Zonas seguras para vivir en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una capital llena de encanto, con un movido estilo de vida que llama la atención de visitantes nacionales y extranjeros. Por otro lado, el acelerado desarrollo económico y urbano que ha tenido le convierte en foco de interés de inversionistas tanto dentro del país como de diferentes partes del mundo.

Esta gran metrópolis tiene para todos los gustos, y si estás pensando en adquirir una propiedad inmobiliaria en CDMX es importante que conozcas las mejores zonas por la seguridad que ofrecen a sus residentes. Tomando en cuenta que la inseguridad es un problema recurrente en el país, la ubicación es de vital importancia al momento de elegir una vivienda.

Según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, estas son las zonas más seguras de la capital.

 

Milpa Alta
A pesar de ser una de las alcaldías a mayor distancia del centro y norte de CDMX, Milpa Alta es considerada la zona más segura de la ciudad. Esto la convierte en la primera elección de quienes buscan un lugar tranquilo para comprar un departamento en CDMX, se encuentra lejos del ajetreo típico del centro.

Esta alcaldía se trata de una de las principales elecciones para las familias ya que por lo general se encuentran casas de buen tamaño. No obstante, si no cuentas con vehículo particular, debes considerar la distancia hacia el centro y norte de la ciudad.

El precio promedio para compra de una vivienda en esta zona es de 2.59 millones de pesos. Si por el otro lado, estás interesado en rentar el costo mensual parte de los $10000.

 

Cuajimalpa

Santa Fe se encuentra dentro de esta alcaldía, y siendo una de las zonas más costosas para vivir, puedes hacerte una idea. Sin embargo, la excelente calidad de vida y seguridad de la zona hacen que valga la pena la inversión para adquirir un departamento cerca de Santa Fe en CDMX.

No obstante, en las cercanías de la zona corporativa de Santa Fe se pueden encontrar algunos pueblos y barrios, que a pesar de ser igualmente seguros ofrecen precios mucho menores.

 

El precio de compra en Santa Fe ronda los 10.7 millones de pesos, mientras que en las mejores zonas la renta está entre los 28 y 37 mil pesos mensuales.

 

Magdalena Contreras

Magdalena Contreras es una de las zonas preferidas por muchos para buscar vivienda; en parte por la excelente seguridad del sector. Otro de los motivos por los que es una zona muy popular para vivir es que se encuentra muy cerca del Periférico Sur, y a tan solo 20 minutos en transporte público de varias estaciones de metro.

El precio promedio de los inmuebles en esta zona es de 6 millones de pesos, mientras que la renta mensual tiene una media de 15 mil pesos.

 

¿Cómo elegir una buena zona para vivir?

Al momento de elegir una vivienda es importante considerar varios aspectos, más allá de que te haya encantado cierta propiedad. Por este motivo es importante que tomes tu tiempo para conocer diferentes alternativas antes de elegir la propiedad ideal para ti.

Con la asesoría de una buena agencia inmobiliaria puedes encontrar el hogar indicado que mejor se adapte a tu necesidad y presupuesto. Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes considerar:

 

  • Seguridad de la zona Vialidad y transporte público
  • Cercanía a comercios, escuelas y hospitales
  • Relación precio/valor de las viviendas

 

La Ciudad de México es tan compleja y rica que sin importar lo que necesites, podrás encontrar alternativas de vivienda que se adapten a tu necesidad. Desde lugares residenciales tranquilos, ideales para familias; hasta micro-departamentos ubicados en zonas céntricas de la ciudad para jóvenes y emprendedores.