Rincones gastronómicos en la Ciudad de México

La gastronomía mexicana ha logrado ganarse un lugar muy especial a nivel mundial, llegando a hacerse conocer en muchos rincones del mundo. La fuerte combinación de sabores de los platos mexicanos es el deleite de muchas personas.

La gastronomía tiene una importancia tal dentro de la cultura mexicana que es simplemente impensable visitar su capital sin dedicar un buen tiempo a recorrer sus mejores rincones gastronómicos.

¿Quieres conocer los lugares más emblemáticos de la gastronomía mexicana? En esta nota te dejamos un listado de todos aquellos sitios que no puedes dejar de visitar cuando viajes a CDMX.

 

Pujol

Se trata de uno de los restaurantes mexicanos con mayor prestigio internacional, dándole una mayor proyección a la gastronomía del país, utilizando ingredientes netamente nacionales.

En Pujol puedes disfrutar de una barra de tacos de hasta 10 tiempos, diferentes menús de degustación y una gran variedad de bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol.

Siendo un restaurant tan concurrido es necesario reservar con antelación a través de su sitio web.

 

  • Dirección: Tennyson 133, Polanco.
  • Teléfono: 5203 6041 y 5545 4111.
    mejores-restaurantes-en-las-mejores-zonas-para-comprar-departamentos-en-ciudad-de-mexico-pujol

Quintonil

Es considerado un restaurant cinco estrellas con una propuesta gastronómica que busca hacer protagonistas a los ingredientes locales entre los que vale la pena mencionar queso chiapaneco, escamoles y hormigas chicatana y hortalizas frescas cultivadas en chinampas.

Además de la rica oferta de la carta, Quintonil también ofrece un menú de degustación que es constantemente renovado para ofrecer una experiencia inigualable.

  • Dirección: Newton 55, Polanco.
  • Teléfono: 5280 1660 y 2680.

 

Sud 777

Ubicado al sur de CDMX se encuentra en el epicentro gastronómico de la ciudad y justo allí con una atrevida propuesta está Sud 777. El restaurant ofrece una amplia variedad de platillos que combina los sabores mexicanos tradicionales con lo mejor de la cocina internacional. Puedes disfrutar desde una sopa de chicharrón con chile güero y nopales hasta carnitas de pato.

El ambiente del local cautiva a sus visitantes, y el toque especial de sus sabores proviene del huerto del lugar, que brinda una frescura única a sus platos

  • Dirección: Blvd de la Luz 777 Pedregal.
  • Teléfono: 5568 4777.

 

Dulce Patria

Su Chef, Marta Ortiz se ha ganado reconocimiento a nivel mundial al ofrecer una propuesta bastante original en la que resalta los colores de la comida tradicional. Cada creación de la chef es una adaptación moderna de los platos típicos preparados por las abuelas mexicanas, servidos con una elegancia característica del restaurante.

Es un lugar mágico que lleva a sus comensales a conectarse con las raíces mexicanas y sentir el sabor de su tierra.

  • Dirección: Anatole France 100, Polanco.
  • Teléfono: 3300 3999

 

Máximo Bistrot

Eduardo García, el chef de Máximo Bistrot ofrece en su restaurant una propuesta gastronómica única y es que con cada visita podrás disfrutar de deliciosos platillos que se salen de la rutina. Y es que el local cuenta con un menú tan impredecible que no cuentan con una carta impresa de manera habitual.

A diario se decide los platos que se cocinarán según los ingredientes de la temporada que inspiren la creatividad del chef. Además tiene un enfoque sostenible al apoyar al 100% la producción local, y usar servilletas artesanales tejidas mano.

  • Dirección: Tonalá 133, Roma.
  • Teléfono: 5264 4291

 

Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable, entonces la Ciudad de México es tu destino ideal. Es una capital llena de vida, alegría rica vida cultural y una deliciosa gastronomía que no puedes dejar de probar. Desde platos tradicionales con el típico sabor mexicano, elegantes reinterpretaciones de los platos típicos, CDMX tiene variedad de ofertas para todo paladar.