Establecimientos que aumentan el valor de tu propiedad

Sabemos que es necesario observar que hay alrededor de la propiedad de tu interés, ya que sus establecimientos afectan la plusvalía. Conocer qué tipos de establecimientos afectan el valor de tu propiedad es importante y aquí te los describimos para proteger tu inversión.

 

Parques

Los parques promueven el desarrollo social, el balance urbano con el medio ambiente, dan un aliento de frescura y libertad. Los parques bien cuidados dan un gran peso a la valoración de propiedades.

 

Lugares turísticos

Al igual que los parques, los espacios en los que se da mucho el turismo promueven el desarrollo social y económico, además, es una ventaja estar cerca de este tipo de lugares cuando deseas rentar tu propiedad.

 

Escuelas

Las escuelas contribuyen al desarrollo social y son centros educativos donde hay gran cantidad de niños y familias, estas áreas son importantes porque además de dar paso a una gran cantidad de estudiantes que buscan vivir cerca, atraen al área otros establecimientos de manera positiva como tiendas, farmacias, hospitales, etc.

 

Bancos

Todos necesitamos tener al menos un banco cerca de nuestro hogar y mientras más variedad haya, mejor. Realizar trámites en este tipo de instituciones se vuelve más sencillo cuando tienes accesibilidad a ellos, el ahorro de tiempo al traslado es un factor que aumenta la plusvalía de propiedades.

 

Tiendas y supermercados

Así como contar con restaurantes y centros comerciales, vivir cerca de supermercados y tiendas facilita la vida diaria y la comodidad aumenta. Tendrás todo a la mano y esto aumenta la plusvalía de tu propiedad y facilidad de venta.