5 formas de crear un espacio para relajarse

Disfruta tu tiempo en el hogar y transfórmalo en una de las mejores experiencias para que disfrutes de un descanso profundo, te liberes de las tensiones, consigas una sensación de bienestar y puedas relajarte desde casa. Si consideras que no cuentas con el espacio adecuado para hacerlo, no te preocupes, te diremos 5 formas con las que puedes crear un espacio de relajación de manera sencilla y rápida. 

Si quieres dejar de lado el estrés, este artículo es para ti. Al contar con un espacio de relajación tendrás un refugio que te permita sentirte a gusto y te transmita tranquilidad. Tan solo con verlo, tu mente y cuerpo sabrán que ha llegado el momento de tomarse un respiro para disfrutar de este instante. Aprovecha las dimensiones de tu departamento y encuentra el oasis que tanto necesitas. 

descarga de folleto de blas pascal el mejor residencial de polanco por marhnos habitat

 

Ubica el lugar más silencioso 

Es preferible que esta dinámica la lleves a cabo durante el día, debido a que en este periodo es más común detectar la mayor cantidad de ruido. Para que elijas el mejor lugar, puedes apagar y desconectar todos los electrodomésticos que tengas en tu depa, así sabrás la clase de sonidos que podrían interferir en el momento en el que intentes relajarte

Es probable que otra fuente de estruendos la encuentres en el exterior, aunque no se puede tener un control total de esta, existen algunas medidas que pueden llevarse a cabo para disminuir el impacto de los sonidos. Coloca burletes en las ventanas o añade aislamiento adicional en las paredes, para mejorar la acústica y crear un espacio libre de ruido.

 

Elige tu espacio de relajación 

Luego de identificar los lugares en donde podrías percibir un menor ruido, escoge aquel en el que te gustaría crear tu oasis. Este debe contar con una buena iluminación, puede ser una zona en la que el paso de la luz natural entre de manera adecuada, a través de las ventanas, o uno en el que puedas integrar iluminación artificial que sea suave y poco invasiva. El hecho de tener un sitio bien iluminado puede propiciar un espacio adecuado para relajarse y mejorar el estado de ánimo de las personas. 

Un roof garden puede ser ideal para desconectarse del mundo por un instante y lograr el bienestar físico y mental. Además es un lugar apropiado en el que se puede aprovechar la luz natural, la cual es muy benéfica para el ser humano. En 2002 un estudio realizado por 

investigadores del Baker Research Institute de Australia comprobó que este tipo de iluminación eleva los niveles de serotonina en el cuerpo. ¿Qué esperas?, aprovecha tu roof garden o saca partido de la luz que entra por las ventanas amplias.

 

Saca provecho del espacio 

Ahora que encontraste el lugar más iluminado y en el que menos ruido se filtran, limpialo y comienza a ordenarlo. Si te es posible, libera este lugar de los objetos que más puedas,

mueve algunos muebles para ganar espacio, quita cualquier artefacto innecesario que solo esté estorbando, para que te puedas desconectar, disfrutes de un momento de paz y contemples la tranquilidad. El desorden a tu alrededor puede crear sensación de estrés o perturbar tu meditación, por eso es indispensable que limpies a fondo tu espacio de relajación

Tu oasis debe estar libre de artículos sobrantes, mantén cerca solo los elementos que realmente te sean útiles para la relajación y que te ayuden a gozar de tus 5 minutos de tranquilidad. Reduce la decoración en este sitio, no acumules objetos, ni cualquier elemento que pueda causar distracción. Apuesta por el minimalismo. Recuerda que menos es mejor.

 

Crea el mejor ambiente 

Tener cojines en el suelo te puede ayudar durante la relajación porque te permiten adoptar una mejor postura. Pueden ser de cualquier figura o tamaño, lo importante es que te sientas cómodo con ellos. Por otra parte, las mantas también pueden ser de gran utilidad, mantén preparadas algunas para que puedas apoyarte en ellas o para que te cubras si deseas evitar el frío. 

Las velas te pueden ayudar a iluminar el espacio y a crear un entorno agradable cuando desprenden ciertos aromas. Los olores como la lavanda, la manzanilla y el palo santo te ayudan a estimular tu cerebro para una mejor meditación. Los aromas guardan una relación con las emociones y los recuerdos, por eso es oportuno que cuentes con algunas de estas.

 

Reduce el estrés, reduce la decoración 

No es necesario contar con una decoración muy detallada, intenta reducirla. La sencillez es la opción más eficiente para que puedas sentirte cómodo y disfrutar de la meditación. La limpieza visual también es muy importante. Si deseas incluir decoración, puedes optar por elementos que realmente uses para relajarte o por aquellos que te transmitan calma y tranquilidad. También evita mantener en este espacio aparatos eléctricos, ya que estos pueden interferir de manera negativa cuando se enciendan. 

Las plantas son algunos de los elementos que más ayudan a la relajación y pueden formar parte de la decoración. Además de que proporcionan frescura, también son proveedoras de oxígeno. Escoge plantas pequeñas para que no te quiten espacio y puedas moverlas fácilmente cuando tengas que hacer limpieza. La naturaleza siempre será nuestra mejor amiga, más cuando se trata de crear atmósferas cálidas y relajantes. 

 

Estos consejos te ayudarán a crear un espacio de relajación en tu departamento, un oasis en el que podrás olvidarte de todas tus preocupaciones. Sin embargo, es muy importante que no olvides desconectarte por un momento de la tecnología, desapegate de tu celular y apagar la televisión. Disfruta de tu espacio, es momento de conectar con tu hogar.

Conoce tu nuevo departamento en Polanco