Vínculos hogar-universidad para lograr una cultura sostenible

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo presente en el duodécimo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, que se llevó a acabo en La Habana, Cuba. A propósito del evento y su ponencia "Acciones institucionales contra el cambio climático: UAS y sustentabilidad ambiental", el rector hizo una importante observación a la actualidad universitaria bajo la lupa de la sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó la importancia de los ODS y que dentro de posibilidades particulares en cada país o región, estos objetivos son alcanzables desde la educación superior a través de las instituciones.

"Hoy en la propuesta de una cultura que permita manejarse como sostenible y sustentable hay un factor elemental que son las nuevas generaciones (...) creo que para tener un éxito desde la visión de la educación superior y media superior es necesario propiciar una cultura de la legalidad de la paz, de la responsabilidad social, del respeto al medio ambiente y a la vida" comentó dentro de su participación. (retomado de Milenio)

Adherido a esto, Eulogio Guerra destacó la importante relación hogar-escuela, en la que hay un vínculo fuerte al formar buenos ciudadanos para el cuidado y protección de la cultura de la sostenibilidad.

 

Artículo nutrido con información de la sección Campus de Milenio el 20 de febrero de 2020.