¿En qué etapa de obra me entregan un departamento nuevo?

etapa-de-obra-entregan-departamento-nuevo

Si ya tienes un departamento nuevo en la Ciudad de México, o en su defecto estás analizando la posibilidad de comprar uno, asegúrate de elegir los acabados ideales para tu espacio. Sigue leyendo para encontrar las mejores recomendaciones.

Cuando adquieres un nuevo departamento o casa, una de las primeras cosas que vienen a la cabeza, mucho antes del mobiliario, son los acabados con los que este contará. La cuestión de los acabados depende mucho del tipo de obra en el que este sea entregado, es decir, si es obra blanca u obra gris, términos que te parecerán sumamente familiares si ya has adquirido un bien inmueble.

¿En qué tipo de obra será entregado mi departamento?

Antes que definir los acabados es importante que te asegures cuál es la etapa de la obra en la cual será entregado tu espacio. A continuación te las explicamos:

Obra negra:

Cuando una casa o departamento se encuentra en este estado, se refiere a que el terreno está en proceso de adaptación y delimitación de espacios. Básicamente, es el nacimiento y no es un espacio habitable.

Obra gris:

En esta fase, el bien inmueble ya tiene paredes que lo delimitan, así como también se instalan cubiertas e impermeabilización de la vivienda.

Obra blanca:

La etapa final de la construcción es en donde ya podemos encontrar instalaciones eléctricas, fontanería, interiores, revestimientos, entre otras cosas.

Como dato adicional, cabe mencionar que en caso de que tu departamento sea entregado en obra gris, significa que de esta forma tu tienes toda la libertad de darle los acabados que quieras, es decir, que es tu lienzo en blanco y tú eres quien tiene que “colorear” y darle vida a los espacios.

En el caso de los desarrollos de marhnos hábitat, Aristóteles 321, localizado en Polanco, se entrega en obra gris, lo cual le añade plusvalía y exclusividad al departamento. El nuevo dueño de este gran espacio tendrá toda la libertad creativa para hacer de este maravilloso lugar, el departamento de tus sueños.

En cuanto al acabado de la pintura de paredes y demás tienes por lo menos tres acabados distintos que puedes elegir para armonizar tus espacios: acabado mate, brillante y semibrillante. Esto dependerá de la ambientación que quieras darle a tu departamento en el DF. Así que te recomendamos que tengas bien definido qué tipo de sensaciones o ambientes quieres proyectar en tuhogar.

Si aún no lo tienes bien definido, en nuestro próximo posteo de blog te daremos más consejos y detalles de cuáles son los acabados ideales para tu espacio.

¡No dejes de leernos, nos vemos en la próxima entrega!

 

VISITA NUESTRO BLOG