Errores que debes evitar al comprar un departamento

El mercado inmobiliario es distinto en todos los lugares del país (o del mundo), sin embargo, siempre hay una serie de factores universales que debemos tomar en cuenta si buscamos comprar nuestro primer departamento.

 

Calcular mal tu presupuesto de inversión

Calcular el presupuesto de inversión parece sencillo, pero en muchas ocasiones cometemos el error de no saber con base a qué debemos calcularlo. Un error común es pensar que la cuenta debe salir de un % del total de nuestros ingresos. ¡Alto ahí! Todos tenemos gastos fijos y variables, enlista cada uno de ellos y réstale a tu ingreso esa suma total. Ahora si, ese resultado es del que tomarás el porcentaje que desees utilizar para tu inversión.

 

Pago inicial muy bajo

A veces lo más complicado es obtener la cantidad necesaria para el enganche, por esto, muchos bancos ofrecen diferentes opciones que no siempre son las más recomendables. Aunque puede parecer un buen trato, el error es que terminas pagando de más con los intereses que te agregan a los pagos.

 

No incluir los costos de la transacción en el crédito

Es muy común que al pedir un crédito bancario no se tomen en cuenta los costos de transacción como impuestos, gastos notariales, comisiones de intermediarios, etc.

 

Revisa la cobertura de los seguros

Generalmente el crédito hipotecario incluye el pago de seguros contra eventos inesperados como, por ejemplo, un incendio.

 

Pero hay ocasiones en que la cobertura solo se aplica bajo ciertas condiciones. Basta con que ocurra un desastre, para que te des cuenta de que la protección no era la que pensabas.

 

Procura estudiar bien estos consejos para que evites cometer estos errores al momento de adquirir tu inmueble. En marhnos hábitat contamos con asesores que te podrán auxiliar en todo el proceso de compra de tu inmueble.