9 ideas minimalistas para departamentos pequeños

Una casa de proporciones reducidas siempre brinda un aspecto acogedor, sin duda es ideal para que cualquier persona que la visite se sienta como en casa. La decoración de departamentos pequeños minimalistas te permite crear un sello de autenticidad que cualquiera podrá notar. Este estilo deco minimalista ha cobrado mayor importancia para la decoración moderna, vivimos en una era en la que intentamos adaptarnos a un modo de vida en donde la simplicidad es la clave. Incluso, optamos por usar la tecnología y su multifuncionalidad para hacernos la vida más sencilla, ¿por qué no adoptar la sencillez en el diseño? 

Puedes implementar un estilo deco minimalista con cualquier cosa que tengas a la mano. La ventaja del diseño de interiores minimalista versa en hacer más con menos elementos. No subestimes el valor y aporte que cada objeto puede tener, cualquiera aportarán un estilo único en tu hogar. Saca provecho de los departamentos minimalistas pequeños y logra que tu hogar se caracterice por su textura, color y forma con estas 9 ideas. 

9 ideas de decoración de departamentos pequeños minimalistas 

 

Dale una oportunidad a los muebles plegables 


Los muebles plegables se han vuelto más populares, cada vez son más personas las que recurren a este tipo de artefactos para aprovechar al máximo el espacio en sus hogares y para darles mayor dinamismo. Recuerda que la decoración minimalista no implica que debas elegir muebles y accesorios aburridos con cero personalidad. 

 

Coloca espejos y gana luminosidad 

El diseño de interiores comúnmente considera la inclusión de este tipo de elementos, con el objetivo de aumentar la luminosidad de un sitio, sin embargo, es importante que coloques espejos sin ornatos, apuesta por la simplicidad y utiliza este tipo de artefactos para producir la sensación de contar con más espacio y no para invadir tus paredes.

 

Decoración minimalista para la cocina 

La funcionalidad y la estética pueden ir de la mano. Utiliza muebles blancos o de tonalidades neutras sin adornos para que la cocina no se vea sobrecargada por tantos elementos que en ella se guardan. Incluye taburetes o sillas con respaldo bajo para que optimicen el espacio y aligeres la carga visual de esta habitación. Por otra parte, puedes recurrir a los cajones extraibles para aprovechar los espacio que quedan entre los muebles y las paredes.

 

Instala altillos y dale otro aspecto a tus puertas

Los altillos pueden darle más vida a tus puertas o armarios al colocarlos sobre ellos, además de formar parte de la decoración minimalista te servirán para almacenar algunas cosas o colocar plantitas que le den frescura a tu hogar. La ventaja de los altillos es que puedes optar por modelos que puedan quitarse y ponerse, sin procesos complicados.

 

Utiliza un comedor pequeño minimalista 

Es momento de dejar atrás aquellos comedores enormes que solo te roban espacio, apuesta por un comedor pequeño minimalista, en el que es más fácil alcanzar cualquier elemento durante la hora de la comida. Usa esto a tu favor y aprovecha sus pequeñas dimensiones para disfrutar de una compañía más cercana con tu pareja o familia. Los comedores redondos son ideales.

 

Reviste tus paredes minimalistas con los jardines verticales 

Los jardines verticales son adecuados para la decoración de departamentos pequeños minimalistas, además aportan textura y se pueden incorporar en cualquier lugar de tu depa. No necesitas contar con un gran espacio, debido a que pueden adaptarse perfectamente al sitio que elijas. Disfruta de un ambiente de frescura gracias a los muros verdes.

 

Deco minimalista en tu dormitorio 

Decora tu habitación con los elementos básicos, no incluyas objetos que no utilices, únicamente mantén los muebles más esenciales para tu descanso, deshazte de aquellos que solo ocupan lugar innecesariamente. Puedes usar el espacio que está debajo de tu cama para instalar cajones que te permitan mantener organizadas tus pertenencias. El almacenamiento oculto es el mejor aliado de la decoración minimalista.

 

Emplea texturas para crear división entre las habitaciones 

Te recomendamos que los tonos de las paredes sean neutros para que puedas utilizar diferentes texturas, tanto en las paredes como en el piso y en algunos muebles. La madera en el techo, la cerámica de algunos objetos, las alfombras y el mimbre de ciertos muebles te ayudarán a realzar el diseño de la deco minimalista. No es recomendable usar muchas texturas, sin embargo puedes probar hasta con tres distintas, siempre y cuando se vinculen por la misma familia tonal. Puedes jugar con los tipos de texturas entre una habitación y otra, para que esto te ayude a marcar una división entre ellas.

 

Mantén la simplicidad del minimalismo 

Recuerda que la filosofía de la decoración minimalista se basa en mantener lo simple, no agregues a tu decoración cosas que no son necesarias, ni aquellas que no aporten nada de

valor a tu estilo de vida. No satures tu departamento con objetos, colores o elementos que le hagan perder su simplicidad. El orden siempre será la clave para mantener su esencia. 

¿Con cuál de estas ideas de diseño de interiores minimalista comenzarás a darle otro sentido a tu hogar? Atrévete a probar cosas nuevas. Dale un toque personal a tu depa en Vera y vive la experiencia marhnos. 

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera