Gana dinero en Airbnb con tu departamento en Guadalajara

Hipotecario Guadalajara (1)

La industria inmobiliaria es una de las que más rentabilidad puede ofrecer por medio de la inversión en inmuebles. Así que si quieres maximizar tus ingresos, esta es una buena forma de conseguirlo. Sin embargo, es importante que tomes varias previsiones. Aunque existen diferentes tipos de propiedades inmobiliarias, hay unas que ofrecen más rentabilidad que otras. En esta ocasión, queremos comentarte de cuán beneficioso sería comprar un departamento en Guadalajara. Pero, específicamente, cómo maximizar la inversión por medio de una plataforma de propiedades, conocida como Airbnb. Vamos comentando punto a punto.

¿Por qué invertir en un departamento?

Invertir en la adquisición de propiedades inmobiliarias siempre va a ser una excelente alternativa para percibir ingresos extras y, lo mejor de todo, alcanzar la libertad financiera que quizás hayas soñado toda tu vida. ¿Te agrada esta idea? Seguro que sí. Si te preguntas por qué invertir en un departamento, fíjate en estas razones:

  • Menos costo de adquisición

Si comparamos el costo de adquisición de una casa con el de un departamento, es mucho más asequible comprar un depa. Y es que, de hecho, el costo de ciertas casas podría alcanzarte para comprar dos departamentos y, de este modo, percibir más ingresos. Así que si no quieres arriesgarte a invertir sin tener la seguridad de que vas a recuperar tu inversión y generar más beneficios económicos, entonces invierte en un depa.

  • Ubicación más estratégica

Por norma general, los departamentos siempre tienen una mejor ubicación. Están más próximos a los medios de transporte, comercios, etc. De modo que su plusvalía es elevada. Entonces, si tus planes son poner en renta tu depa para aprovechar las ventajas de su ubicación, investiga y analiza muy bien la zona en la que se halla y asegúrate de que pueda ofrecerte un buen nivel de ganancias. En el caso de comprar un departamento en Guadalajara para ponerlo en renta, podrás disfrutar de las bondades que supone esta ubicación estratégica, dotada de comercios, canales de transporte, instituciones educativas y médicas, sitios de recreación, entre otros.

  • Menos gastos

Los departamentos son espacios más pequeños, así que sus gastos de mantenimiento también son menores. Para rentar el depa, esto es genial, porque los gastos de manutención y reparación son bajos, siempre y cuando el inquilino sea responsable.

  • Más rentabilidad

Gran parte de las personas prefieren un departamento antes que una casa por distintos motivos. Principalmente, porque buscan independizarse. En el caso de los jóvenes, es más atractivo por el espacio y por las estancias modernas. En lo que refiere a los recién casados, es una propiedad acogedora que les permite iniciar una nueva vida con menos gastos. Así que ten por seguro que siempre vas a tener personas interesadas en rentar tu departamento en Guadalajara.

  • Más seguro para vivir

Más allá de estar ubicados en zonas estratégicas, vivir en un departamento es mucho más seguro que vivir en otro tipo de propiedades inmobiliarias. Pues cuenta con sistema de vigilancia por las 24 horas del día, control de personas, cámaras de vigilancia, personal de seguridad, y mucho más. Por ende, es una alternativa más atractiva para las personas.

¿Usar Airbnb para poner en renta tu depa?

Por si aún no conoces en qué consiste esta plataforma, Airbnb es un sitio web dedicado a la oferta de alojamiento tanto a turistas como a particulares, por medio de anfitriones que pueden publicitar sus inmuebles. De modo que es un mercado comunitario donde se puede publicar, dar publicidad y reservar alojamientos de manera económica por internet en más de 190 países. Es una opción muy atractiva para poner en renta una propiedad inmobiliaria, recibiendo un buen número de interesados en muy poco tiempo y, percibiendo un buen nivel de ganancias.

Tips para sacar provecho a tu depa en Guadalajara a través de Airbnb

Si tienes un departamento en Guadalajara desocupado o estás pensando en invertir en una propiedad inmobiliaria para sacarle provecho, puedes usar Airbnb para ponerlo en renta por temporadas y percibir ingresos extras que te serán de gran ayuda. Eso sí, toma en cuenta estos tips:

  • Define un presupuesto adicional

Ten en cuenta que rentar un departamento no solo es cuestión de publicitarlo sin más, debes acondicionarlo de forma óptima para que los huéspedes puedan habitarlo de manera inmediata. Sea por un poco o gran tiempo, la clave está en ofrecer un buen servicio. Para esto, debes contar con un presupuesto adicional para cubrir gestiones como reformar atractivamente el depa, disponer de elementos de primera necesidad, etc.

  • Infórmate de los impuestos

Este tipo de generación de ingresos trae consigo mucha responsabilidad, sobre todo, tributaria. Debes estar al día de cuáles son los impuestos y tasas turísticas que debes saldar como propietario de un departamento que será utilizado con fines de alojamiento.

  • Establece tarifas competitivas

El precio de la renta del depa lo estableces tú a cómo lo creas más conveniente. Sin embargo, debes tomar en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, al precio debes restarle la tarifa de servicio aplicada por la empresa. Has de calcular un precio que sea competitivo tanto para ti como para los posibles inquilinos.

  • Ofrece una buena atención

Ten en cuenta que Airbnb es una plataforma donde hay una oferta muy amplia, así que tienes que esforzarte lo suficiente para conseguir que tu inmueble destaque entre el resto. La empresa da mayor relevancia a los inmuebles cuyos anfitriones cumplan ciertas pautas:

  • Responde a tiempo a las dudas de los posibles inquilinos.
  • Evita las cancelaciones, los planes de los inquilinos podrían depender de la renta de tu inmueble. Y la plataforma penaliza este tipo de acciones.
  • Acepta solicitudes de reservación, si estás disponible acepta las solicitudes de los usuarios en menos de 24 horas.

Si quieres sacar buen rendimiento a un espacio sin ocupar, Airbnb puede ser la forma más fácil de conseguirlo. Sin embargo, antes de aventurarte a esta experiencia como anfitrión, analiza muy bien lo que implica esta responsabilidad con tu departamento en Guadalajara.