Convierte tu departamento en un espacio sustentable

La industrialización y modernización de las grandes ciudades acarreó una serie de consecuencias negativas para el medio ambiente, llegando a ser una situación tan grave que se ha convertido en una amenaza para el planeta. Afortunadamente, durante la última década se ha despertado un movimiento a nivel mundial que busca la protección del medio ambiente a través de acciones sustentables.

Cada vez se presentan nuevas y mejores alternativas para industrias y personas a fin de que puedan llevar un estilo de vida que reduzca el impacto en el medio ambiente. Los hogares sustentables son una clara muestra de esto, y si bien algunas acciones requieren una inversión, otras permiten hacer cambios con pequeñas modificaciones del estilo de vida que llevan a tener el mejor departamento en Ciudad de México o aporten un giro a tu departamento en Guadalajara.

descarga de folleto de blas pascal el mejor residencial de polanco por marhnos habitat

El calentamiento global es un problema serio que afecta a todos por igual, haciendo que sea una necesidad la participación activa de todos para combatir este grave hecho.

¿Quieres ayudar a la preservación del planeta? Te contamos algunos consejos que te ayudarán a hacer de tu hogar un lugar sustentable y así podrás lograr el mejor departamento en Ciudad de México:

 

Instala paneles solares

Si bien a primera vista puede parecer un gasto bastante alto, la verdad es que resulta en una buena inversión. Estos no sólo te ayudarán a cuidar el planeta, sino que te permitirán ahorrar considerablemente en tu cuenta de electricidad.

En la actualidad existen muchas opciones según el tamaño de tu vivienda y la necesidad energética de tu hogar. Puedes incluso elegir un sistema combinado en el que no elimines por completo la electricidad sino que puedes alternar su uso con la energía de los paneles, este tipo de instalaciones son ideales para tu departamento en Guadalajara.

 

Invierte en un perlizador

El agua es uno de los recursos más preciados que tenemos, sin embargo, pocas personas la utilizan de manera consciente. Si deseas ahorrar el consumo de agua en tu hogar un perlizador es una excelente alternativa.

Se trata de un mecanismo que mezcla el agua con aire, funcionando como un dispersor, de esta manera el agua sale a presión y con suficiente fuerza sin necesidad de consumir gran cantidad de este recurso.

 

Aprovecha al máximo la luz natural

Este es uno de los consejos para un hogar sustentable más fácil de poner en práctica, ya que se trata de aprovechar un recurso que ya tienes, la luz natural.

Abre ventanas y persianas de tu casa durante el día para aprovechar la luz solar y no depender de electricidad para iluminar tus espacios. Igualmente, pinta tus paredes con tonos claros que facilitan la iluminación de las habitaciones.

Conoce tu nuevo departamento en Polanco

Decora con elementos reutilizados

Parte importante del movimiento sustentable es la reutilización de los objetos, alargando así su vida útil con pequeñas modificaciones. Darle un nuevo uso y vida a algunos desechos además de ser provechoso le dará un estilo único a tu hogar.

Algunas opciones son:

 

  • Sofás y mesas con llantas.
  • Mesas con cajones de madera reutilizados.
  • Decora cojines y sofás con tela extraída de prendas de ropa que ya no uses.
  • Usa plantas naturales en vez de artificiales.
  • Las botellas de vino puedes reutilizarlas como floreros, un detalle único y atractivo.

 

Cambia a bombillos ahorradores

Los focos o bombillos LED son llamados ahorradores ya que consumen menos energía que el resto. De hecho, en comparación con los bombillos normales, los LED consumen apenas una cuarta parte.

Es importante mencionar que contrariamente a los rumores, este tipo de bombillos no tienen ningún tipo de efecto sobre la salud y son totalmente seguros.

 

Lograr un cambio positivo en el ambiente depende de la colaboración de todos, y cada vez es más fácil hacer un aporte a tan importante causa. Un hogar sustentable no sólo ayuda a la protección del medio ambiente, sino que sirve como modelo e inspiración para otros.