Haz una cama reciclada para tu nuevo departamento

 

Una de las mejores cosas para ayudar al medio ambiente es el reciclaje, y qué mejor que aplicarlo en crear un mueble que te va a servir para uno de los mayores placeres de la vida: dormir.

Así es, hoy te vamos a enseñar a armar una cama reciclada de palets de madera que, además de ayudarte a ahorrar mucho dinero y darle un toque único y vintage a tu nuevo departamento, te ayudará a contribuir al cuidado del medio ambiente.

thalatha departamentos en guadalajara

El primer paso para realizar este proyecto para tu nueva casa es conseguir 14 palets. Los palets son las bases de madera que usan en las grandes tiendas para transportar productos al interior de la misma, o para colocar productos en los pasillos de exhibición. Puedes conseguirlos fácilmente en dichas tiendas o en algunas bodegas donde trabajen madera.

palet.jpg

Posteriormente tienes que limpiarlos y lijarlos para evitar que les queden astillas con las que después puedas lastimarte. También porque a veces algunos tienen clavos o grapas insertados y podrían ocasionar algún accidente. Después de que los hayas limpiado y lijado, procede a pintarlos.

Te recomendamos hacerlo con pintura resistente al agua, para que te dure más la base de tu cama y la madera no se hinche o se eche a perder en caso de que se moje.

La pintura será de tu elección, aunque te recomedamos que busques un tono de color que combine con la decoración de tu habitación para lograr unificación de estilos y aprovechar este mueble como parte del diseño y la decoración de tu nueva casa.

Una vez que los tienes lijados y pintados, deberás apilar 8 o 12 de los palets, dividos en dos bases de cuatro. Es decir, colocarás primero cuatro palets juntos de manera que formes un rectángulo, y después otros cuatro encima para darle altura a la base de tu cama.

La opción de colocar 12 es en caso de que quieras que tu cama sea más alta, o por si quieres hacer una cama más grande (para colchones king o queen size).

Con la siguiente imagen puedes darte una idea de cómo debe quedar.

base_cama_palets.jpg

Ya que has armado la base de tu cama de acuerdo al tamaño de tu colchón, no queda más que colocarlo encima. Con el colchón encima evitarás que los palets se muevan, pero si quieres estar más seguro de que se quedarán en su lugar, puedes pegarlos con pequeños trozos de madera y clavos.

Para darle el toque final de cama, con los palets sobrantes crea una cabecera. Ya sea que los pongas tal y como están o les quites las maderas de atrás, dejando los palets sencillos. Sólo debes juntar dos (o más, dependiendo del tamaño) entre la pared y el colchón para crear tu cabecera.

departamentos en thalatha guadalajara usa tu credito infonavit

Lo maravilloso de este material es que las divisiones o huecos que tiene entre cada madera pueden servirte para colocar fotos con tachuelas, foquitos de colores o incluso puedes forrarlo con tela y hule espuma para que quede más segura.

Para complementar tu nueva cama, puedes colocar burós de madera natural o algunos muebles del mismo estilo. Luces tenues que ambienten el lugar y te ayuden a relajarte serán el broche de oro para tu habitación nueva.

No queda más que disfrutarlo y aprovechar las oportunidades que te da tu nueva casa de estrenar sin gastar mucho dinero.

CAMAS_DE_PALETS_1.png