¿Qué ingreso se necesita para vivir bien en Azcapotzalco?

Si estás pensando en mudar a la Ciudad de México, déjanos hablarte de Azcapotzalco, una de las zonas más cómodas y agradables para vivir bien en el DF. Su evolución en la industria inmobiliaria ha sido asombrosa. De hecho, ha pasado de ser un área industrial a un área ideal para residenciarse en CDMX, gracias a sus variados atractivos culturales y comerciales.

 

Justamente por esta razón, se ha convertido en una de las zonas que tanto turistas como nacionales han escogido para iniciar una nueva vida. Sin embargo, antes de que prepares tus maletas y te sumerjas a la búsqueda de tu nuevo hogar, hay varios puntos a considerar.

 

Uno de los más importantes es cuánto necesitas, en términos económicos, para vivir bien en Azcapotzalco. No olvidemos que se trata de una zona de la Ciudad de México y, por tanto, está rodeada de muchas virtudes. Pero el nivel económico puede variar.

 

 

¿Por qué vivir en Azcapotzalco?

Azcapotzalco es una delegación que está conformada por un poco más de 400 mil personas, es considerada como una zona de larga historia y tradición. Al día de hoy, está sumergida en una transformación que la ha llevado a posicionarse como un sitio donde sí que vale la pena residenciarse, pues se vive muy bien. La calidad de vida es elevada.

 

Para convencerte aún más de que se trata de una buena zona para vivir, considera los siguientes motivos del porqué es atractivo vivir en Azcapotzalco:

 

 

Las propiedades se revalorizan

Si adquieres un inmueble en esta localidad, tendrás una inversión más fructífera a largo plazo. Esto, porque todas las zonas de esta delegación han sufrido una transformación a nivel integral. Ahora, tienen virtudes más modernas, sin dejar de lado su historia y tradición.

 

Los nuevos proyectos inmobiliarios que han llegado, sobre todo bajo modelo mixto, han elevado el atractivo de esta zona. Las colonias y los barrios que estaban parcialmente desocupados se han modernizados. Eso sí, aún conservan elementos arquitectónicos convencionales, propios de la alcaldía de Azcapotzalco.

 

 

Es una zona con conexión en transporte

Azcapotzalco destaca entre las alcaldías que poseen las colonias más comunicadas en CDMX. Es decir, tiene el mayor número de estaciones de transporte público. De igual forma, esta alcaldía cuenta con varias rutas de metrobús, microbuses y metro. Lo que permite tener acceso a colonias del DF con elevada concentración de oficinas, como Polanco.

 

Así que para desplazarte libremente a lo largo y ancho de la ciudad, no tendrás ningún inconveniente para hacerlo en transporte público, por si no tienes coche particular.

 

 

Cuenta con riqueza cultural

Dar un paseo inolvidable por el museo inicia en la avenida Azcapotzalco. Durante el trayecto puedes contemplar varias residencias de tipo chalet, cargada de tradiciones propias de la zona. Con sus techumbres inclinadas, jardines al frente, torres, y demás, es un reflejo de los años de esplendor del porfiriato.

 

De igual modo, en el centro de Azcapotzalco encuentras la Plaza Hidalgo, rodeada por elegantes balaustradas que están unidas a bancas de piedra. Allí mismo, verás la escultura de Miguel Hidalgo, que te dará la bienvenida a este tradicional lugar.

En sí, Azcapotzalco cuenta con alrededores de construcciones propios a diferentes épocas.

 

 

Lo tiene todo

Más allá de conexión a canales de transporte público, en Azcapotzalco hay una amplia y variada oferta educativa, comercial, laboral, cultural, recreativa y de entretenimiento. Todo esto, la convierte en un sitio donde vale la pena quedarse, sin tener que movilizarse a otras alcaldías para disfrutar de placeres.

 

 

 

¿Cuánto cuesta un inmueble en Azcapotzalco?

Los precios son variables. En promedio, el metro cuadrado en esta zona puede rondar los 19.000 pesos mexicanos. Para adquirir una vivienda en zonas como San Rafael, debes ahorrar por 2 años y medio, percibiendo un ingreso mensual de 68.000 pesos mexicanos.

 

Pues el valor promedio de un inmueble en esta zona ronda los 1.13 millones de pesos. Esta cantidad puede variar en función del tipo de inmueble que desees adquirir, pero es un estimado que se ha calculado por estadísticas anuales.

Ahora, rentar un departamento en esta alcaldía puede costar mucho menos de 10.000 pesos mexicanos, de acuerdo al tamaño del depa y a las características que desees que tenga. En promedio, las rentas oscilan entre los 7.000 pesos mexicanos para una superficie entre 70 y 75 m2, aproximadamente.

De cualquier modo, es una cifra más asequible en comparación a los 40.000 pesos mexicanos que necesitas para rentar propiedad en otras alcaldías, como Miguel Hidalgo.

 

 

¿Qué ingreso se necesita para vivir bien en Azcapotzalco?

Ahora ahondemos en la parte económica, ya puntualizamos algunos factores que han elevado el atractivo de esta zona para vivir en ella. Pero, ¿Cuánto se necesita percibir al mes para vivir cómodamente teniendo una calidad de vida aceptable?

 

En zonas como Azcapotzalco, los principales compradores inmobiliarios se reconocen por ser profesionales con una edad aproximada entre los 28 a los 34 años de edad. Pudiendo ser, sobre todo, familias nuevas o recién casados, quienes mantienen un ingreso mensual individual o en conjunto entre 30.000 a 40.000 pesos mexicanos.

 

Y es que el nivel de vida que ofrecen los desarrollos inmobiliarios en esta zona es ideal para solteros, parejas o recién casados, quienes buscan una zona residencial cercana a sus sitios de trabajo, con vías de comunicación, y con servicios básicos óptimos.

 

 

¡Si estás recién casado, vive en Azcapotzalco!

Como lo has podido corroborar, Azcapotzalco es una alcaldía ideal para iniciar una nueva vida en pareja. Es un lugar tranquilo, con sitios modernos y otros que conservan historia y tradición propia de la zona. Las rentas son variables y se pueden adaptar a tus necesidades e intereses, con un ingreso no mayor a 40.000 pesos mexicanos pueden vivir bien. Sin duda alguna, la calidad de vida que se respira en Azcapotzalco es la que ha llevado a esta zona a ocupar los primeros lugares como una de las alcaldías más demandadas para vivir en la Ciudad de México ¿Te atreves a vivir aquí?