Departamentos marhnos, inversión en tiempos de incertidumbre

 

¿Inversión en bienes raíces durante el 2017? marhnos hábitat te da el panorama completo.

Los cambios en los escenarios de la política mundial han generado una volatilidad que es importante considerar al comprar un nuevo departamento o casa como inversión a largo plazo, manteniendo en mente que el mercado de bienes raíces continúa conservando una posición robusta en México.

Si bien nuestros recursos son un parámetro inevitable en nuestras decisiones financieras, las opciones para optimizarlos son variadas, y adquirir un bien inmueble en el DF es una buena estrategia para protegernos de la volatilidad de los mercados y aprovechar las circunstancias para obtener un retorno de inversión que bien puede ser conservador pero firme al mismo tiempo, cosa que históricamente ha sido comprobada, y uno de los indicadores más representativos actualmente de las tendencias en el mercado inmobiliario en nuestro país son los rendimientos mostrados por los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS), que aun habiendo tenido algunos contratiempos en el pasado, cerraron 2016 con un mejor desempeño que el mercado accionario.

Entre los diferentes factores que pueden tener un impacto importante en una inversión inmobiliaria, está el tipo de cotización de la propiedad. En términos generales, los desarrollos valuados en dólares como nuestro desarrollo de Aristóteles 321, son los que representan la mejor inversión ya que son los que ofrecen una mayor protección ante posibles cambios drásticos en los mercados. A esto podemos añadir la ventaja de la plusvalía generada por su ubicación y el hecho de que las rentas son en buena parte también cotizadas en dólares.

¿Qué se espera del mercado a futuro?

Las proyecciones en el primer trimestre de 2017 han sido variadas y difíciles de realizar dadas las circunstancias: el Brexit, la elección del presidente Trump, el “gasolinazo” de enero… Sin embargo, los pronósticos para México son alentadores. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) presenta una proyección optimista del mercado inmobiliario de nuestro país para los próximos veinte años.

Un importantísimo punto a tomar en cuenta es la posible devaluación del bien que adquiramos como inversión, y los bienes raíces ofrecen esa solidez. De ahí que se les considere como una especie de “blindaje” ante la inflación o la volatilidad financiera. Sin embargo, como ya lo hemos mencionado en otras entradas, es necesario que estudiemos bien nuestras opciones y calculemos nuestras posibilidades antes de tomar la decisión de comprar un departamento, sin importar el mecanismo por el que lo hagamos. Visítanos y revisa las opciones que en marhnos hábitat te ofrecemos para cimentar tu patrimonio y así obtener la tranquilidad que buscas al hacer una inversión en tiempos inciertos.

¡No pierdas tu camino y sigue los pasos para elegir tu crédito hipotecario ideal!