Supera el clima invernal en tu departamento en Guadalajara

Guadalajara se perfila como una de las mejores ciudades para vivir en el país, entre otros motivos por su agradable clima; mayormente templado durante todo el año. No obstante durante la temporada decembrina y todo el invierno las temperaturas pueden bajar hasta una media de 8° a 14° C.

A pesar del frío, la ciudad sigue manteniendo su encanto, y la clave para sobrellevar el clima invernal está en prepararte, tomando las previsiones necesarias para que tu departamento en Guadalajara esté bien resguardado del frío.

acervo departamentos en guadalajara colonia artesanos

Haz de tu hogar el mejor departamento en Guadalajara para el frío

La temporada decembrina es una época de alegría y color, sin embargo el frío también se hace presente. Si te preparas bien podrás paliar el efecto del clima de invierno en tu departamento y disfrutar de un lugar cálido y confortable.

 

Utiliza decoración aislante

Aunque no lo creas, algunos elementos decorativos pueden ayudarte a mantener la temperatura dentro de tu departamento, resguardándote del frío. Toma nota de estos detalles:

 

Usa alfombras gruesas que te protejan del frío del suelo, si además usas colores oscuros, estos pueden absorber el calor del sol, manteniendo así una temperatura mayor durante las noches.

● Las cortinas dobles son una excelente alternativa, una primera fina para usar durante el día que permita la entrada de luz y calor solar; mientras que la segunda se usa para cubrir las ventanas durante la noche, manteniendo el frío fuera de la habitación.

● Decora las paredes con cuadros, pinturas y fotografías ya que estas ayudan a mantener las paredes a una temperatura mayor. De hecho, las paredes con elementos decorativos en ellas pueden llegar a ser 1,5 ° grados más cálidas que una despojada de elementos.

 

Verifica puertas y ventanas

Asegúrate que todas las puertas y ventanas están correctamente aisladas y no permitan la entrada de frío. Puedes complementarlas, con sistemas plásticos diseñados para sellar la entrada y salida de aire tanto de puertas como de ventanas, ayudando a mantener la temperatura de las habitaciones.

 

Instala un sistema de calefacción

En la actualidad existe una gran variedad de sistemas de calefacción tanto grandes como pequeños para los mejores departamentos en Guadalajara, a fin de proveer una fuente de calor sin importar el tamaño del inmueble.

Elegir la calefacción adecuada para tu departamento será un elemento clave en la temperatura que logres mantener, además de los gastos que este sistema representa. A continuación te contamos algunos elementos importantes a tomar en cuenta para elegir tu sistema de calefacción:

 

● Metros cuadrados de tu departamento

● Número de habitaciones

● Cantidad de personas que viven en la casa

● Espacio del que dispones para instalar el sistema

departamentos nuevos en colonia artesanos guadalajara

Contar con un sistema de calefacción en tu departamento mejora significativamente la calidad de vida al no tener que preocuparte por el frío sin importar la época del año. Durante los meses de invierno, se vuelve casi una necesidad para mantener tu hogar a una temperatura confortable.

Por otro lado, instalar un sistema de calefacción adecuado en el departamento puede aumentar la plusvalía del mismo, otorgarle una mejora considerable al confort que este brinda.

 

Existen calefacciones de gas, las cuales pueden usar una variedad de gases distintos, e incluso pueden ser conectados a los sistemas de gas de la ciudad. Por otro lado, están las calefacciones eléctricas que dependen de una fuente de energía para funcionar.

En los últimos años han surgido alternativas más sostenibles, como calefacciones que funcionan con energía solar, ofreciendo así una alternativa más amigable con el medio ambiente.

 

El frío del invierno no debería ser un motivo para dejar de disfrutar la vida cosmopolita en Guadalajara, la clave está en tomar las previsiones necesarias para resguardar su departamento del frío.