Estilo de vida en las grandes ciudades como Guadalajara

Gracias al desarrollo urbano y económico que ha vivido el país en la última década, el estilo de vida de los mexicanos ha cambiado considerablemente. Este cambio se ve reflejado principalmente en las grandes ciudades como Guadalajara, CDMX, Monterrey y Ciudad Juárez.

Guadalajara muy especialmente ha tenido una sorprendente evolución y crecimiento, gracias al gran número de industrias, Startups y medianas empresas que han surgido en la ciudad. Gracias a las excelentes condiciones de vida de la ciudad, la infraestructura viaria y las opciones de entretenimiento; cada vez más personas deciden emigrar e invertir en la ciudad de Guadalajara.

Los inversionistas que deciden arraigarse en la ciudad, vienen de diferentes partes del país, e incluso existe un gran número de extranjeros que deciden comprar departamentos en Guadalajara.

brochure lumina departamentos lujosos en Guadalajara

Desarrollos inmobiliarios adaptados a la necesidad

 

Debido a este incremento constante en la población de las grandes ciudades, han comenzado a surgir nuevos estilos de departamentos en Guadalajara y proyectos inmobiliarios que se adaptan a la cantidad de personas que ahora habitan en las grandes ciudades.

Por otro lado, cada vez más, surgen propuestas modernas y sostenibles de construcción, que no solamente puedan cubrir la necesidad de vivienda, sino que lo hagan de una manera eficiente y con una reducción en el impacto ambiental.

La clave para este tipo de proyectos está no sólo en brindar una solución al problema de la vivienda, sino que cada construcción forme parte de un proyecto de mayor crecimiento y desarrollo urbano, incrementando así el valor y la calidad de vida en las grandes ciudades.

 

 

Complejos de usos mixtos

 

Los desarrollos o complejos de usos mixtos son una tendencia cada vez más popular entre diseñadores y arquitectos en todas las principales ciudades a nivel mundial. Se trata de una apuesta inteligente que reúne vivienda, trabajo y entretenimiento en un solo espacio.

En México destacan 2 importantes: Arboleda, ubicado en una de la áreas de mayor plusvalía en el país; San Pedro Garza García en Monterrey. Por otro lado, en Guadalajara se aprobó en el 2019 la construcción de Expo Guadalajara, un complejo mixto que aspira a ser uno de los más grandes de América Latina.

lumina departamentos en colonia lafayette guadalajara

Micro-departamentos

 

Este nuevo tipo de vivienda está enfocado mayormente en una población joven, que busca adquirir su primera propiedad inmobiliaria. Se tratan de espacios pequeños con tamaños optimizados entre 18 y 40 metros cuadrados.

Siguen un estilo bastante similar a los lofts, un espacio sin paredes ni divisiones, con una decoración y amueblados minimalistas, que buscan maximizar los espacios.

Por lo general los complejos de micro-departamentos ofrecen una serie de amenidades para sus habitantes como terrazas, estacionamiento y gimnasio.

 

Co-living

 

El co-living es una de las tendencias que ha tenido un crecimiento lento, pero firme dentro de los estilos de vivienda. Se puede decir que se trata de una extensión del coworking; permitiendo a emprendedores y freelancers compartir vivienda en espacios que les ofrecen todas las comodidades para vivir y trabajar en comunidad.

Este tipo de viviendas ofrecen todas las amenidades que un espacio de coworking puede ofrecer, sumado a las comodidades necesarias para habitar el espacio.

 

Residenciales

 

Se trata del estilo más tradicional de vivienda, y si bien se ha mantenido establecido durante años, ha comenzado a presentar un leve declive frente a nuevas generaciones quienes buscan alternativas más rentables y eficientes con el espacio.

Estas alternativas de vivienda se adaptan a la gran demanda que presentan las grandes ciudades, permitiendo así un estilo de vida cómodo y que vaya de la mano con el acelerado ritmo profesional y económico que se vive en la actualidad.

En Latinoamérica, México lleva la delantera con la implementación de este tipo de viviendas en las mayores metrópolis del país que ofrecen departamentos en grandes desarrollos residenciales.