Invertir en el mercado inmobiliario de Guadalajara

 

Durante la última década, Guadalajara ha alcanzado un importante crecimiento urbano, tecnológico, social y financiero; llegando a convertirse en el tercer centro económico del país, justo detrás de la Ciudad de México.

Esta encantadora ciudad conocida como la Perla Tapatía se ha posicionado como uno de los principales centros turísticos del país, y un gran centro de inversiones, ubicándose entre las ciudades con mayor potencial económico en Norteamérica.

 

Y es que cada año aumenta la cantidad de inversores nacionales y extranjeros que eligen la Zona Metropolitana de Guadalajara, como epicentro para sus emprendimientos, Startups y expansión de empresas.

El gran surgimiento de empresas nacionales y extranjeras ha conllevado a una gran demanda en el mercado inmobiliario, con la búsqueda de locales comerciales, espacios industriales, oficinas y departamentos.

 

Invertir en viviendas en Guadalajara

Debido a la gran cantidad de habitantes que cada vez se suman a esta metrópolis, los estilos de departamentos en Guadalajara se han ido extendiendo a novedosas alternativas que brinden solución a las necesidades de la población.

 

Gracias a la elevada calidad de vida de esta ciudad, la demanda de viviendas es cada vez más alta. Por lo que invertir en una vivienda en la zona es una alternativa altamente rentable, ya sea que decidas mudarte a Guadalajara o que lo consideres como un punto de inversión.

 

Viviendas sostenibles, micro-departamentos, co-living y propiedades de lujo son de las más demandadas en la ciudad, cobrando cada vez un valor mayor; lo que podría representar un buen retorno. De hecho, hay una diferencia de más de 10% de la preferencia por departamentos que casas. Esto gracias a la cada vez más presente verticalización de las viviendas y puedes encontrar los mejores departamentos en Guadalajara gracias a la acelerada inversión inmobiliaria.

 

Este creciente desarrollo urbano conlleva a mejoras en la vialidad y en la calidad de los servicios ofrecidos, lo que en consecuencia afecta la plusvalía de las propiedades; representando así una buena inversión a largo plazo.

 

Crecimiento industrial y comercial

Si está pensando invertir en Guadalajara con una alternativa que te brinde un alto retorno de inversión, los locales comerciales e industriales son una excelente alternativa; ya que están en constante demanda.

 

Una tendencia de muchos inversionistas inmobiliarios en la ciudad, es la de adquirir espacios industriales viejos que se mantengan sin uso y hacerle una serie de mejoras a fin de convertirlos en espacios eficientes adaptados a la necesidad actual.

 

Ciudad Creativa Digital resalta como un desarrollo inmobiliario interesante, que brinda un entorno urbano interconectado de diferentes industrias con la idea de generar un intercambio que genere conocimiento además de uso, implementación y creación de nuevas tecnologías.

 

Por otro lado, la industria automotriz va cada vez en aumento, con la creación de nuevas agencias y ensambladoras de diferentes países. En consecuencia, la demanda por propiedades dedicadas a este fin, es cada vez mayor.

 

Créditos inmobiliarios en Guadalajara

 

Actualmente, existe una gran variedad de entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios en la ciudad de Guadalajara, con diferentes tasas de interés y tiempos de pago. Es importante considerar las diferentes alternativas, antes de elegir la que más se adapte a tus necesidades y proyectos.

 

Elegir la empresa inmobiliaria correcta

 

Un aspecto importante que debe ser considerado es que contar con la agencia inmobiliaria correcta permite contar con la asesoría de expertos en la materia, a fin de ofrecerle las alternativas de inversión más rentables.

 

 

La Perla Tapatía se perfila como una de las ciudades con mayor desarrollo tecnológico y económico de Norteamérica. Estas proyecciones hacen que el invertir en el mercado inmobiliario de Guadalajara sea una excelente decisión que generará un buen retorno de la inversión de mediano a largo plazo.