¿Qué es necesario para rentar tu departamento en Airbnb?

¿Tienes un departamento y no sabes cómo sacarle provecho? ¡Réntalo por medio de Airbnb! Esta es una forma de maximizar tus ingresos sin hacer muchos esfuerzos y, situando tu depa en una plataforma segura y confiable.

Los alojamientos temporales son el modelo de negocio de Airbnb, una plataforma que amplía la posibilidad de que puedas enlazar con viajeros potenciales de manera rápida. Además, al actuar como intermediario, esta web garantiza transacciones seguras.

Así que si has adquirido un departamento con la intención de rentarlo, entonces te convendría utilizar esta aplicación. Donde puedes percibir un buen flujo de dinero en períodos cortos de tiempo y, ahorrándote tanto el contrato como la renta mensual.

En esta nota, te comentamos qué necesitas para rentar tu departamento en Airbnb.

¿Quién puede ser anfitrión en Airbnb?

Prácticamente, todos podemos ser anfitriones en esta web. Incluso, registrarse y anunciar un espacio inmobiliario es gratuito. Y los espacios disponibles en la aplicación son muy variados como los distintos tipos de anfitriones que reúne Airbnb. Por lo que puedes anunciar desde una amplia casa completamente amoblada, hasta un pequeño depa.

El alojamiento que hayas decidido ofrecer puede estar ubicado en casi cualquier parte del mundo. Eso sí, la empresa de alojamientos posee una regulación internacional que limita el uso de la página a los residentes de ciertos países (Irán, Siria, Corea del Norte, entre otros).

Sin embargo, es una condición que no afecta a la República Mexicana ¡Así que descuida, y sigamos con el plan!

Formas de ser anfitrión en Airbnb

Hay 2 formas de ser anfitrión en Airbnb:

  • Anfitrión: sin importar el tipo de alojamiento que poseas, pequeño o grande, puedes recibir huéspedes e incrementar tus ingresos sin mayores esfuerzos.
  • Co-anfitrión: también puedes actuar bajo la titularidad de un “co-anfitrión” al apoyar y organizar los alojamientos en el área donde resides. Y también puedes organizar actividades especiales para tus inquilinos.

Airbnb pide un buen trato al huésped

En la plataforma oficial de Airbnb se establecen los requisitos básicos para rentar tu depa, en relación a condiciones básicas en torno al trato con los huéspedes. Por ejemplo:

  • Responder a tiempo: la aplicación exige a los anfitriones mantener un nivel de respuesta elevado, al responder en tiempo y forma a las consultas y solicitudes de reservación en un lapso inferior a 24 horas.
  • Evitar las suspensiones: Airbnb se toma con seriedad las cancelaciones. Por lo que pide a los anfitriones que eviten suspender el alojamiento de los huéspedes a último momento, considerando que sus planes de viajes dependen de ello.

  • Mantener una evaluación alta: la valoración de los anfitriones es un punto que evalúan los huéspedes antes de escoger una propiedad. Por esa razón, Airbnb pide a los anfitriones que mantengan una valoración elevada para dar pruebas de la calidad del servicio y el alojamiento que se va a ofrecer.

  • Aceptar solicitudes de reservación: en los tiempos que los anfitriones estén conectados, Airbnb pide que respondan a las solicitudes de reserva de los huéspedes para hacerlos sentir bienvenidos.

Pasos para rentar tu departamento en Airbnb

Lo primero que debes hacer es registrarte en la web oficial de Airbnb para convertirte en un anfitrión, y así crear un anuncio para tu alojamiento. En este, debes anexar una descripción detallada del inmueble, complementar con imágenes y definir un precio.

Para esto, debes tener en cuenta que el anuncio será tan útil a tus usuarios en función de cuán explícito lo hagas. Debes abordar cada punto como para que tus huéspedes potenciales sepan cómo es el alojamiento que ofreces.

De igual forma, debes tener en cuenta elementos como:

  • Reserva

Solo tú decides en qué momento harás público el anuncio de tu alojamiento, debe ser en el momento que estés dispuesto a recibir solicitudes para reservar. Además, debes especificar a tus huéspedes cuáles son las reglas de alojamiento a respetar. La aplicación pone a tu disposición distintas herramientas para apoyarte en todo momento.

  • Contacto

Una vez que tu anuncio esté disponible al público, los huéspedes potenciales podrán visualizarlo y contactarte. Es importante que mantengas un contacto rápido para concretar la reserva de manera veloz. El intercambio de mensajes puedes hacerlo tanto en la web como en la aplicación móvil. Asegúrate de aclarar todas sus dudas.

  • Convenio

Para entregar el alojamiento a los usuarios cuentas con diversas alternativas. Sea entregándoles las llaves del inmueble en sus propias manos, o asignándoles un código de entrada para que puedan acceder al momento de arribar al alojamiento. Tú decides cómo quieres hacer este proceso.

Asegúrate de entregar el inmueble acondicionado al 100% con los elementos básicos y lencería limpia para que los huéspedes lleguen de inmediato al disfrute.

  • Pagos

Airbnb se encarga de gestionar los pagos de manera segura. De hecho, puedes optar por un seguro sobre tu inmueble de manera gratis. Esto, te protege de los daños que tu departamento pueda sufrir.

  • Consejos para rentar tu departamento con Airbnb

Airbnb es una potencial herramienta con la que puedes percibir buenos ingresos al rentar tu departamento a través de ella. Para esto, es importante que tomes en cuenta una serie de consejos. Entre ellos:

Mostrar buenas fotografías

Si deseas atraer turistas debes potenciar las áreas de tu departamento por medio de fotografías de alta calidad que deben complementar el anuncio. Para conseguir mejores resultados, toma las fotografías con suficiente iluminación y, añade efectos genuinos que permitan resaltar los atributos de los espacios de tu casa.

  • Vender el inmueble

Sí, vende muy bien el servicio de alojamiento, resalta cada aspecto interno y externo que convierta a tu inmueble en una alternativa estratégica. Por ejemplo, ¿El departamento tiene WiFi? ¿Frente al depa transitan los transportes públicos? ¿Tienes estancias modernas que permiten el disfrute del lugar? ¡Díselo, dilo todo!

  •  Comparar

Antes de publicar tu anuncio, busca y compara otros anuncios con buen alcance y respuesta para aplicar las mejoras que correspondan.

El atractivo de los equipamientos que ofrecen los productos Marhnos Hábitat hace posible que puedas rentar tu departamento en Airbnb.

ARTÍCULOS RELACIONADOS