Descubre porque las amenidades aumentan la plusvalía de tu depa

Las amenidades que poseen los desarrollos inmobiliarios no sólo te ofrecen mayor confort, también le otorgan un valor agregado a tu propiedad y aquí te explicamos por qué. 

 

¿Qué son las amenidades? 

 

Las amenidades son elementos que se integran a la construcción de un edificio, para ofrecer mayor comodidad a los habitantes. Generalmente se relacionan con espacios de recreación o de cuidado personal, ya que han sido creados para satisfacer necesidades o servicios. 

Su uso contribuye a la comunidad, el entretenimiento, el equipamiento, la utilidad y con todo aquello que aporte un beneficio para los habitantes, pues su principal función es generar una mejor calidad de vida para la personas, sin que estas tengan que desplazarse a otros espacios, ni salir de los desarrollos inmobiliarios

En este punto, vale la pena destacar que tanto los servicios como las amenidades con las que cuenta un depa determinan el costo que representa el mismo y el valor que este puede ganar a lo largo del tiempo. Es decir; en la medida en la que un inmueble tiene más aspectos que le permitan ofrecer una mejor calidad de vida para sus habitantes, mayor será la plusvalía que poseea. 

 

 

¿En qué medida las amenidades pueden aumentar el valor de tu depa? 

 

Las amenidades muchas veces se ven solo como un elemento extra, que unicamente sirve para obtener confort, pero en realidad son componentes que ayudan a que tu inversión crezca por sí sola. Ya que incrementa el costo de las propiedades debido a que las personas pueden disfrutar de lujos y comodidades, sin que tengan que salir de su propia residencia, garantizando así el bienestar de los habitantes. 

Además, invertir en este tipo de desarrollos inmobiliarios no solo te ofrece una mejor calidad de vida, también te favorecerá en caso de que quieras alquilar tu propiedad o venderla, ya que las amenidades aumentarán considerablemente tus probabilidades de que tu vivienda se ocupe. Para que tengas una idea de la plusvalía que estas representan, te compartimos algunos datos. 

 

Estacionamiento 

Debido a que no todos los departamentos en la Ciudad de México cuentan con estacionamiento, estos se han convertido en una amenidad muy valorada, la cual, podría incrementar el valor de un departamento hasta un 11.85%.

 

Jardín 

El jardín es otra de las amenidades que suelen ser muy bien valoradas por las personas, sobre todo por quienes tienen familia o mascotas. Estos pueden aumentar el precio de tu departamento hasta en un 114%, en comparación con aquellos que no lo tienen. 

 

Balcón 

Los balcones permiten apreciar la vista y los espacios abiertos. De acuerdo con Alejandra Sánchez, presidenta de la asociación de arquitectos e interioristas de México (AAI), un departamento con balcón puede incrementar su costo de venta en un 20% y en un 15% su precio de alquiler. En este mismo sentido, señala que durante 2021 y 2022 estos porcentajes se mantendrán en aumento. 

 

Elevador 

El elevador es un componente que también puede aumentar la plusvalía de los desarrollos inmobiliarios, ya que contribuye a la funcionalidad de los mismos, para agilizar el acceso y la salida, además facilita el ingreso de los adultos mayores. Cuándo un departamento cuenta con elevador, su valor puede crecer hasta en un 40%, cuando se trata de la venta y un 20% cuando se habla de la renta. 

 

Roof Garden 

Los departamentos que cuentan con roof garden son capaces de reducir hasta en un 25% el uso del aire acondicionado, lo cual disminuye el consumo de energía, reduce notablemente los niveles de contaminación y mejora la calidad del aire. Además los roof garden se han convertido en una alternativa de gran valor para las metrópolis

 

Amenidades habitacionales más demandadas 

 

Luego del confinamiento, las amenidades cobraron mayor protagonismo, ya que han permitido que las personas retomen sus rutinas, sin exponer su seguridad, se adapten a un nuevo estilo de vida y aprovechen al máximo todos los espacios de su hogar. A continuación te presentamos las amenidades que han obtenido mayor demanda.

 

Espacios de trabajo 

Debido a que muchas personas tuvieron que sumarse al Home Office, los espacios de trabajo se volvieron en una necesidad para las personas, por ello actualmente se buscan departamentos que cuenten con áreas adecuadas para poder trabajar de manera cómoda. 

 

Gimnasios 

Las generaciones jóvenes se preocupan por tener áreas en donde puedan realizar alguna actividad física o en donde puedan ponerse en forma, por ello, los gimnasios integrados en los desarrollos inmobiliarios se han vuelto fundamentales, ya que le permiten a los habitantes retomar sus rutinas de ejercicio. 

 

Áreas verdes 

Las personas han buscado una alternativa para pasear a sus mascotas o para tomar el sol, sin tener que salir a la calle, ni exponerse al contacto con otras personas por eso, los balcones, terrazas, huertos, patios, jardines y roof garden se han vuelto más indispensables.

Luego de conocer el gran valor que representan las amenidades, seguro tomarás esto en cuenta a la hora de buscar un nuevo hogar. Recuerda que en marhnos contamos con todos estos beneficios. Conoce nuestro desarrollo inmobiliario Blas Pascal, el cual tiene todo lo que necesitas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS