¿Ya conoces la plusvalía de tu departamento en CDMX?

¿Eres propietario de un predio o bien inmueble y quieres venderlo? ¿Necesitas conocer la plusvalía de tu departamento en CDMX? Pues bien, podemos ayudarte con este tema y aclarar todas tus dudas. Hacer una adquisición en Ciudad de México puede suponer enorme ventajas pero es importante que también conozcas los riesgos implicados.

livix departamento nuevo y lujoso en polanco

Qué es y por qué es importante conocer la plusvalía de tu departamento en CDMX

Es posible que en las pasadas semanas hayas escuchado hablar sobre la Ley de Plusvalía y sus implicaciones. Es verdad que este es un concepto muy común cuando se trata de vender o comprar inmuebles, pero no todo el mundo lo tiene claro. Veamos qué es y cómo conocer la plusvalía de tu departamento en CDMX.

 

Qué es la plusvalía

El término plusvalía se refiere básicamente al valor agregado que gana una propiedad, particularmente un inmueble, con el paso del tiempo. Este aumento viene dado por las mejoras que recibe el bien en materia de infraestructura, así como también por las inversiones que reciba la zona donde dicho inmueble se encuentre.

Por ejemplo, una casa o apartamento gana mayor valor económico si el propietario le hace alguna remodelación o le construye un anexo. Asimismo, si el estado invierte para mejorar los servicios públicos, construye un puente o carreteras, parques, o se habilita una zona turística o un centro comercial. Todo lo que rodee al inmueble y lo convierta en un predio estratégico, le da un valor agregado mejorando su plusvalía.

 

Por qué es importante conocer la plusvalía de tu inmueble en CDMX

Si eres propietario de un inmueble en Ciudad de México, te conviene conocer su plusvalía, sea que quieras venderlo o no. Por una parte, determinar el valor real de un predio te ayudará a decidir si vale la pena conservarlo, rentarlo o hacerle alguna mejora. Además, siempre está la opción de poder usarlo para montar tu propio negocio o, en definitiva, venderlo.

Las leyes nacionales y estatales relacionados con la compra-venta de inmuebles también sufren modificaciones. Esto puede incidir de forma positiva o negativa en la plusvalía de tu propiedad, aumentando o disminuyendo su valor agregado.

De ahí la importancia de estar bien informado y recurrir a los expertos en la materia. Así, evitarás encontrarte con sorpresas desagradables, a la vez que aprovechas al máximo tu inversión.

 

Cómo aumenta el valor de la plusvalía en CDMX

En Ciudad de México, el valor de un inmueble puede cambiar por diversas causas, pero los expertos aíslan dos acciones principales para aumentar su plusvalía. La primera de ellas es que el mismo propietario invierta en su inmueble. Sembrar un terreno baldío, hacer una ampliación, construir un piso superior o incluso pintar una casa, son ejemplos de ello.

Una segunda forma de que la plusvalía aumente es que el gobierno federal o local haga inversiones públicas, mejorando el entorno donde está el predio. Por ejemplo construcción de nuevas avenidas, puentes y corredores, edificación de centros comerciales o inauguración de parques turísticos. Todo ello incrementa el valor de tu posesión.

 

Cómo conocer la plusvalía de tu departamento en CDMX

Si aún no conoces la plusvalía de tu departamento en CDMX, puedes optar por alguna de las siguientes formas para saberlo. Así sabrás qué tipo de terreno estás pisando y cuáles son los mejores movimientos financieros que puedas dar.

Si llevas algún tiempo moviéndote en el comercio de bienes e inmuebles, tal vez quieras atreverte a hacer una estimación de tu propiedad. Para ello puedes compararla con otros predios equivalentes, teniendo el cuidado de verificar que la semejanza entre propiedades sea la mayor posible.

También puedes revisar el valor catastral o fiscal de inmueble acudiendo a las oficinas gubernamentales encargadas de estas estimaciones. Ahora bien, recuerda que estas cifras no suelen ser actualizadas, entre otras razones, para evadir el pago de impuestos.

Contratar a un evaluador para que haga un estudio y le asigne un valor referencial al inmueble puede ser la mejor opción. Estos profesionales son quienes mejor pueden calcular el valor neto y agregado de cualquier predio.

 

Evalúa todos los factores que inciden en la plusvalía de tu departamento

Tener una estimación equilibrada del valor de un inmueble en CDMX no tiene por qué ser complicado. Factores como el nivel de seguridad de la zona, el acceso a lugares de interés o importancia para la vida cotidiana, mejoras o ampliaciones, son detalles a considerar.

Contar con un buen avalúo te permitirá tomar la mejor decisión, y darle a tu inmueble el mejor uso posible, sin riesgos ni sorpresas. En Marhnos puedes conseguir la mejor relación calidad-precio y comprar o rentar inmuebles con prestaciones y amenidades únicas. Contamos con décadas de experiencia y un personal comprometido con su trabajo.

Un departamento único te espera en Livix