Tu departamento en CDMX a la renta en OYO y AirBnB

Ciudad de México es una de las regiones más hermosas del continente y del resto del mundo. Por esta razón, muchas personas deciden visitarla e incluso mudarse de por vida a esta ciudad. Por esta razón, rentar departamento en CDMX es una excelente opción si quieres mejorar tus ingresos económicos.

departamentos para poner en renta en airbnb

Rentar departamento en CDMX

Si deseas dedicarte a la industria inmobiliaria, la renta de departamento en CDMX es una excelente opción. Por supuesto, tienes que adquirir un inmueble que sea llamativo para que las personas sientan la necesidad de hospedarse en ese lugar. Hay numerosas alternativas, entre ellas rentar por noches o de manera indefinida.

A continuación, vamos a desarrollar algunas estrategias y sugerencias que te permitirán elegir correctamente un inmueble. Ten en cuenta que es una alta inversión, pero que a largo plazo traerá numerosos beneficios para tu economía.

 

Elegir correctamente la zona

Si piensas rentar un departamento por noches, es preferible que se ubique una zona turística. Los visitantes quieren disfrutar de las atracciones más emblemáticas de la región, así que un sitio céntrico es lo más apropiado.

Por otra parte, si la renta será por tiempo indefinido y como vivienda fija, hay muchos más sectores para elegir. Lo importante es que establezcas un punto de equilibrio entre comodidad y el suministro de servicios públicos.

 

Establecer citas

Hay que colocar un letrero con los números telefónicos y ofrecer la disponibilidad de concertar citas. De esta manera, las personas que deseen observar el inmueble podrán acudir al lugar para conocerlo.

Del mismo modo, puedes publicar la renta en páginas de internet y servicios electrónicos de hospedaje. Las páginas más efectivas para este fin son OYO y AirBnB, donde incluso podrás recibir calificación. Es una manera de dar a conocer tu inmueble a personas de todo el mundo que quieran visitar la región.

 

Realizar un contrato

Independientemente del tiempo que vayan a hospedarse los inquilinos en el departamento, un contrato es indispensable. Debes establecer los criterios que tienen que cumplir los nuevos habitantes de la casa y el plazo en que vivan en el interior.

Es importante cumplir con cualquier aspecto de la legalidad. Al fin y al cabo, la industria inmobiliaria es una empresa reconocida y si no cumples con la ley, sufrirás las consecuencias.

Queremos que evites el pago de abogados, así que es mejor ser prudentes y tener la documentación necesaria. Por supuesto, esto es mucho más relevante si rentas el departamento por tiempo indefinido.

 

Preparación del inmueble para la renta

Evidentemente, no puedes rentar departamento en CDMX si no preparas el inmueble para los inquilinos. Existen dos alternativas, siendo la primera rentar una casa o departamento amueblado. En esta situación, el coste de la renta será más elevado, en vista de que el uso de los muebles aumenta la valoración del departamento.

Claro está, si vas a rentar por noches, el departamento debe contar con lo necesario. Estufa, aire acondicionado, utensilios de cocina, televisión y todo tipo de elemento que mejore de estadía del inquilino. Así obtendrás una mayor calificación, reputación y posibles recomendaciones a otras personas.

 

Una bonita decoración

Si alguien busca rentar departamento en CDMX, ya sea por un fin de semana o a tiempo completo, quiere disfrutar del ambiente. Así que es indispensable que decores el inmueble, para que sea llamativo y capte la atención del posible cliente. Mucho más es relevante si ofrecerás un departamento amueblado.

Una excelente alternativa, sobre todo para atraer a los turistas, es tomar fotos de calidad y subirlas a AirBnB y OYO. No pienses tanto en el dinero que tendrás que invertir, recuerda que con el transcurso del tiempo recuperarás todo lo que gastaste. Y no solo eso, sino que también vas a duplicar las ganancias.

 

Busca ayuda especializada en Marhnos

Somos una empresa especializada en la industria inmobiliaria, así que desde Marhnos te ayudamos en lo que necesites. Si buscas un departamento para rentar, una casa e incluso un edificio, contacta con nosotros. Ofrecemos las mejores tarifas del mercado, a cambio de inmobiliaria de calidad certificada.

Tenemos para ti diseños sofisticados, además de modelos sencillos, sin olvidar el aspecto tradicional de la Ciudad de México. Cualquier necesidad que tengas satisfacer quedará solucionada al contar con Marhnos. De hecho, somos una empresa que acepta créditos, para que realices la inversión de tus sueños en industria inmobiliaria.

 

Todas las personas tienen derecho a disfrutar de la Ciudad de México y tú puedes brindarles esa oportunidad. No dejes de rentar departamento en CDMX y extiende a los turistas la posibilidad de vivir un tiempo en uno de los sitios más hermosos del mundo.