sabido reinventarse con el paso de los años.

Además, la durabilidad que ofrece la piedra natural es garantía de que no tendrás que cambiar la decoración de manera constante. Lo que supone para ti, más ahorro económico en reformas de interiores. A cambio, tendrás espacios únicos con aires modernos.

 

 

Ideas de acabados de piedra natural para tu departamento

 

La piedra natural puedes conseguirla en diferentes tamaños, texturas y colores para que escojas la opción que mejor se adapte a la línea decorativa que quieres seguir. Apóyate en estas ideas que elevarán la presencia de tu departamento:

 

 

Mármol para las paredes y el piso del baño

 

El mármol es un material resistente a los golpes, tiene larga durabilidad y es un excelente aislante. Todas estas características lo han convertido en uno de los mejores materiales en piedra natural para revestir las paredes y el piso del baño de tu depa.

Además, es asequible y con diseños muy versátiles. Por ende, podrás darte el gusto de revestir por completo todos los baños de tu depa sin tener que gastar mucho dinero. Y si quieres un diseño diferente para cada uno de ellos, podrás tenerlo.

 

 

Lajas en el recibidor

 

Una entrada atractiva es el mejor abreboca de aquello que tus visitantes podrán encontrar en el interior de tu depa. Una alternativa para conseguir una primera impresión WOW, es colocar lajas en el recibidor, esa primera parada que hacen los visitantes para dejar sus bolsas o chamarras al llegar a una cena o a una reunión casual en tu casa.

Puedes colocar lajas de piedra en una de las paredes principales, o por qué no, en ambas.

Si te atreves a combinar los distintos tipos de laja conseguirás darle un aspecto moderno al ambiente. La clave está en lograr un balance en toda la decoración, la piedra que escojas para el recibidor no puede causar fatiga con la piedra del interior del depa.

 

Piedras en un lugar especial

 

Imagínate crear una estancia donde puedas disfrutar de una taza de café y un buen libro… un área exclusiva para hacer esto ¿Te agrada la idea? Ahora imagínate que el revestimiento de las paredes de este lugar tan especial sea en piedras naturales ¿Te agrada mucho más?

La piedra natural aporta calidez y comodidad, al incorporarla a la decoración de una zona que has escogido como tu relax, podrás conseguir un confort increíble. Y es que su efecto acogedor y natural permite que el resto del mobiliario destaque, y que te sientas cómodo haciendo la actividad que has decidido para esa estancia.

 

 

Mosaico de piedras para el salón principal

 

Luego del recibidor, los visitantes pasarán al salón principal, así que este debe aumentar el efecto WOW. Un mosaico de piedras para esta área tan especial, aporta un efecto muy atractivo e impresionante, lo que necesitas para cautivar a tus visitantes.

Puedes, por ejemplo, revestir todas las paredes con este mosaico. O, en su defecto, disponerlo en un área en específico, como alrededor del tv, por decirte. No sientas temor en mezclar las piedras naturales, solo procura mantener una misma línea decorativa para conseguir que tu depa tenga una decoración uniforme y muy, pero muy atractiva.

 

 

Cuarzo para las paredes

 

El cuarzo es considerado la piedra más pura, transmite y proyecta energía. Así que es un buen aliado para tus revestimientos, aporta un efecto elegante y sofisticado. Además, es un material resistente y durable a través de los años.

En especial caso, en los baños suelen aportar un toque más atractivo y elegante, por si deseas aportar este efecto en los baños de tu depa. Otro uso que puedes darle a este material, como piedra preciosa, es en los adornos de tus centros de mesa. O bien, en las macetas de tu jardín o terraza.

 

 

Granito para el tope de tu cocina

 

El diseño, el patrón y el color del granito lo han convertido en material versátil que puede aplicarse en diferentes acabados de un departamento. Pero en el tope de la cocina aporta un efecto de pulcritud, brillo y elegancia.

Puedes colocarlo, además, en varias partes de tu cocina. Tanto en los mesones, como en las paredes y en los pisos. De igual forma, su resistencia, durabilidad y calidad le aportarán a tu cocina un acabado de primera.

 

¿Qué te han parecido estas ideas de acabados en piedra natural? Reinvéntate y comienza a crear estancias acogedoras para tu depa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS