¿Iniciando negocio? Elige un local residencial

¿Estás planeando iniciar un nuevo negocio ahora? ¡Felicidades! Tener un negocio propio es la mejor forma de maximizar tus ingresos y crear un patrimonio. Eso sí, ten en cuenta que emprender demanda de mucha dedicación, organización y planificación.

Contar con un local comercial es esencial para que puedas echar a andar tu negocio en un sitio más formal, con un orden y una planeación adecuada para la producción de tus productos y/o servicios. Además, también será el punto de encuentro con tus clientes.

Desde Marhnos Hábitat te queremos ayudar en este proceso. Por eso, te preparamos esta nota puntualizando los elementos más relevantes a considerar. Además, te comentamos sobre uno de nuestros desarrollos residenciales, especiales para ti que inicias un negocio.

 

Preguntas importantes a considerar

Para conseguir que tu negocio comience con el pie derecho es importante que tomes en cuenta una serie de interrogantes que solo tú debes responder para que escojas el lugar más conveniente. Así que toma pluma y papel, y responde las siguientes preguntas:

 

¿Con cuánto presupuesto cuentas?

Antes de comenzar la búsqueda de locales comerciales, es necesario que definas el presupuesto que vas a disponer para rentar o comprar el local comercial. Para esto, debes considerar la magnitud de tu negocio y la actividad económica de este. No es lo mismo invertir en un sitio para montar una venta de comida al detal, que un supermercado.

Además, tienes que evaluar si cuentas con el dinero suficiente para pagar los gastos inherentes al local. Este es uno de los principales errores que suelen cometer los emprendedores, gastan más de lo que su modelo de negocio puede costear.

 

¿Qué ubicación es más estratégica?

Una vez decidas el presupuesto, es momento que escojas la ubicación que tendrá tu negocio en función de tu público objetivo y, por supuesto, de tu oferta (productos y/o servicios). Para que la elección del local comercial tenga éxito, debes estudiar muy bien la ubicación.

La cercanía es importante para que tus clientes pueden visitar tu establecimiento comercial. Debe ser un lugar de fácil acceso, es decir, con conexión a canales de transporte (públicos, sobre todo). Esto debes considerarlo si vas a iniciar tu negocio en ciudades con mucho tráfico, como la Ciudad de México, u otras localidades céntricas.

 

¿Se trata de un punto con oportunidades comerciales?

Tu negocio no puede estar alejado del resto del mercado, tener competidores indirectos es indispensable por si el día de mañana deseas iniciar un convenio estratégico con ellos.

Aquellas acciones que den notoriedad y posicionamiento a tu negocio, son imprescindibles en esta fase inicial en la que se halla tu empresa.

Esta es una buena manera de asegurar ventas y promover el reconocimiento de tu nuevo negocio. Así que cerciórate que tu empresa esté próxima a hoteles, hospitales, oficinas corporativas y/o centros comerciales con alta afluencia de público potencial.

 

¿Hay competencia directa en la zona?

La competencia indirecta es aquella que se desenvuelve en tu mismo mercado, pero que no oferta tus mismos productos y/o servicios. Ahora, la competencia directa sí ofrece tu misma oferta, y esta es la que debes conocer más a fondo.

De modo que debes darte el tiempo de evaluar quiénes son tus competidores, cómo operan en la industria y qué estrategias utilizan para promoverse. Este es un factor relevante, no solo para escoger tu punto de venta, sino para establecer tu plan de negocios.

 

¿Podrás permanecer en el sitio por varios años?

¿Tu negocio estará seguro en el punto de venta que has elegido? Los contratos de renta, sobre todo, suelen tener un tiempo de arrendamiento muy limitado. Algunos propietarios podrían acceder a extender el convenio, pero otros no.

Así que es esencial que revises el contrato con tu abogado de confianza, y que pactes una reunión con el propietario para establecer los tiempos de renta más adecuados para ambos.

 

¿Comprar o rentar un local comercial?

Esta es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar, y que dependerá del presupuesto que dispongas para invertir en el establecimiento de tu nuevo negocio. De igual forma, debes tener en cuenta los pros y los contras de cada alternativa.

Si dispones de un presupuesto ajustado, comprar un establecimiento completamente nuevo, no es una alternativa rentable considerando que debes cubrir otros gastos inherentes a iniciar las operaciones de tu empresa.

Ahora, si dispones de un capital financiero más flexible, invierte en un nuevo sitio que sea completamente tuyo. En este caso, las ventajas son mejores, te libras de los gastos mensuales que supone una renta y, que son egresos constantes que debes cubrir.

 

¿Es conveniente el espacio y el diseño?

Y, no debes descartar dar relevancia al espacio y al diseño del local comercial. Este debe adaptarse a la actividad económica que vayas a emprender. Recuerda que un supermercado no debe compartir la misma distribución y diseño que una oficina particular, por si deseas prestar servicios en la industria de abogacía, por citarte un ejemplo.

 

¡Elige un local en un nuevo residencial!

Los desarrollos residenciales en Marhnos Hábitat poseen espacios exclusivos para locales comerciales. Sitios que son los indicados para aquel segmento de inversionistas que está en búsqueda de emprender un nuevo negocio, y que desea hallar un área cómoda, atractiva y con distribuciones uniformes en función del tipo de negocio a desarrollar.

Las bondades de situar tu negocio en un lugar estratégico son muchas. Se trata de un punto de venta competitivo donde podrás potenciar tanto la notoriedad, como la visibilidad y el posicionamiento de tu nuevo negocio.

Esto, al estar situado en ubicaciones que cuentan con fácil acceso, cercanía a puntos comerciales donde podrás hacer destacar a tu empresa y, con conexión a canales de transporte público y privado. Además, también son sitios con una afluencia adecuada para que tu negocio cuente con la visita de potenciales clientes.

Muy convenientes opciones podrían ser Polanco, Azcapotzalco o Alvaro Obregón que tienen una afluencia considerable de personas y el índice de seguridad para locales es bueno. Así como tener opciones seguras de proveedores o eventos a los cuales acudir para profesionalizar más un negocio.

 

¿Preparado para arrancar tu nuevo negocio? Desde Marhnos Hábitat estamos para ayudarte en la selección del local comercial más conveniente para ti. ¡Contáctanos enseguida!